No cree que el Gran Circo tenga que ser verde

Olivier Panis admite que se siente frustrado con la nueva Fórmula 1

El expiloto ha asegurado que la F1 ha dejado de ser lo que era antes

El francés ha defendido que el sonido es parte de esta competición

AmpliarOlivier Panis admite que se siente frustrado con la nueva F1 - LaF1La F1 se prepara en Sepang

Olivier Panis corrió en la Fórmula 1 en la era en que había grandes presupuestos y los ruidosos V10 sonaban en circuitos de todo el mundo. Por ello, no le gusta la idea de que los coches y los pilotos tengan una cantidad limitada de combustible para llegar a la bandera a cuadros.  

Panis reveló que incluso los argumentos sobre la necesidad de que la Fórmula 1 sea verde en el futuro no le parecen convincentes. Sobre esto, dijo: "Ellos dicen que los coches eléctricos son el transporte del futuro, pero no estoy seguro de eso".

Cuando SPORT365 le preguntó si el comienzo de la temporada 2014 en Melbourne le dejó un sentimiento de frustración, el francés respondió: "Honestamente, sí". Y añadió: "La Fórmula 1 ha dejado de ser lo que era antes". 

"Las carreras eran sprints, no maratones. La F1 se ha convertido en carreras de resistencia", dijo Panis. "La Fórmula 1 nunca ha sido 'verde'. La Fórmula 1 es rendimiento, y eso es lo que les encanta a los aficionados", señaló.

Así pues, Panis admitió que no es fan de la nueva Fórmula 1. El francés dijo que se sorprendió cuando escuchó el tímido sonido de los motores V6 Turbo. Y explicó: "Creo que el sonido es parte de la Fórmula 1, ya que te permite sentir la potencia de estas máquinas. Ahora esto no está ahí".

La Fórmula 1 ha dejado de ser lo que era antes

El francés insistió en que no cree que los coches eléctircos sean el futuro: "Los coches eléctricos crean nuevos problemas, tales como la eliminación de las pilas". "Yo no creo que la electricidad sea el 'nuevo combustible' para los vehículos de motor", reiteró.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top