F1

ASOCIACIÓN FRUSTRADA

Ojjeh compara McLaren-Honda con un matrimonio "irreconciliable"

Explica que a veces los acuerdos no funcionan y que era mejor la separación
Comienzan en 2018 un proyecto ilusionante junto a otro motorista, Renault
mclaren-ojjeh-soymtoor.jpg
4
17 Oct 2017 - 13:55

El copropietario de McLaren Mansour Ojjeh asegura que separarse de Honda será beneficioso para ambos socios. El de Arabia Saudí lamenta tal ruptura pero asegura que este tipo de situaciones, en las que los acuerdos no funcionan, se dan a veces.

Si la asociación McLaren-Honda no funcionó, no fue por falta de esfuerzo, tal y como ya han indicado otras figuras clave en este acuerdo. A pesar de la separación, Ojjeh desea un buen camino a partir de ahora a los japoneses, se alegra de que permanezcan en Fórmula y espera tener grandes batallas con ellos en pista.

"No creo que tenga que explicar que ha sido duro. Ha sido duro para ellos también. No creo que fuera falta de esfuerzo y no creo que fuera una falta de esfuerzo de nuestra parte. Simplemente no funcionó. Obviamente no fue bueno para ellos, ni para nosotros, así que en ese caso todos tenemos que intentar otra cosa", ha señalado Ojjeh, en declaraciones para GP Gazette.

El mismo ha comparado su trato con Honda con un matrimonio que fracasó, así que, en su opinión, la separación es la solución más inteligente. "Espero que funcione para ellos y espero que lo haga también para nosotros. Que no se olvide esto, podrían ser grandes rivales", ha dictado.

 "Estoy contento de que se queden en el deporte pero, a veces, las cosas simplemente no funcionan entre socios, son como las diferencias irreconciliables en un matrimonio o algo así. Creo que es la decisión correcta que cada uno vaya por su lado pero, como equipo, tenemos ganas de un cambio", ha añadido.

Ahora toca, para los dos, empezar de cero. "Han hecho tanto como podían y nosotros hemos hecho lo mismo y no funcionó. Las consecuencias son para ellos y para nosotros. Ambos estamos en el mismo dilema, por decirlo así", ha destacado.

 

EL PRÓXIMO AÑO, CON RENAULT

En 2018 arranca la andadura con Renault, un nuevo proyecto, en el que Ojjeh no niega que Red Bull será un claro espejo en el que mirarse. Respecto a la próxima temporada hay mucha incertidumbre, pues muchos aspectos cambiarán, así que toca trabajar para sacar beneficio de esta asociación nueva.

"Digámoslo de esta forma, es una motivación diferente. Es algo en lo que tenemos una referencia para compararnos, así que eso hace de la situación un reto mayor. Quieres estar al nivel de esa referencia o mejor, tenemos que asegurarnos de que lo hacemos bien, así que tenemos ganas de afrontar este nuevo reto", ha expresado.

"Lo que vaya a pasar el próximo año, nunca se sabe. El año siguiente es el año siguiente. Vamos a tener tres motores por temporada, vamos a tener que trabajar en la fiabilidad. Hay muchas cosas que cambian. Es un campo que se mueve constantemente, nada permanece quieto", ha apuntado.

De momento, ambas partes inician el trayecto ilusionadas y decididas a llegar juntas a lo más alto. "Estamos comprometidos con Renault, queremos ser grandes socios. Creo que nos miran por lo que representamos y han sido un fabricante de F1 durante mucho tiempo. No olvides lo que hicieron en los años del turbo. Me acuerdo porque yo era su rival. Llevan aquí mucho tiempo", ha recordado.

"Estamos muy contentos y creo que están satisfechos de estar con nosotros, lo que es importante. Ambos nos queremos el uno al otro, es estupendo", ha reconocido.

"Tenemos que poner esto en marcha. Como entusiasta del deporte, queremos ganar. Está en nuestro ADN, estamos aquí para vencer. Hemos estado aquí antes y no hay que olvidar que Ferrari estuvo 20 años sin ganar un campeonato. La gente olvida eso, pero vamos a volver", ha compartido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2017 - 16:01
Comment
#3 Honda -si? Tenemos que hablar Ver comentario
Honda, no eres tú, soy yo... Bueno, no, eres tú.
17 Oct 2017 - 15:10
Comment

Honda
-si?
Tenemos que hablar

Mend
17 Oct 2017 - 14:56
Comment

Bien plasmado , no hay otra verdad .

17 Oct 2017 - 14:46
Comment

Palabras sensatas y realistas, sin drama. A mirar adelante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25