F1

Contento con la llegada de Liberty Media

Ojjeh: "Hay que frenar la política en F1 y volver a ser un deporte"

El accionista de McLaren asegura que la categoría reina necesitaba "un cambio importante"
Pide más igualdad entre los equipos y propone medidas para reducir los altos costes
"¿Por qué no nos quedamos con los V8? Tenemos que recuperar el espectáculo"
ojjeh-mclaren-honda-soymotor.jpg
0
18 Abr 2017 - 10:30

Uno de los accionistas del grupo McLaren, Mansour Ojjeh, no se ha mordido la lengua al hablar sobre lo que necesita la Fórmula 1. Si bien cree que es necesario dejar la política a un lado, aplaude la llegada de Liberty Media y se muestra muy contento con sus nuevas ideas.

El poseedor del 25% del grupo asentado en Woking admite que la máxima categoría del automovilismo necesita cambios urgentemente, por lo que confía en los nuevos dueños americanos para que la situación sufra cambios importantes.

"Descubrí la Fórmula 1 gracias al GP de Mónaco de 1978, y nunca la he dejado. Me ha hecho vivir momentos intensos con Williams, luego con McLaren desde 1983. Me gusta la Fórmula 1, pero no soy ciego. Necesita un cambio de verdad, y estoy muy contento de lo que va a pasar con Liberty Media. Hay que frenar la política y volver a ser un deporte", aseguró Ojjeh en una entrevista con Auto Hebdo Sport.

Para ello, Mansour ha revelado algunas de las claves que, en su opinión, la categoría debería adoptar, como la igualdad de rendimiento de los monoplazas, la organización de grandes espectáculos o el glamour perdido en los últimos años.

"Se necesitan coches similares en rendimiento, espectáculo para los fans que tenemos y acoger a nuevos. Hoy, los jóvenes están en las redes sociales y es ahí donde tenemos que ir. Hay que organizar grandes espectáculos. Hay que abrir el paddock. Necesitamos música, chicas preciosas, glamour. Necesitamos que el pit-lane se convierta en una avenida de los Campos Elíseos", señaló.

"Hay que dar a la gente las ganas de vivir la experiencia. Hay que reencontrarse con los héroes. Fíjate en el impacto que ha tenido el anuncio de la participación de Fernando en las 500 Millas de Indianápolis. Es enorme y demuestra que hay expectación por parte de los fans. Demuestra que cuando les proponemos algo fuerte, su adhesión es inmediata", agregó.

Por último, Ojjeh confía en Chase Carey para reconducir la categoría. "Carey es consciente de todo eso. Con Liberty Media, tiene una buena idea de qué hay que hacer, pero eso no les impide escuchar. Que fueran a buscar a Ross Brawn demuestra que lo comprenden. Tienen la cabeza sobre los hombros. Es imperativo que reduzcamos costes. Lo que cuesta la Fórmula 1 es ridículo. ¿Por qué no nos quedamos con los V8? Tenemos que dejar de quemar dinero y recuperar el espectáculo", expresó para concluir.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11