F1

Jenson Button será tercer piloto en Woking

OFICIAL: Vandoorne sustituye a Button en McLaren para 2017

vandoorne-button-alonso-mcl.jpg
Miguel Carricas | Monza
19
03 Sep 2016 - 17:04

Stoffel Vandoorne será piloto titular del equipo McLaren la próxima temporada en sustitución de Jenson Button, que da un paso atrás para asumir un rol no titular dentro de la escudería de Woking durante las dos próximas temporadas de Fórmula 1.

Así ha anunciado Button su decisión ante los medios de comunicación desplazados al circuito de Monza, entre los cuales se encuentra SoyMotor.com:

"Durante el parón veraniego, pasé un tiempo alucinante con mi familia y amigos viviendo mi vida, lo cual es algo que no he hecho en 17 años, porque empecé con 19 años, aquí vas a los Grandes Premios todos los fines de semana y todo es diferente porque debes empezar la recuperación y preparación para el siguiente Gran Premio. Decidí entonces que queria iniciar conversaciones con Ron (Dennis) en Spa, lo cual ya hicimos, y desde entonces no hemos parado de hablar sobre el futuro. Os puedo decir ahora que tengo un contrato de dos años empezando el año que viene con McLaren-Honda que será probablemente diferente de lo que os esperábais ahora".

Haré trabajo en el simulador, me quedaré aquí, partiéndome el culo como nunca lo habéis visto

"El año que viene sere embajador de este equipo y trabajaré en la forma que pueda para hacerlo mejor en el futuro. Haré trabajo en el simulador, me quedaré aquí, partiéndome el culo como nunca lo habéis visto y también yendo a las carreras asegurándome que doy toda la información útil que pueda. Haré todas las cosas que no he hecho en 17 años, viviré mi vida, haré lo que quiera en la mayoría de días del año, pasaré más tiempo con mis amigos y familia, que llevo 17 años sin hacerlo y es algo que me emociona mucho... ".

"Hay muchas cosas que quiero hacer y no he podido hacer por el calendario de la Fórmula 1. Cuando pilotas un Fórmula 1, esta es tu vida y yo tengo que deternerla en 2017. El año que viene haré eso y en 2018 el equipo tiene una opción sobre mí para volver a McLaren-Honda, que no será dentro de tanto, pero ha sido una semana interesante para mí hablando por teléfono con Ron y discutiéndolo en Spa. Es algo que va a funcionar para mí, estoy feliz de trabajar juntos dos años más y asegurarme de hacer lo mejor que pueda en 2017".

"Para un piloto que lleva tanto tiempo en el deporte y que ha conseguido lo que ha conseguido, ganando un título, muchas carreras y varios podiums, es un sueño poder descansar y tener la posibilidad de correr en el futuro. Es algo que me hace feliz y estoy contento con mi situación, para ser honesto", apuntaba ante la ovación de la prensa. 

"Hay una posibilidad de correr el año que viene, pero lo primero es que no estoy pensando en nada aparte del resto de esta temporada. Hay tantas cosas que quiero hacer que es imposible nombrarlas aquí, estoy muy emocionado con esto; lo que ocurra en el futuro no es importante. Ya he dicho que quiero disfrutar de la oportunidad de vivir la vida como nunca lo he hecho de adulto, mi familia ha ido creciendo a lo largo de los años y quiero compartir ese momento con ellos y los niños de mi familia, todo es importante para mí. También me gusta mi forma física, mis triatlones, el ciclismo y siempre me gustará la competición y la Fórmula 1, la cual siempre mantendré en el corazón porque ha sido mi vida durante muchos años. Sí, hay una posibilidad de que pueda correr el próximo año".

Quiero disfrutar de la oportunidad de vivir la vida como nunca lo he hecho de adulto

"No diría que estoy aliviado. No voy a ir a cada carrera pensando que será mi última en un circuito. Estaré muy relajado en las siguientes ocho carreras, feliz conmigo mismo y con la forma en la que encajo dentro del equipo. Nada va a cambiar en cuanto a cómo voy a competir o pensar, pero de algún modo es cierto que estaré más relajado. No he hablado aún con los ingenieros o los mecánicos, serán los primeros con los que estaré, pero las siguientes ocho carreras serán extra-especiales. No obstante, no voy a llegar a una carrera diciendo que será mi última".

