El norteamericano correrá cinco carreras

OFICIAL: Rossi, piloto titular de Manor y Merhi pierde su asiento

Manor respetará el calendario de la GP2 de Alexander, que no correrá en Rusia y Abu Dabi

En su lugar, en esas citas Roberto, que no está descartado para 2016, volverá al Manor

AmpliarRoberto Merhi no correrá el GP de Singapur - LaF1Roberto Merhi no correrá el GP de Singapur

Manor hace oficial los peores presagios para Roberto Merhi y confirma a Alexander Rossi como nuevo piloto titular del equipo. El estadounidense se subirá al monoplaza de la formación anglo-rusa este mismo fin de semana en el GP de Singapur y lo hará en otras cuatro de las seis carreras restantes. Se perderá las citas de Rusia y Abu Dabi, ya que le respetarán su calendario de la GP2. Solo en esas dos ocasiones, Merhi volverá a competir como titular en el Mundial.


La confirmación oficial del equipo que cierra la clasificación de la presente temporada llegó poco después de que las primeras informaciones sobre el posible cambio de cronos en sus filas invadieran las redes sociales. Así, a través de un comunicado oficial remitido por sus canales oficiales de Twitter y Facebook, Manor ha oficializado la noticia con declaraciones de sus protagonistas.



Booth: "Rossi competirá en 5 GGPP, Merhi lo hará en Rusia y Abu Dabi"



Así cuenta John Booth el baile de pilotos de su equipo: "Estamos encantados de firmar a Alexander como piloto titular. Está considerado como un piloto que está en la cúspide de una emocionante carrera en la F1 y su forma actual en la GP2 ha hecho mucho por reforzar su potencial. Con esto en mente, nos complace apoyar sus compromisos de GP2 mientras continúa luchando por la victoria del Campeonato, por lo tanto competirá en cinco de los siete Grandes Premios restantes, con Roberto participando en Rusia y Abu Dabi".



"Firmando a Alexander continuamos con nuestro orgulloso record de proporcionar a los jóvenes la oportunidad de mostrar su talento. Creemos que va a hacer un gran trabajo y esperamos verle correr por primera vez en Singapur. También es una fantástica noticia para el deporte tener un piloto estadounidense de nuevo, sobre todo con el GP de Estados Unidos en el horizonte y las otras dos carreras en América de México y Brasil. Sé que Alexander está muy entusiasmado y tenemos ganas de proporcionarle la oportunidad de mostrar al público estadounidense lo que es capaz de hacer", comenta el jefe de equipo.



No se tomado ninguna decisión con respecto a nuestros pilotos para 2016



Aunque Rossi aparte a Merhi de su volante, Booth no ha querido cerrar la puerta de Manor a Roberto de forma definitiva: "Por su parte, Roberto está, obviamente, decepcionado, pero entiende que esta decisión está en los intereses a largo plazo del equipo y le damos las gracias por su profesionalidad. No se ha tomado una decisión con respecto a nuestra alineación de pilotos para 2016, vamos a seguir evaluando nuestras opciones durante el resto de la temporada".



Por su parte, el estadounidense muestra su agradecimiento al equipo Manor por darle esta gran oportunidad: "Estoy muy agradecido por correr con Manor Marussia F1 Team y por su creencia constante en mí. He estado preparado para esta oportunidad durante bastante tiempo. Muchos sabrán que desde 2014 el equipo y yo teníamos una relación fuerte y había un trabajo pendiente para mí aquí".



Rossi: "Tengo una relación muy fuerte con Manor, tenía una tarea pendiente aquí"



"Este es un pequeño equipo de F1 que ha pasado por muchas cosas. Ellos ejemplifican la pasión y la verdadera fuerza de carácter, y su regreso esta temporada es extraordinario. Me siento honrado de ser parte de este legado y su continuo crecimiento y éxito. Quiero dar las gracias a Manor y mi equipo en la GP2, Racing Engineering, por apoyar mis funciones en la F1 y mi fuerte campaña en la GP2", comenta Alexander, que prosigue.



