Los rumores también señalan a Martin Whitmarsh

Olivier Quesnel, favorito para dirigir Lotus

Eric Boullier se incorpora a las filas de Ron Dennis

AmpliarOlivier Quesnel, favorito para dirigir Lotus - LaF1Olivier Quesnel

Tras la marcha de Eric Boullier a McLaren, la carrera por conseguir ser el nuevo jefe de equipo en Lotus está que arde. Uno de los que destacan como favoritos para llegar a ese puesto es Olivier Quesnel.

El que fuera director de Citröen y Peugeot en el mundo de los rallies no está solo en esta persecución de un cargo muy importante dentro del equipo con sede en Enstone. Rumores apuntan a Martin Whitmarsh para ser el sucesor de Boullier, y llegaría de la mano del patrocinio de Sony, dinero que sería vital para la economía un tanto desajustada de Lotus.

Estas negociaciones con Whitmarsh parecen haberse detenido y según se dice desde L’Equipe y RMC, el puesto ya está casi cayendo en manos de Quesnel, pues es la opción que más parece gustar a Gerard Lopez, inversor principal del equipo.

La aparición de Quesnel en esta corta lista de personas ligadas a un posible futuro como jefe de Lotus viene dada también por la estrecha relación con Jean Todt, presidente de la FIA. Recordemos que el nuevo mánager de Pastor Maldonado es Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA y jefe del equipo ART de GP2. 

RMC publica que "Lopez y Quesnel ya han tenido una charla sobre el tema y que la propuesta de contrato ya se ha producido", eso sí, dejando entrever que varias personas en Lotus son escépticos ante la posible llegada del exdirectivo de Citröen y Peugeot, pues ya tiene cierta edad (64 años) y su experiencia en F1 brilla por su ausencia.

El protagonista de la noticia ya se ha pronunciado sobre estas informaciones, y ha confirmado en declaraciones a F1i que ha mantenido negociaciones con la escudería.

Sí, han contactado conmigo y ese tipo de proposición no necesita siquiera de reflexión

"Sí, han contactado conmigo y ese tipo de proposición no necesita siquiera de reflexión. Este trabajo es un gran reto, no creo que mi edad sea un problema. Gerard Lopez me conoce desde hace años, sabe qué edad tengo".

Sobre sus limitados conocimientos de Fórmula 1, ha declarado: "El trabajo es el mismo. Quizá el ambiente es distinto, pero los procedimientos son similares a los que empleé cuando me nombraron en Citroën. Si no hubiéramos descartado a Sébastien Ogier, Citroën aún ganaría. Y cuando volvió a Peugeot Sport en 2009, ganamos de inmediato las 24 horas de Le Mans".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top