F1

Anuncio en Sochi

OFICIAL: Sauber usará motores Honda a partir de 2018

Honda confirma que tendrá dos equipos en 2018: McLaren y Sauber
El fabricante japonés no renuncia a su objetivo de ser competitivo
Confía en que este nuevo acuerdo acelere su proceso de aprendizaje
wehrlein-sauber-motor-ferrari-f1-soymotor.jpg
30
30 Abr 2017 - 09:12
McLaren ya no es el único equipo motorizado por Honda. Ha perdido la exclusividad. Hoy, el fabricante japonés ha confirmado lo que era un secreto a voces y ha anunciado un acuerdo con Sauber para facilitarles sus unidades de potencia a partir de 2018.

El fabricante japonés confía en que esta nueva asociación les permita acelerar su aprendizaje para recuperarse de su actual falta de rendimiento y fiabilidad. Sus directivos ven en esta noticia una reafirmación del compromiso de la marca con la Fórmula 1 y dejan claro que no renuncian a su objetivo de “dominar” en la categoría reina.

Los rumores sobre un acuerdo entre Sauber y Honda se dispararon en 2016 cuando trascendió que la escudería de Hinwil no usaría propulsores Ferrari de última generación en 2017. Muchos entendieron esa maniobra como una transición a un nuevo fabricante, como al final se ha confirmado. 

Con este anuncio, Sauber pone punto y final a su relación con Ferrari. Ambas partes habían permanecido vinculadas desde 2010, desde que Peter Sauber recompró el equipo a BMW. 

"Además de la asociación con McLaren, que empezó en 2015, a partir del año que viene Honda empezará a suministrar unidades de potencia a Sauber como equipo cliente. Éste es un nuevo reto en las actividades de Honda en la Fórmula 1", ha dicho Katsuhide Moriyama.

"Para poder aprovechar los beneficiós de subministrar a dos equipos, fortaleceremos los sistemas y capacidades de nuestras dos operaciones de desarrollo, es decir, HRD Sakura y la operación de Milton Keynes. Continuaremos con nuestro reto para que nuestros fans disfruten viendo a Honda en una forma dominante lo antes posible".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, está entusiasmada ante las posibilidades que les depara el futuro.

"Es un gran honor para el equipo Sauber trabajar con Honda en las próximas temporadas. Nuestros reajustes no sólo son visibles a través de nuestros nuevos propietarios, también lo son a través de nuestra nueva asociación técnica con Honda. Estamos explorando nuevas oportunidades. Esperemos que esto siente las bases de un futuro exitoso desde un punto de vista estratégico y técnico. Damos las gracias a Honda por hacer posible esta gran asociación".

 

MCLAREN APLAUDE EL ACUERDO

En 2015, Ron Dennis vetó que Honda suministrara sus motores a Red Bull porque quería tener al fabricante nipón en exclusiva para su escudería. Pero ahora la situación es diferente y la nueva dirección de la firma de Woking recibe con buenos ojos esta noticia.

McLaren se ha referido a la unión Sauber-Honda como una "gran noticia para el equipo y una oportunidad de doblar la investigación y desarrollo", en un mensaje divulgado a través de las redes sociales.

Previamente, Eric Boullier se había mostrado abierto a la idea de las escuderías cliente siempre que no fueran en detrimento de McLaren, que permanecerá como la prioridad y el equipo de fábrica.

"Más equipos es mejor, tener más equipos rodando es sin duda mejor, pero siempre hay un precio a pagar, que es desviar nuestros recursos para fabricar más motores. Pase lo que pase, somos socios. En algun momento habrá un segundo equipo y pienso que tendremos que apoyar eso. Pero tenemos que asegurarnos de que no sea en detrimento de nuestra asociación con Honda".

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2017 - 20:40
Comment

Sólo Motores ó UPs. ...?

25 Jul 2017 - 20:30
Comment
#24 @#22 pero si aqui esta gente hablaba de que honda necesitaba otro equipo al que suministrar motores, ... Ver comentario
Hola compañero, gusto leerle, cuidado no es lo mismo motores que unidades de potencia. Conoce a Nonimo ?, usted y el conocían el de dato de escasa potencia de Honda ? Era 35 cv por 100 cc, en 2013. En 2014 llegaron a obtener 370-390 cv por litro, siguia siendo ridícula potencia, pero entraron vendidos y vendían podios en 4 gp, recuerda ? Algo no encaja, oh sí ? A ver sí coincido con mi amigo y Paisano Vasco. Saludos
25 Jul 2017 - 20:23
Comment
#26 Sauber no tiene nada que perder a estas alturas... Entra un dinerito bastante necesario, se conviert ... Ver comentario
Coincido y añado..., Honda presta, vende, cede motores a I+D a nivel mundial. Jugada de libro, otro motorista más y les dará igual Mclaren, Brexit o Las joyas de la corona. Me causa curiosidad, dice artículo Unidades de Potencia, no sólo motor. Unmm...Esto parece no menos reiterativo... Quizás aprendamos todos algo que escapa a visión limitada. Saluten for todos and ellas.
02 Mayo 2017 - 20:47
Comment

La mejor forma de que MCL no quede última en el 2018.

01 Mayo 2017 - 03:32
Comment

Es una excelente noticia, de cara a que la cosa se ponga pareja.
Si cuatro o cinco equipos montaran motores Honda, habría una buena lucha por posiciones unas tres o cuatro vueltas por detás de los que pelean por los puntos...

01 Mayo 2017 - 00:58
Comment

Motores gratis para sauber y banco de pruebas para Mclaren.

