La carrera hacia la presidencia de la FIA continúa

Oleada de críticas presidenciales: Ward arrincona a Todt

David Ward afirma que se presenta al cargo porque observa errores "serios" que precisan solución.

Considera necesario abrir una investigación a fondo sobre Baréin

Carga contra Jean Todt por la falta de acuerdo formal con Pirelli

AmpliarBandera de la FIA - LaF1Bandera de la FIA

Nueva oleada de críticas de David Ward a la labor de Jean Todt al frente de la Federación Internacional de Automovilismo, y es que la carrera electoral por la presidencia está al rojo vivo cuando faltan poco más de dos meses para que el ente parisino llame a sus socios a las urnas.

En primer lugar, Ward considera necesario abrir una investigación que dictamine si la situación social de Baréin convierte al país árabe en un digno integrante del calendario, pues desconfía del trabajo que Carlos Gracia realizó cuando Todt le consultó en 2012 antes de dar el visto bueno final a la carrera, suspendida en 2011 a raíz de la primavera árabe.

Sobre Baréin: Lo importante es ser neutral. Se precisa una investigación

"Pienso que lo asesoraron bastante mal en esa misión, lo siento por él, la verdad. Yo enviaría a alguien con más experiencia en esa área", ha comentado en declaraciones a la página web de la BBC.

"Lo importante es ser neutral. Se precisa una investigación, se precisa a alguien que se fije en las cosas, que hable con todas las partes y que tome una decisión basándose en lo que ha podido observar".

¿Cómo reaccionaría él de hallarse en el sillón de Jean? David explica que trazaría las bases de un protocolo que sería usado en caso de que la Fórmula 1 afrontara una situación similar en el futuro. La improvisación y el ir más allá de lo éticamente correcto, añade, daña la "reputación" del deporte.

"Si la situación no mejora o va a peor, debería haber un proceso estándar que sirviera para gestionarla, un proceso que evitara que existieran rumores que afirman que tratamos mejor a un país que a otro".

Además de cargar contra la corrupción, el británico abogó por descentralizar las responsabilidades del presidente de la FIA, que considera excesivas para una sola persona. Por último, también responsabilizó a Todt de la falta de un acuerdo oficial entre el proveedor de neumáticos de la máxima categoría, Pirelli, y la Federación, pues entiende que la FIA podría verse obligada a dar explicaciones ante la Comisión Europea.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top