F1

Hará equipo con el británico Will Stevens

OFICIAL: Roberto Merhi salta a la Fórmula 1 como piloto de Manor

El rumor ya es una realidad: Merhi correrá con el equipo Manor
El castellonense, probador de Caterham en 2014, debutará en Melbourne
Correrá en Australia y hará también "las primeras carreras de la temporada", tal y como reza el texto de la escudería
No es piloto de pago: "Yo no tengo patrocinadores, me han cogido por mi talento"
Se crea un 'programa de jóvenes pilotos', con Jordan King como primer beneficiario
roberto-merhi-laf1.jpg
10
10 Mar 2015 - 00:47

El equipo Manor ha confirmado en la madrugada del lunes, la incorporación de Roberto Merhi a sus filas.

El castellonense, de 23 años de edad, estará este fin de semana al volante de uno de sus monoplazas en el Gran Premio de Australia. Se desconoce cuántas carreras disputará, pero el comunicado oficial emitido por sus representantes deja entrever que la de Melbourne no será la única. "Roberto Merhi correrá al lado de Will Stevens las primeras carreras de la temporada 2015", reza el texto. Además, la escudería ha creado un 'programa de jóvenes pilotos', con Jordan King como primer beneficiario

Roberto es más precavido. "Veremos cómo va la primera carrera, después ya veremos. Igual el equipo se encuentra con pilotos de pago. Yo no tengo patrocinadores, me han cogido por talento".

Sea como sea, el protagonista del día está encantado a las vísperas de su primera carrera en la Fórmula 1, una categoría en la que ya ha disputado tres sesiones de entrenamientos libres, todas con Caterham (Italia, Japón y Rusia 2014).

Tengo una mala noticia: este fin de semana os va a tocar madrugar

"Tengo una noticia malísima para mis seguidores, amigos y familiares: este fin de semana os va a tocar madrugar", ha publicado el castellonense en su perfil en las redes sociales.

"Estoy muy contento de debutar en la Fórmula 1 de la mano de Manor Marussia en Melbourne. Es una gran responsabilidad, pero me siento preparado para dar este paso en mi carrera profesional, me siento preparado para demostrar que puedo contribuir al desarrollo de un equipo. Quiero dar las gracias al equipo Manor por esta oportunidad, espero recompensarles con un buen fin de semana".

En declaraciones a la radio COPE, Merhi ya ha expresado su opinión sobre dos de los debutantes del año: Max Verstappen y Carlos Sainz. "Si Max fuera tan bueno como dice Helmut Marko, tendría que haber ganado el campeonato (Fórmula 3). Soy amigo de Sainz, además de rival. En Jerez nos jugábamos el título de las World Series by Renault y aun así nos fuimos a jugar a pádel".

Mark Blundell, su mánager, se congratula del debut de su cliente. "Estamos muy contentos de haber ayudado a Roberto a conseguir este volante. Sé que es un corredor con talento, tiene toda la determinación necesaria para ayudar al equipo y ofrecer una gran actuación".

Carlos Sainz, rival de Roberto en las World Series by Renault, ha sido uno de los primeros en felicitarle. "Es genial ver que Roberto Merhi también ha logrado su sueño de correr en la Fórmula 1. ¡El año pasado los dos luchamos duro por ello y aquí estamos!".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
11 Mar 2015 - 00:12
Comment

Ta bien Roberton, te cojieron solo por tu talento... Pero no te sorprendas si el "Menor" sale a pista disfrazado de Movistar. También puede que corra mientras pueda entrar Magnun. Sei lá, digo yo.

10 Mar 2015 - 23:56
Comment

Roberto Merhi NO tiene más talento que Carlos Sainz. Los que afirman lo contrario no conocen sus trayectorias, tan sencillo como eso.

10 Mar 2015 - 16:10
Comment
Enhorabuena Roberto!!! Será dificil demostrar su valía con un coche presumiblemente tan inferior, pero hay que darlo todo para llamar la atención.
#6 Siempre he pensado que 'Teto' Merhi tiene más talento que Sainz Jr, solamente que el castellonense ... Ver comentario
No sé en qué te basas para decir que Merhi tiene más talento que Carlos. Parece un tópico que Sainz haya logrado lo que haya logrado por el apellido, y no, para mi Sainz está por encima y además es más joven. Roberto es un gran piloto, de lo mejor que hay hoy día en categorías inferiores, el año pasado muchos problemas mecánicos le impidieron luchar por el campeonato hasta el final. Muchos creen que Sainz ganó y tiene récord de victorias por eso. Para mi son dos pilotos impresionantes por igual.
Sakhir
10 Mar 2015 - 15:43
Comment

No le conozco, ojala ande bien, y sepa superar la pesadilla de correr para un equipo que ni siquiera pudo probar su auto.

10 Mar 2015 - 14:23
Comment

Siempre he pensado que 'Teto' Merhi tiene más talento que Sainz Jr, solamente que el castellonense no tuvo tanta prensa como Sainz, porque por talento van muy parejos, y como ya dije, creo que Roberto le supera en cuando a capacidades de pilotaje. Buena suerte en Manor Marussia, aunque será difícil psicológicamente permanecer siempre en la cola de la parrilla para un piloto talentoso y con mucha hambre de victoria.

Default user picture
10 Mar 2015 - 08:27
Comment

Enhorabuena roberto,al parecer talento no te falta.suerte.solo una pequeña pega por mi parte,si quieres darte a conocer y dar a conocer tu talento que no se pone en duda,procura para eso no criticar a otro joven piloto que tambien va a debutar como tu.por si acaso.

luis ramirez
10 Mar 2015 - 07:53
Comment

En hora buena Roberto. Ya sois tres.en el circo de la f.1.ya sabes cual es tu misión con el auto que dispones, quedar delante de tu coequipier.Suerteeeee.

Default user picture
PITXITO10
10 Mar 2015 - 07:29
Comment

Suerte chaval.....y digo suerte, en el sentido de que, espero que no vengan nuevos patrocinadores con su piloto de pago para quitarte el sitio.....APROVECHA EL MOMENTO , ¡ CARPE DIEM !!!

Default user picture
10 Mar 2015 - 05:57
Comment

Vaya, aquí hay algunos que no podrán esgrimir eso de los patrocinadores hispanos, el chaval va con lo que tiene, sólo talento.
Esperamos verle pelear pronto.

Panchito
10 Mar 2015 - 04:55
Comment

Es de Castellón..??
Pues Bienvenido..!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25