"Si alguno de estos dos (Alonso o Vandoorne) está enfermo o no está apto para pilotar un coche de Fórmula 1, estaré ahí listo para hacerlo, de ahí que vaya a estar en el simulador sabiendo cómo se comporta el coche con los neumáticos anchos y el nuevo pack aerodinamico. Además, la buena forma física que ganaré el año que viene es perfecta para cómo serán los coches en el futuro. La nueva reglamentación es atractiva, pero no se va a esfumar en un año, está ahí para quedarse. Seguro que irá mejorando a lo largo de los años en términos de hacia dónde va la dirección de los coches, pero esto no cambia mi opinión sobre 2017", sentenciaba el británico.

 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2016 - 10:29
Comment
#18 @#11 Pues no lo sé jajajaj yo desde luego no me iría a Williams, es un equipo claramente en decade ... Ver comentario
Con haber demostrado nivel me refería a Wherlein, que es un caramelo jugoso. Y Esteban Ocon es piloto Mercedes y Renault, por lo que está en el 'fregao'.
04 Sep 2016 - 10:27
Comment
#11 @#10 ¿podría cogerla Carlos Sainz? Ver comentario
Pues no lo sé jajajaj yo desde luego no me iría a Williams, es un equipo claramente en decadencia desde hace una década. Resucitó gracias a la compra de parte de sus acciones por Totto Wolff, que quieras que no tuvo que aportar algo más que un motor Mercedes pata negra. En 2014 estuvieron muy arriba gracias a esta circunstancia, pero año que pasa, año que es superado por otro equipo. En 2013 Williams peleaba con Toro Rosso...esta 'silly season' creo que quien tiene la llave maestra es Checo Pérez, diría que es el mejor piloto actualmente en negociaciones, por talento y dinero. Cuando Checo mueva ficha empezará el baile. Dudo que Pérez deje Force India para ir a Williams, está dudando seguramente entre Renault y Force India. Luego están Esteban Ocon y Pascal Wherlein con la cabeza asomada. El primero ha demostrado un grandísimo nivel, y no me extrañaría que Williams mueva ficha por él. Esteban Ocon también es piloto Renault...yo si fuera Carlos Sainz no me iría a otro equipo que no sea Renault. Y luego, aunque suene lejano e improbable, yo no lo veo una locura, un piloto con dinero y pasado en Williams es Pastor Maldonado. Muuuchas fichas por mover, ahora mismo se han sacrificado dos torres, como son Massa y Button, pero la partida sigue y la reina es Checo Pérez.
04 Sep 2016 - 05:06
Comment

Button, un crack. Y todo un caballero a nivel personal y profesional.

Default user picture
03 Sep 2016 - 21:49
Comment
#15 @#13 de verdad piensas que la decisión es de Button si supiera a ciéncia cierta que en 2017 iba a ... Ver comentario
Por una vez estoy de acuerdo contigo. No se va, le hacen irse pero no muy lejos por lo que pueda pasar con Fernando
Clase A
03 Sep 2016 - 21:26
Comment
#13 ENORME BUTTON. Gracias por todos estos años en McLaren. Después de lo que ha sufrido, no podría t ... Ver comentario
de verdad piensas que la decisión es de Button si supiera a ciéncia cierta que en 2017 iba a disponer del mejor auto? ni de coña. o sabe que no serán auto campeón o Dennis le ha convencido con esa historia de embajador en 17 y piloto en 18 ( por si alonso tb se retira) por las presiones, intereses o necesidades (dile como quieras) de subir al jóven belga.
03 Sep 2016 - 21:16
Comment

Una pena pero Dennis tenia que hacerlo ya. Aun siendo veterano, sigue siendo un gran piloto.
Respecto a Stoffel , se lo ha merecido. Y a las comparaciones con Alonso, pues esta claro que en algun momento le llegará el bajon, pero estoy seguro que se retirará antes de.
Con lo cual, espero lucha igualada entre los 2. Veremos como de buenos son los 2.