"Desde Monza, mi regreso a la F1 se acordó con bastante rapidez y sin problemas. El apoyo colectivo de ambos equipos ha sido clave para hacer posible esta oportunidad. Singapur es un circuito que me gusta mucho, el momento de mi debut no puede ser más perfecto. Hay mucho trabajo por delante y estoy con entusiasmado con el final tan ocupado de mi temporada 2015", finaliza Rossi.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
117 comentarios
Imagen de Masvoices

[#99 La_Batamanta] Eres un hipocrita de los de época, vaya manera de mentir. Si quieres, te repasas tus últimos comentarios y los analizas (el que no hablaba del pilotaje de Alonso.... ).
Sobre como es él como piloto, puedes pensar lo que quieras.A mi eso me trae sin cuidado, el problema no es este, si no tu falsedad. Me dices que comprensión lectora 0, bueno, algo de compresión tendré cuando (como la mayoría de foresos) llego a la clara conclusión de que eres un mentiroso compulsivo.

Imagen de La_Batamanta

[#103 Masvoices] 1. Alonso no está entre los mejores (una década tras el tri... ),2. Alonso es un mentiroso, 3. Hamilton es actualmente el mejor.. te lo escrib asi para que lo puedas entender... porque veo que de comprensión lectora 0, un fuerte abrazo... I'M BACK

Imagen de Masvoices

[#113 F1power] Alonso aparte de padrinos siempre ha tenido muchísimo talento. Siento que Tarso no los tuviera, en esto Fernando poca culpa tenía. Quizas Tarso tenga más cualidades que Fernando para pilotar(no lo sé), pero por desgracia sus carreras han tenido caminos muy diferentes y hacer comparaciones es del todo imposible.

Imagen de atmosferico

[#113 F1power] Estás enfermo pero en forma terminal. Lo único que debería preocuparte es tu salud mental y tu anti españolismo, no lo que yo sepa o deje de saber. Por cierto, ya he visto de dónde has sacado tus delirantes párrafos. No eres más que un trollaco y sudaca resentido de mierda, así de claro te lo digo. Y como ya he dicho alguna vez, que tú seas lo que eres por suerte no identifica al resto de sudamericanos, a parte de un par más que hay por aquí claro. Ya he conocido algún personaje como tú, que se las da de listo y sabiondo y luego no llega ni a don nadie. El único engaño que hay aquí sois tú y el resto de enfermos, que vais de "aficionados" y aprovechais para soltar toda la mierda de la que estáis hechos. Sois escoria. SALUDOS

Imagen de F1power

[#112 atmosferico] lo estás diciendo tu. Yo sólo apunto que la negligencia investigativa ayudó a construir la falacia del magic samurai o del 120% o del neutrovirage etc, etc. Se sincero NUNCA HABÍAS LEÍDO UN ANÁLISIS OBJETIVO Y PARALElO ENTRE la situación actual de ROBERTO Y TARSO MARQUES. NUNCA. Es más ni siquiera sabias que Tarso reflexionando sobre su vida deportiva dijo hace mucho tiempo que Alonso en 2001 al igual que en en todos los equipos donde va lleva ventaja política sustentada en el poder económico. No reconoces que no eres sincero, a lo mejor a solas contigo mismo lo hagas.

Imagen de atmosferico

[#111 F1power] Entonces no te parece tratarme de imbécil cuando sin conocerme de nada das por hecho como acabas de hacer que sólo veo prensa fanática que vive del negocio de Alonso?

Imagen de F1power

[#110 atmosferico] No seas mentiroso, en la prensa fanática (la que vive del negocio Alonso) NUNCA HAS LEÍDO LA INFORMACIÓN Y ANÁLISIS QUE HE compartido contigo. Además me acusas de algo que nunca he hecho, jamas te he tratado mal estimado. Un saludo

Imagen de atmosferico

[#109 F1power] No necesito argumentar nada de lo que digáis ni tú ni lobato porque yo tengo mi propio criterio. El que se lo tiene que mirar eres tú, vale que se dice el circo de la F1 pero es que algunos os vais a júpiter con vuestras creencias y dais por hecho que el resto somos imbéciles. Si vosotros nos tratáis de imbéciles yo os trato de enfermos, no es nada personal. SALUDOS

Imagen de F1power

[#108 atmosferico] Pienso que tienes que argumentar y no descalificar. La realidad es bien distinta a cómo te la han vendido por la T.V. El supernegocio de Ecclestone convierte la realidad en idealismo y las personas recitan las máximas del gran circo por pura negligencia investigativa.
SALUDOS

Imagen de atmosferico

[#106 F1power] [#107 F1power] Que sí flipao, que nos has convencido de que tarso también es mejor que Alonso. Te lo agradecemos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top