F1

Oficial

Otro ascenso para Manuel Muñoz: jefe de ingeniería F1 de Pirelli

Responderá de la actividad de la marca en los circuitos y también en su sede de Inglaterra
Su desempeño como jefe de ingeniería en pista le ha dado el pasaporte a este puesto de aún mayor rango
manuel-munoz-pirelli-ascenso-2017-f1-soymotor.jpg
Cristóbal Rosaleny, Martí Muñoz
3
05 Sep 2017 - 12:38

Manuel Muñoz ha sido ascendido a Jefe de Ingeniería dentro de estructura de Pirelli en la Fórmula 1. Es la segunda promoción en apenas tres meses para el español, que servía como Jefe de Ingeniería en Pista desde junio.

El puesto ya existía dentro de Pirelli, pero la persona que lo ocupaba ha dejado la compañía. Anteriormente, como responsable de pista, Muñoz tenía como atribuciones todos los aspectos técnicos del trabajo en el circuito, pero ahora tendrá que responder también ante los proyectos que se acometen en la sede de Pirelli F1 en Didcot, Gran Bretaña, incluido el departamento de análisis, y también reportará directamente a la sede mundial de Pirelli en Milán.

Manuel está muy contento con esta noticia, oficial desde hoy, aunque reconoce que implica lógicamente una cantidad de trabajo espectacular. Estos tres meses como ingeniero jefe de pista han sido realmente intensos y, según información recabada por SoyMotor.com, ha sido ese impulso extra el que ha determinado finalmente que sea él quien asuma estas funciones que van mucho más allá del 'simple' trabajo de ingeniería dentro de un equipo, dado que abarca diversos departamentos y de naturalezas diversas dentro de un proveedor de neumáticos en la Fórmula 1.

Nacido en Alcalá de Henares, Manuel empezó a trabajar para Pirelli como ingeniero de neumáticos. Estuvo destinado a Ferrari –2011, 2012–, luego a Lotus –2013, 2014–, McLaren –2015, 2016– y finalmente a Red Bull en este 2017. Este verano, Pirelli confió en él para que asumiera la responsabilidad de coordinar a todos los especialistas que la marca pone a disposición de las escuderías, tres meses en los que ha convencido a Pirelli de que no era necesario buscar candidatos fuera de la empresa. Ahora, Manuel reportará directamente a Mario Isola, jefe del programa de Pirelli en Fórmula 1. En definitiva, es un ejemplo del tesón y del progresivo crecimiento de los profesionales españoles en el deporte del motor y particularmente en la categoría reina. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
13 Sep 2017 - 10:06
Comment
#1 Luego dirán que los españoles no valemos para esto de los coches... mas portadas para gente asi y ... Ver comentario
Hay buenos y malos en todos los país.
F1 2017
11 Sep 2017 - 11:47
Comment
#1 Luego dirán que los españoles no valemos para esto de los coches... mas portadas para gente asi y ... Ver comentario
Tu no sabes que esisten los enchufe en todo?
Default user picture
05 Sep 2017 - 17:45
Comment

Luego dirán que los españoles no valemos para esto de los coches... mas portadas para gente asi y menos tonterias.... enhorabuena!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25