F1

No entiende por qué se le califica como piloto de pago

Olivier Panis: "Charles Pic puede convertirse en una verdadera estrella"

Según Panis, siempre ha habido pilotos de pago en Fórmula 1
Su futuro, pendiente del contrato entre Caterham y Renault
charles-pic-caterham-250620.jpg
Miguel Carricas
0
25 Jun 2013 - 17:14

Olivier Panis, representante de Charles Pic, se ha mostrado crítico con aquellas opiniones que califican al francés de piloto de pago, ya que considera que el dinero siempre ha estado presente en los fichajes de la Fórmula 1. Según Panis, Pic tiene opciones de convertirse en una de las grandes leyendas de la máxima competición, y espera cerrar próximamente su continuidad en las filas de Caterham.

 

Charles Pic, quien debutó en la Fórmula 1 con el equipo Marussia en 2012, fue uno de los pilotos revelación del año gracias a un importante número de buenas actuaciones al volante del MR02. Pese a la comodidad que había adquirido Pic bajo las filas de la formación anglo-rusa, decidió cambiar de aires y fichar por Caterham para la disputa de la temporada 2013.

Las expectativas del francés pasaban por liderar el nuevo proyecto deportivo de la entidad de Leafield, y, con ello, optimizar sus posibilidades de alzarse con un asiento en un equipo de la parte media de la parrilla. Sin embargo, el rendimiento de Caterham en el arranque de 2013 ha estado realmente por debajo de lo esperado, lo cual ha impedido que Pic demostrara sus cualidades al volante en una temporada clave para su futuro en Fórmula 1.

No tiene sentido calificarle como piloto de pago por aportar dinero a su escudería

El mánager del piloto francés y expiloto de F1, Olivier Panis, ha lamentado las pobres prestaciones mostradas por el CT03 en la primera parte del campeonato.

"De momento estamos en Caterham, y el comienzo de la temporada no fue demasiado exitoso porque el coche estaba lejos de alcanzar su mejor rendimiento", ha comentado al portal f1news.ru.

Panis se ha aventurado a afirmar que Pic será uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 en el futuro, y que no es justo denominarlo como piloto de pago.

"En mi opinión, tiene la oportunidad de convertirse en una verdadera estrella del futuro. No tiene sentido calificarle como piloto de pago por aportar dinero a su escudería", ha declarado.

En los últimos años, la actualidad ha estado parcialmente marcada por la polémica en torno a los denominados 'pilotos de pago', aquellos pilotos que dan el salto a la Fórmula 1 gracias al apoyo económico por parte de grandes multinacionales.

Según Panis, siempre ha habido pilotos con apoyo económico en el Gran Circo, un hecho que le impide comprender el revuelo social que se ha creado en torno a la presencia Pic en la máxima categoría del automovilismo.

"Cuando empecé mi carrera en Fórmula 1, empresas como Elf y Gitanes Blondes pagaron mucho dinero por mí. Con ello me refiero a que en el pasado todo el mundo en Fórmula 1 tenía algún tipo de patrocinio, pero nadie decía nada", ha relatado Panis.

El representante francés ha señalado que ambas partes se encuentran a la espera de que Renault prolongue su contrato con Caterham como suministrador de motores, lo cual aseguraría la continuidad de Pic en las filas de la entidad británica.

"Charles lo está haciendo bien, tiene una buena relación con el equipo y puede ayudarles de forma gradual a mejorar el rendimiento del monoplaza. Tenemos un contrato a largo plazo con Caterham, y ahora estamos esperando a la firma del contrato entre el equipo y Renault para el suministro de motores en 2014"

Además, Panis ha valorado el alto nivel con el que cuenta la parrilla de la presente temporada 2013, una teoría completamente opuesta a la de algunas voces autorizadas del paddock que critican la masiva presencia de ‘Pay-Drivers’ en la Fórmula 1 actual.

"Obviamente, antes también había pilotos que no eran tan buenos que competían en Fórmula 1 por dinero. Si miras a la parrilla de 2013, es muy fuerte, pese al hecho de que virtualmente todos han pagado algo de algún modo", ha comentado.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33