Buscará obtener la superlicencia

Sergey Sirtokin será piloto probador de Sauber en 2014

Su objetivo principal serán las World Series by Renault

AmpliarSergey Sirtokin será piloto probador de Sauber en 2014Sergey Sirotkin en su presentación en agosto de este año

El equipo Sauber está de anuncios. Si primero confirmó a Adrian Sutil como el piloto que sustituiría a Nico Hülkenberg en 2014, ahora ha confirmado la continuidad de Esteban Gutiérrez por segundo año consecutivo y la incorporación de Sergey Sirotkin como piloto probador de la escudería.

Sauber preparó este verano al piloto ruso para que obtuviera la superlicencia de cara a la nueva temporada con los V6 Turbo –que todavía no tiene– y después de la inyección financiera que la empresa de su padre hizo a la escuadra de Hinwil. 

Sirotkin:
"Mi objetivo principal serán las World Series by Renault"

De esta forma, Sirotkin continuará con su preparación para un futuro en la parrilla de F1. Trabajaré duro para mejorar y sacar el máximo de esta oportunidad. La Fórmula 1 es muy compleja, por lo que es importante tener una oportunidad como esta", ha dicho el ruso.

"Es una gran oportunidad para mí para convertirme en el piloto probador del Sauber F1 Team", ha añadido Sirotkin. Sin embargo, este año próximo su objetivo principal "serán las World Series by Renault. Esto me dará la oportunidad para prepararme de cara a estar listo para el siguiente gran paso".

Kaltenborn: "Vamos a seguir apoyándolo, incluyendo la obtención de su superlicencia"

"Hemos estado trabajando con Sergey desde agosto, y ha sido capaz de progresar y aprender los procesos de la Fórmula 1", ha dicho la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn. "Ahora tendrá que dar el siguiente paso hacia lo más alto con su nuevo papel de piloto de pruebas. Según nuestra experiencia, es un piloto muy centrado, tranquilo y con talento. Ahora vamos a seguir apoyándolo, incluyendo la obtención de su Superlicencia. Nuestro objetivo sigue siendo prepararlo para un debut en la Fórmula Uno".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top