Default user picture
30 Abr 2017 - 23:17
Comment

Espero que en el acuerdo este negociado que honda pague los psicólogos a todo el team Sauber porque vaya que hacen falta para lidiar con eses motores nipones!!

30 Abr 2017 - 19:12
Comment

A Sauber lo que le pasa es que no tiene dinero y ha conseguido motores gratis.
Red Bull , William o force Indian podrían cambiar de motorista pero no lo hacen. Esto no es un paso adelante para nadie, es la forma que tiene Honda para permanecer en la f1, mclaren le va a dar la patada el año que viene.
Honda ya tuvo su equipo en f1 con Button, Barrichelo, Ralf Schumacher y fue un desastre, de hecho con la crisis mundial que había en ese momento se retiraron de la f1, no creo que tuvieran problemas en hacerlo otra vez y la historia reciente no los avala como apuesta segura.

30 Abr 2017 - 17:15
Comment
#18 Espérate espérate que está medallita me la cuelgo yo solito, desde que llegó honda con su fracas ... Ver comentario
¿Alguna prueba de que predijiste esto hace "exactamente dos años?. Es que yo tambien puedo decir que predije la victoria de Trump hace mil años.
30 Abr 2017 - 17:04
Comment

Sauber no tiene nada que perder a estas alturas... Entra un dinerito bastante necesario, se convierten en equipo de desarrollo de Honda y sea cual sea el resultado terminan en décima plaza de constructores sin Manor u otro equipo que pudiese mandarlos a una 11va plaza inexistente. Me parece un movimiento jugado pero posiblemente favorable.

30 Abr 2017 - 16:07
Comment
#23 La noticia parece que está incompleta. Según AMuS, McLaren será el proveedor de Sauber de la caja ... Ver comentario
Se estará conviertiendo Sauber en equipo "B" de Mclaren? estilo Hass Ferrari o Williams Mercedes?
30 Abr 2017 - 15:12
Comment
#22 @#19 si si a toro pasado era lógico, pero nadie se atrevía a decir Sauber, y hablar por qué, pon� ... Ver comentario
pero si aqui esta gente hablaba de que honda necesitaba otro equipo al que suministrar motores, si no rebusca en sus comentarios. medallita puff quitate eso anda, que mientras tu hablabas de eso, aqui, el compañero nonimo y yo hablabamos de que honda no debuto antes por que no llegaban a los 400CV X litro.
30 Abr 2017 - 13:28
Comment

La noticia parece que está incompleta. Según AMuS, McLaren será el proveedor de Sauber de la caja y de la hidraulica. También aclaran que aunque McLaren rompa con Honda ellos seguirán proveyendo estos elementos. Son datos interesantes.

Default user picture
F1fever
30 Abr 2017 - 12:56
Comment
#19 @#18 Era lo lógico y prácticamente todos pensábamos desde 2015 que a Honda le beneficiaría el su ... Ver comentario
si si a toro pasado era lógico, pero nadie se atrevía a decir Sauber, y hablar por qué, ponían incluso a RB en la ecuación. Ahora sí te parece lógico montarte a MI tren, pero cuando tenías que salir a defender las palabras empeñadas lo hacías a capa y espada. No te pases de listo que no lo eres.
30 Abr 2017 - 12:25
Comment
#20 Yo creo que si Honda ha hecho esto,es porque no estan tanto seguro de seguir con Mcl el año que vie ... Ver comentario
Honda en el mismo comunicado que seguirán con McLaren en 2018... eso sí, ahí se queda la fecha tope... dicen que tienen contrato hasta 2021 pero quién sabe...
F1 2017
30 Abr 2017 - 12:16
Comment

Yo creo que si Honda ha hecho esto,es porque no estan tanto seguro de seguir con Mcl el año que viene.

30 Abr 2017 - 12:12
Comment
#18 Espérate espérate que está medallita me la cuelgo yo solito, desde que llegó honda con su fracas ... Ver comentario
Era lo lógico y prácticamente todos pensábamos desde 2015 que a Honda le beneficiaría el suministrar a otro equipo, preferiblemente Manor o Sauber... no te creas Nostradamus por algo obvio... Y vaya, ya estás intentando crear polémica con la última parte del comentario...
Default user picture
F1fever
30 Abr 2017 - 12:03
Comment

Espérate espérate que está medallita me la cuelgo yo solito, desde que llegó honda con su fracasado motor hace exactamente 2 años lo dije y nadie me creyó, hoy se hace oficial, HONDA terminará con Sauber antes que con otro motorista. Es la ventaja que tiene ver el todo y no solo pensar y comentar por defender a un piloto. Muchas gracias.

Default user picture
30 Abr 2017 - 11:38
Comment

De todas formas, McLaren sabe que Sauber es el mejor equipo que Honda podría haberse buscado. No es un equipo puntero y a Honda le sirve igual para acelerar el desarrollo.

30 Abr 2017 - 11:35
Comment

@#14 Tienes razón, pero recuerdo haber leído que el propio Boullier había propuesto a Honda motorizar a otro equipo (como se pedía desde voces muy entendidas en la F1) para acelerar el proceso de desarrollo. Es más, recuerdo un titular de aquí que decía algo así como "McLaren ayudará a Honda a buscar un equipo cliente", y el mismo titular lo indica: la exclusividad la sigue teniendo McLaren, que, a su vez, tendrá equipos cliente como Mercedes, Renault y Ferrari. ¿No te suena a eso a ti también?
Saludos :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33