Vídeo

OFICIAL: Nico Rosberg renueva con Mercedes hasta el final de 2018

Rosberg firma junto a Toto Wolff su continuidad en las flechas de plata

Cargando vídeo...

Nico Rosberg ha renovado su contrato con Mercedes hasta 2018. Después de varios meses de especulaciones sobre su futuro, el piloto alemán ha asegurado su futuro y seguirá ligado al equipo que pertenece desde la temporada 2010. Rosberg y Toto Wolff han escenificado la firma del contrato con un vídeo que el mismo piloto ha divulgado a través de las redes sociales a primera hora del viernes.

La continuidad de Rosberg estaba prácticamente garantizada, pues desde el principio ambas partes habían expresado su voluntad de ponerse de acuerdo. El único obstáculo era la duración, pues el equipo sólo quería un año y Nico tres. Al final serán dos temporadas, lo cual significa que las flechas de plata seguirán con su misma alineación hasta 2018 dado que Hamilton también tiene contrato hasta ese año. 

"Firmar este papel es un momento especial para mí, por supuesto. Estoy entusiasmado con el futuro. Le doy las gracias a Toto (Wolff), a Niki (Lauda), a Dieter (Zetsche) especialmente, pero también a todos por vuestro apoyo. Ahora miro al futuro", ha dicho el piloto tras la signatura del acuerdo.

Toto Wolff también estaba satisfecho. "Estamos muy contentos. Hemos tenido un par de semanas de negociaciones. Siempre estuvo claro que queríamos continuar; Nico es importante para nosotros y la firma es lo que importa".

 

El nuevo contrato, firmado (Imagen @MercedesAMGF1)

 

Las negociaciones se intensificaron con la llegada de la gira europea. En mayo se produjeron los primeros intercambios de declaraciones y Rosberg no tardó en hacerse con los servicios de Gerhard Berger, a quien le encomendó que gestionara las gestiones con la escudería. La firma final se rubricó ayer mismo, a las puertas del Gran Premio de Hungría.

Para Rosberg, Mercedes siempre había sido la primera y única opción, como dijo a finales de junio. "Estoy seguro de que seguiré muchos años más. No es algo en lo que piense ahora, no es una prioridad porque no hay ninguna presión. Me siento genial, estamos bien juntos".

Toto Wolff también había dejado entrever la posición del equipo, lo mismo con Niki Lauda. "No dudo de que Nico y nosotros queremos seguir juntos", decía el director ejecutivo. "Estoy seguro de que queremos mantener a Nico y de que él quiere quedarse. Esperamos contar con él un par de años más", añadía el tricampeón.

Cuando termine la temporada 2018, Nico Rosberg tendrá 33 años de edad y habrá pasado un total de nueve cursos vinculado a la escudería de Brackley. Sus mejores resultados son dos subcampeonatos en la clasificación de Pilotos (2014, 2015). ¿Conseguirá el Mundial?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top