03 Sep 2016 - 21:13
Comment

ENORME BUTTON. Gracias por todos estos años en McLaren. Después de lo que ha sufrido, no podría tener mejor recompensa que un coche ganador en 2017. Aún así toma la decisión de quedar en 2o plano, dejar el asiento titular a Vandoorne, ayudar al equipo, y solucionar todos los problemas con Dennis y el retener a Stoffel. Grande. Me quedo con esto:
"El año que viene sere embajador de este equipo y trabajaré en la forma que pueda para hacerlo mejor en el futuro. Haré trabajo en el simulador, me quedaré aquí, partiéndome el culo como nunca lo habéis visto y también yendo a las carreras asegurándome que doy toda la información útil que pueda. Haré todas las cosas que no he hecho en 17 años, viviré mi vida, haré lo que quiera en la mayoría de días del año, pasaré más tiempo con mis amigos y familia, que llevo 17 años sin hacerlo y es algo que me emociona mucho... ".

Clase A
03 Sep 2016 - 19:36
Comment

como dije antes de ayer en la noticía de Massa, éste año Massa y Button y el que viene Alonso y Kimi, una lástima xo ley de vida.

Fredorigo
03 Sep 2016 - 18:49
Comment
#10 mmm esto no me lo esperaba yo. Si me imaginaba el puesto de Vandoorne en su lugar, pero no que se qu ... Ver comentario
¿podría cogerla Carlos Sainz?
03 Sep 2016 - 18:47
Comment

mmm esto no me lo esperaba yo. Si me imaginaba el puesto de Vandoorne en su lugar, pero no que se quedase en McLaren Honda. Decisión totalmente respetable y admirable la suya. Son dos pilotos retirados, la vacante de Button está cubierta, pero la guerra por la plaza del otro Williams está en el aire.

03 Sep 2016 - 18:00
Comment

Os adelantó aquí los comentarios de Sakhir, Clase A y demás si el belga supera a Alonso en las carreras: "Está claro que tiene que jubilarse, no tiene nada que hacer contra un joven talento". En caso de que sea Alonso quien quede delante de Stoffel: "Nada nuevo, es un novato, faltaría más que Alonso no fuese capaz de superarlo."

03 Sep 2016 - 17:46
Comment

Pero está la puerta abierta de Williams... :(

03 Sep 2016 - 17:45
Comment

Una pena, pero esto es así. Seguirá ayudando a McLaren y las victorias futuras de este equipo serán, en parte, al trabajo que ha realizado (y realizará) Jenson Button. Veremos lo que ocurre en 2018..

Saludos.

03 Sep 2016 - 17:40
Comment

Denis sabe que no puede dejar ir a este joven talento que será todo un espectáculo en el 2017. Con respecto a Jeson Button, se merece una gran despedida el campeón del 2009 ¿Que le prepararán?. Veremos.

03 Sep 2016 - 17:39
Comment

¿Por qué? :( ....

03 Sep 2016 - 17:31
Comment

Por una parte una pena por Button, ya que también lo ha hecho muy bien y ha estado a la altura de Alonso, aparte de que es una de las grandes personalidades de la F1. Pero por otra , me alegro por Stoffel, ya que después de lo bien que lo ha hecho en categorías inferiores y del carrerón que se marcó en Barein, se merecía sí o sí una oportunidad en la F1.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

03 Sep 2016 - 17:28
Comment

Se sabia que iban a subir a Vandoorne al equipo McLaren en 2017. buena decision porque es un pilotazo!

03 Sep 2016 - 17:23
Comment

Sabia decisión la de Button y Mclaren. Dar el relevo a la que promete ser la nueva joya de los de Woking pero siguiendo comprometido con el desarrollo del coche en su nueva función de probador.
Ojalá esto no signifique el adiós definitivo de Button y encuentre asiento en 2018. Se merece una retirada digna, al menos con un coche que le permita lograr podios.

Default user picture
janGP
03 Sep 2016 - 17:12
Comment

Retener a Button hasta 2018 es para suplir la falta de Alonso en caso de que se pire después de 2017

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25