Estudian cambiar la fecha a mayo

Organizadores del GP de Rusia quieren carrera nocturna en 2015

Toman como referencia las carreras de Abu Dabi y Baréin

AmpliarOrganizadores del GP de Rusia quieren carrera nocturna en 2015 - LaF1.esReconocimiento del circuito de Sochi

Fuentes de Autosport han conocido que los organizadores del Gran Premio de Rusia, quieren tener su carrera nocturna para el año que viene. Adelantándose a la carrera inaugural que tendrán este fin de semana en el circuito del parque olímpico de Sochi, los promotores del evento revelaron que están bien avanzados en los planes para que se les apruebe la iniciativa de cara a la temporada 2015.

El mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, está respaldando con todo su empeño la idea, y con los dueños del trazado asegurando que los complejos sistemas de iluminación estarán a listos a tiempo, es casi cuestión de tiempo para que reciban luz verde oficial al proyecto.

Richard Cregan, Consultor del Gran Premio dijo a Autosport: "Ese tipo de iniciativa podría suceder bastante rápido – para el año que viene. La infraestructura está para proporcionar el complejo sistema de iluminación, y eso ya ha sido chequeado. Es sólo un asunto de decisiones que deben ser tomadas. Si miras cuán rápido implementaron el sistema en Baréin, lo mismo puede suceder con Sochi para el año que viene". 

Quisiéramos arrancar en condiciones de baja luz día y finalizar completamente la noche

Cregan, quien fue seleccionado por los organizadores de Sochi para llevar a cabo el proyecto del Gran Premio de Rusia, luego de su éxito con Abu Dabi, cree que el entorno del parque olímpico hace muy obvia la posibilidad de correr una carrera al anochecer. Sin embargo acepta que uno de los aspectos que necesitarán resolver es acordar la hora ideal para correr, pues el crepúsculo dura más en Sochi que en Abu Dabi.

"Las instalaciones que rodean la pista son sorprendentes – son los más modernos sistemas que hay en términos de iluminación", agregó. "Cuando lo ves de noche, es muy hermoso. Pero tenemos que prestarle atención a nuestro anochecer. Es diferente de lo que puede ser en Singapur, Abu Dabi o Baréin, pues cuando estás cerca del ecuador anochece rápido y el crepúsculo es bastante corto. Así que quisiéramos arrancar en condiciones de baja luz día y finalizar completamente la noche. Pero esto está sobre la mesa y se ha discutido bastante. Creo que es cuestión de llevar las conversaciones correctas y se nos dará".

 

Podría darse un cambio de fecha

Aunque el Gran Premio de Rusia 2015 está programado para octubre, Cregan admite que podrían estar dispuestos a mover la fecha para mayo. "Se está discutiendo si se puede tener la carrera en mayo, porque es nuestro gran período de vacaciones", dijo.

"Con carreras añadiéndose podremos ver cómo funciona el calendario y qué oportunidades se les pueden presentar. Pero tenemos que ser realistas, tenemos una nueva carrera y básicamente ocuparemos el espacio que se nos dé. Lo ideal para nosotros es mayo y para Abu Dabi el final de año".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top