Nuevo reglamento de escapes

Paddy Lowe asegura que el ruido de los motores aumentará en 2016

"En algunas mediciones de laboratorio se han visto aumentos significativos", afirma

AmpliarPaddy Lowe dice que los monoplazas serán más ruidosos en 2016 - LaF1Paddy Lowe dice que los monoplazas serán más ruidosos en 2016

La Fórmula 1 sigue peleando por mejorar su imagen, y el sonido de los motores es uno de los principales problemas a solucionar. El cambio en la normativa de los escapes debería conducir a un "aumento significativo" en los niveles de ruido de los motores durante la próxima temporada, según ha explicado el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe.

La válvula de derivación estaba causando una especie de silenciador del tubo de escape principal

Dentro de los planes para aumentar el espectáculo, los jefes de la F1 ordenaron durante el año pasado que la válvula de derivación - o válvula Wastegate - del motor debe salir al exterior a través de un tubo de escape separado en 2016. "En los últimos dos años hemos tenido una situación en la que el tubo de escape principal pasa por un único tubo en la parte trasera. Ahí tenemos la válvula de derivación, cuya finalidad es aliviar cualquier presión adicional del sistema de escape que no sea utilizada por el turbo", explica Lowe.

Una vez descrito el sistema utilizado en las unidades de potencia durante los últimos años, el británico pasó a comentar los cambios impulsados por la nueva reglamentación: "Ahora expulsamos este aire por separado a través de un tubo de escape extra, con la intención de hacer más ruido, y veremos cuánto más hará. En algunas mediciones de laboratorio se han visto aumentos significativos", aseguró Lowe, quien ha explicado también que la válvula de derivación "estaba causando una especie de silenciador del tubo de escape principal".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top