Dejará el equipo el 31 de diciembre de 2013

OFICIAL: Ross Brawn abandona Mercedes AMG a finales de 2013

El equipo "respeta" su decisión de marchar

El cambio en Mercedes comenzó a gestarse "el invierno pasado"

El ingeniero británico no ha confirmado qué hará en 2014

AmpliarRoss Brawn dimite y dejará Mercedes AMG a finales de 2013 - LaF1Ross Brawn

El equipo Mercedes acaba de confirmar que Ross Brawn dejará su puesto de jefe de equipo de la escudería de las flechas plateadas a finales de 2013. Brawn entregará el testigo de la formación de Brackley a Toto Wolff, director ejecutivo, y a Paddy Lowe, director ejecutivo en el área técnica.

"La consideración más importante en mi decisión de dimitir de mi papel como jefe de equipo era asegurarse de que era el momento oportuno para el equipo con el fin de asegurar su éxito futuro", ha declarado Ross Brawn sobre su decisión.

"La planificación de la sucesión que hemos puesto en marcha durante este año significa que ahora estamos listos para llevar a cabo la transición de mis responsabilidades actuales a un nuevo equipo de liderazgo compuesto por Toto y Paddy", ha añadido.

Paddy Lowe fichó por Mercedes en junio de este mismo año. Comenzó a dejarse ver en el box de la escudería a partir del GP de Gran Bretaña, e incluso el propio Brawn llegó a reconocer en julio que habría una "progresiva entrega de poderes" al exdirector técnico de McLaren.

Brawn: "2014 era el momento adecuado para comenzar al mismo tiempo
una nueva era"

"Mercedes-Benz ha invertido de manera significativa en el personal y en la infraestructura en Brackley y Brixworth. Gracias a la aproximación de un equipo que hemos puesto en marcha entre las dos instalaciones, el equipo está en una posición única para tener éxito en 2014 y estoy orgulloso de haber contribuido a sentar las bases para que el éxito", ha continuado Brawn.

"Sin embargo, 2014 marcará el comienzo de una nueva era en el deporte. Por tanto, nos pareció que era el momento adecuado para comenzar al mismo tiempo una nueva era de la gestión del equipo para asegurar que la organización está en la posición competitiva más fuerte para los años venideros".

"Podemos estar orgullosos, no sólo de nuestros logros en la pista, sino también en la organización que hemos construido en Brackley. En las últimas seis temporadas, este equipo me ha brindado algunos de los momentos más memorables de mi carrera. Nuestro segundo puesto en el Campeonato de Constructores de esta temporada es un hito importante en el camino hacia el éxito del campeonato".

"Estoy seguro de que el futuro nos deparará éxito para el equipo y me sentiré verdaderamente orgulloso de haber jugado mi parte en esos logros", ha concluido el británico.

Por su lado, Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, ha querido agradeder a Brawn el trabajo realizado durante su estancia en el equipo y, sobre todo, por llevar a la escudería a conseguir el subcampeonato de constructores este año.

Lauda: "Ross ha decidido que éste es el momento adecuado para entregar las riendas a Toto y Paddy y respetamos su decisión"

"En primer lugar y lo más importante, tenemos que dar las gracias a Ross. Cuando tienes en cuenta el paso que se ha hecho de terminar quinto en 2012 al segundo lugar que hemos conseguido esta temporada, ha sido el artífice de este éxito", ha asegurado Lauda. "Elaboró los planes para reclutar a las personas clave desde principios de 2011, y el rendimiento de esta temporada demuestra que el equipo está en el camino correcto".

Aunque en un primer momento Lauda siempre ha negado la salida de Brawn de la formación, finalmente ha admitiado que "hemos tenido largas discusiones con Ross sobre cómo él podría continuar con el equipo".

Sin embargo, respeta la decisión tomada por el –hasta el mes que viene jefe de equipo–: "Es un hecho que no se puede retener a alguien cuando han optado por seguir adelante. Ross ha decidido que éste es el momento adecuado para entregar las riendas a Toto y Paddy y respetamos su decisión".

"Toto y Paddy son las personas adecuadas para dirigir a nuestro equipo en el 2014 y más allá", ha aseverado el tricampeón del mundo de F1.

Además, Nico Rosberg también ha querido decir unas palabras en Twitter de su jefe y ha comentado que "fue una gran experiencia trabajar con Ross. Es un gran líder y compartimos momentos especuales como mi primera victoria y mi victoria en Mónaco".

"Nuestra ambición es estar liderando el año que viene", ha añadido el piloto alemán en la red de microbloggin. "¡Ahora vamos a toda máquina con Paddy y Toto! Empezando mañana con hacerme el asiento y el simulador de 2014".

 

Así se gestó el cambio en Mercedes

Todo comenzó "el invierno pasado", ha asegurado Dieter Zetsche, presidente del consejo de dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, cuando "reestructuramos la gestión de nuestras actividades de Fórmula 1 con el apoyo de Niki Lauda".

"El primer paso fue convencer a Toto Wolff a unirse a nosotros para llevar las actividades de deportes de motor de Mercedes-Benz y nuestra compañía de Fórmula 1. El segundo paso fue la contratación de Paddy Lowe durante 2013", ha añadido Zetsche. "Esto nos dio un plan de sucesión claro para el momento en el que Ross decidiera dimitir de su cargo actual, y ese momento ha llegado". 

Zetsche: "Tengo plena confianza en que Toto y Paddy construirán a partir del buen trabajo de Ross"

"Tengo plena confianza en que Toto y Paddy construirán a partir del buen trabajo de Ross y que poseen exactamente las competencias necesarias para llevar a nuestro equipo a liderar el campeonato del mundo", ha agregado el alemán.

Al igual que Niki Lauda, Zetsche también ha querido "dar las gracias personalmente" a Ross por "la serena autoridad con la que ha llevado a nuestro equipo de trabajo desde el año 2010, por su contribución decisiva al desarrollo de nuestro equipo y también por la participación indudable que tendrá en nuestro futuro éxito".

"Ha sido un placer trabajar con él durante los últimos cuatro años y extiendo todos mis mejores deseos para él en el futuro", ha concluido el CEO de Daimler AG.

Si te interesa esta noticia
McLaren MP4-28 de Sergio Pérez en el box de la India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jero30

bienvenido a mclaren.ç

Imagen de forgendro

Otro secreto a voces que se revela. Espero que la marcha de Brawn de Mercedes no tuerza el equipo. Últimamente lo estaban haciendo bien :S

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top