F1

Participará en dos Libres 1 de 2015 y en dos jornadas de test

OFICIAL: Susie Wolff, piloto probadora de Williams para 2015

Trabajará en el desarrollo del FW37 y FW38
Primera mujer piloto en participar en un fin de semana de Gran Premio desde 1992
susie_wolff_williams_2015_f1.jpg
3
28 Nov 2014 - 10:27

Williams ha confirmado que su piloto Susie Wolff asiende a piloto de pruebas para esta temporada 2015.

De esta forma, Wolff rodará con el nuevo Williams Mercedes FW37 el año que viene en dos sesiones libres de viernes de Gran Premio, además de dos jornadas de test. Además, trabajará en el simulador del equipo para ayudar al desarrollo del monoplaza de 2015 y también del FW38, el bólido para 2016.

"Para mí, éste es otro paso en la dirección correcta. Estoy encantada de que Williams reconozca mi progresión, trabajo duro y rendimiento. Williams está en una etapa muy emocionante de su historia y nos estamos moviendo a 2015 con un fantástico impulso, me siento orgullosa de ser parte del equipo. Voy a usar mi posición para trabajar de cerca con Felipe y Valtteri para asegurarnos de que el FW37 se basa en el buen comportamiento mostrado por el FW36", ha comentado Wolff.

Su nombramiento como piloto de pruebas oficial
ha sido una progresión natural

"Estamos encantados de que Susie continúe con el equipo la próxima temporada en este nuevo papel", ha señalado Claire Williams, jefa adjunta de Williams. "Ella nos sigue impresionando con su gran conocimiento técnico, el feedback que nos da y el rendimiento cuando conduce el coche tanto en la pista como en el simulador".

"Ella ha ido aumentando su tiempo al volante desde que se unió a nosotros en abril de 2012 y su nombramiento como piloto de pruebas oficial ha sido una progresión natural. Tenemos una muy fuerte y estable alineación de pilotos para el 2015 y éste será un activo clave, ya que buscamos construir basándonos en una temporada positiva como la de 2014".

Susie ha sido durante tres temporada piloto de desarrollo de la formacón de Grove, pero también pilotó el FW36 durante los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña y de Alemania, con lo que se convirtió en la primera mujer piloto en participar en un fin de semana de Gran Premio desde 1992.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2014 - 19:05
Comment

¡¡ Me toco ver correr a Lella Lombardi, y me encantaria ver correr a otra mujer en la F1, saludos !!

Default user picture
PITXITO10
28 Nov 2014 - 13:28
Comment

Ya se sabe : "Tiran más 2 tetas que 2 carretas"" y el "agraciado", es dueño del 10% de Wilians........Vamos a ver quien le discute algo a la "SEÑORA"...

Default user picture
davidelnomo
28 Nov 2014 - 11:00
Comment

A los tiraflechas no les va a gustar...es que son tan machos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25