F1

Nico Hülkenberg también seguirá en el equipo

OFICIAL: Sergio Pérez renueva su contrato con Force India para 2016

Ambas partes querían seguir, el acuerdo era cuestión de tiempo y ahora ya es un hecho
El piloto mexicano, "feliz" de continuar en una escudería con "potencial" para el futuro
Vijay Mallya destaca que Pérez es capaz de todo si se le da un monoplaza rápido
sergio-perez-force-india-laf1.jpg
5
23 Sep 2015 - 23:44

Hacía semanas que corría el rumor y tanto el equipo como el piloto habían confirmado que era cuestión de tiempo que se pusieran de acuerdo, pero no ha sido hasta hoy que Force India ha anunciado públicamente que Sergio Pérez seguirá en sus filas la próxima temporada.

El mexicano, de 25 años de edad, milita en las filas de Silverstone desde 2014. Aquí ha vuelto a sentirse piloto y ha dejado atrás aquella discreta temporada 2013 con McLaren y aquí se siente cómodo, por lo que no tenía ninguna razón para partir.

"Estoy muy feliz de poder confirmar que seguiré con Force India", ha dicho Checo. "Eso significa que podré centrar mi atención en las cosas importantes: pilotar y sumar puntos para el equipo. Desde que estoy aquí he crecido como piloto y siento que rindo al máximo".

Force India tiene potencial, eso me da confianza para el año que viene

"Siempre había dicho que quería establecerme en un equipo y es el momento adecuado para anunciar mi compromiso de cara al futuro con Force India. Puedo sentir que el equipo tiene potencial y que las energías son positivas, eso me da confianza de cara al año que viene".

"Creo que podemos seguir sumando buenos resultados y yo lo haré lo mejor que pueda para que el equipo avance. También quiero dar las gracias a Telmex y a Telcel por su apoyo, que ha jugado un papel importante en mi viaje durante los últimos 10 años".

Vijay Mallya también ha felicitado a su piloto. "Estoy muy contento de que Sergio se haya comprometido con Force India. Ha hecho un trabajo fantástico y cuando le demos un coche competitivo sabemos que podrá hacer bien su trabajo. Su actitud es muy buena. Nunca se rinde. Es un luchador. Se acercan momentos emocionantes para él, en especial por la carrera de México. Estoy seguro de que será importante para todo el equipo por nuestras conexiones con ese país".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Sep 2015 - 22:35
Comment

Sergio perez es un piloto muy común que solo llega hasta donde el coche llegue, nunca va a por más por que no le gusta arriesgar, desde la gp2 fue igual por eso no la logro...

24 Sep 2015 - 02:31
Comment

Buen piloto, le planta cara a Hulkenberg y nada que ver con Maldonado. Bravo por Sergio !

Default user picture
Bruz
24 Sep 2015 - 01:43
Comment

Checo esta correcto en buscar alternativas a la Forca India. Hulky es el tipo querido por Valitja. Y tiene cabida en Lotus -Renault que promete. El problema, es que Ghost está esperando por Alonso. Dicen que ya han conversado con ING.
Según las malas lenguas, Alonso quiere ver si de verdad ese motor Re.nó, anda lo que ellos estan diciendo que andará en EEUU.
Ya veremos que planes tiene Bunitton. Será que no esta en la misma balada??

Miller
24 Sep 2015 - 00:43
Comment

Que mal, creí que Checo iba a fichar por la nueva Renault cuando compren Lotus..... Creo que se merecía un lugar en ese equipo que puede ser comandado por Prost...Bueno en fin, bien por Sergio que me esta sorprendiendo con sus ultimas 6 carreras esta en un nivel excepcional... Suerte

24 Sep 2015 - 00:09
Comment

Bien por Sergio, esa era la mejor opcion para el, madurar mas en un equipo de media tabla y despues un equipo mejor para el 17, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41