F1

Nombramientos

OFICIAL: Ross Brawn es el director general deportivo de Liberty Media

Sean Bratches será el responsable del apartado comercial de la categoría reina
4eb9cb4b96159b4faab0ba6266c6622b.jpg
5
23 Ene 2017 - 23:00
Liberty Media ha confirmado los nombramientos de Ross Brawn como director general de motor y de Sean Bratches como director general de operaciones comerciales. El grupo americano ha cerrado hoy la compra de la Fórmula 1, en una operación que ha ascendido hasta los 8.000 millones de dólares.

Liberty es la nueva propietaria de la Fórmula 1 y desde hoy actúa como tal. Bernie Ecclestone ha sido obligado a dimitir y su puesto será ocupado por Chase Carey, que se convertirá en presidente y director ejecutivo de la categoría reina.

Ahora, los estadounidenses han anunciado el fichaje de dos directivos de primer calibre para ocupar puestos estratégicos en su nuevo organigrama.

"Es fantástico volver al mundo de la Fórmula 1. Me lo he pasado bien asesorando a Liberty Media estos últimos meses y tengo ganas de trabajar con Chase, Sean y el resto del Equipo Fórmula 1 para ayudar a que el deporte evolucione".

"Tenemos una oportunidad sin precedentes de trabajar juntos con los equipos y los promotores por una Fórmula 1 mejor para ellos y, más importante, para los fans", ha declarado Ross, que regresa al paddock tras dejar la dirección deportiva de Mercedes AMG F1 en 2013.

"Estoy encantado de darle la bienvenida de nuevo a la Fórmula 1", ha dicho Chase Carey, presidente y nuevo director ejecutivo de la categoría reina. "En sus 40 años en el deporte ha aportado su tacto mágico a todos los equipos con los que ha trabajado, con un conocimiento técnico, experiencia y contactos prácticamente sin parangón. Yo ya me he beneficiado de su consejo y saber".

"Estoy encantado de que Sean se una a la Fórmula 1", ha añadido Carey. "Sean fue una fuerza motriz en la construcción de ESPN en una de las franquicias deportivas líder a nivel mundial. Su conocimiento y experiencia en ventas, marketing, prensa digital y distribución será de un valor incalculable en nuestro crecimiento de la Fórmula 1".

"Tengo ganas de trabajar con Ross y con Sean, así como los actuales directivos Duncan Llowarch, nuestro CFO, y Sacha Woodward Hill, nuestra Consejera General, la FIA, Bernie y Liberty. Trabajaremos juntos para que la Fórmula 1 sea lo mejor que pueda ser para los equipos, promotores y los fans en los años que están por venir".

Bratches también ha pronunciado sus primeras palabras. “Estoy entusiasmado por unirme a la Fórmula 1 y contribuir al crecimiento continuado de este deporte y marca internacionales. Me animan las oportunidades de crecimiento del negocio, el trabajar codo con codo con los patrocinadores presentes y futuros, los circuitos de carrera y los propietarios de los derechos de televisión, así como crear experiencias in-situ y digitales para la nueva generación, y servir así a los fans de la Fórmula 1”.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
24 Ene 2017 - 07:50
Comment

Lenguaje corporal ... el negociador (duro pero poco inteligente), el chorizo (incontenible) y el zorro (a verlas venir)

24 Ene 2017 - 07:48
Comment

GRAN NOTICIA!! Con muchas ganas de ver carreras de verdad!

Default user picture
eluru
24 Ene 2017 - 04:54
Comment

Tiene pinta que el bigote hace un asado dentro de una garrafa de gas y sale a tirar la ceniza fuera

24 Ene 2017 - 04:54
Comment

Y que con Bernie se vaya Tilke, el "mutilador" de hockenheimring, y hacedor de grandes adefesios de circuitos.

Default user picture
24 Ene 2017 - 01:39
Comment

JÁ! Golpe de efecto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25