Participará en dos Libres 1 de 2015 y en dos jornadas de test

OFICIAL: Susie Wolff, piloto probadora de Williams para 2015

Trabajará en el desarrollo del FW37 y FW38

Primera mujer piloto en participar en un fin de semana de Gran Premio desde 1992

AmpliarSusie Wolff, piloto probadora de Williams para 2015 - LaF1.esSusie Wolff

Williams ha confirmado que su piloto Susie Wolff asiende a piloto de pruebas para esta temporada 2015.

De esta forma, Wolff rodará con el nuevo Williams Mercedes FW37 el año que viene en dos sesiones libres de viernes de Gran Premio, además de dos jornadas de test. Además, trabajará en el simulador del equipo para ayudar al desarrollo del monoplaza de 2015 y también del FW38, el bólido para 2016.

"Para mí, éste es otro paso en la dirección correcta. Estoy encantada de que Williams reconozca mi progresión, trabajo duro y rendimiento. Williams está en una etapa muy emocionante de su historia y nos estamos moviendo a 2015 con un fantástico impulso, me siento orgullosa de ser parte del equipo. Voy a usar mi posición para trabajar de cerca con Felipe y Valtteri para asegurarnos de que el FW37 se basa en el buen comportamiento mostrado por el FW36", ha comentado Wolff.

Su nombramiento como piloto de pruebas oficial
ha sido una progresión natural

"Estamos encantados de que Susie continúe con el equipo la próxima temporada en este nuevo papel", ha señalado Claire Williams, jefa adjunta de Williams. "Ella nos sigue impresionando con su gran conocimiento técnico, el feedback que nos da y el rendimiento cuando conduce el coche tanto en la pista como en el simulador".

"Ella ha ido aumentando su tiempo al volante desde que se unió a nosotros en abril de 2012 y su nombramiento como piloto de pruebas oficial ha sido una progresión natural. Tenemos una muy fuerte y estable alineación de pilotos para el 2015 y éste será un activo clave, ya que buscamos construir basándonos en una temporada positiva como la de 2014".

Susie ha sido durante tres temporada piloto de desarrollo de la formacón de Grove, pero también pilotó el FW36 durante los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña y de Alemania, con lo que se convirtió en la primera mujer piloto en participar en un fin de semana de Gran Premio desde 1992.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de telmex

¡¡ Me toco ver correr a Lella Lombardi, y me encantaria ver correr a otra mujer en la F1, saludos !!

Imagen de PITXITO10

Ya se sabe : "Tiran más 2 tetas que 2 carretas"" y el "agraciado", es dueño del 10% de Wilians........Vamos a ver quien le discute algo a la "SEÑORA"...

Imagen de davidelnomo

A los tiraflechas no les va a gustar...es que son tan machos...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top