el equipo ha confirmado la noticia

OFICIAL: Roberto Merhi correrá los Libres 1 de Monza con Caterham

El castellonense ha conseguido la superlicencia, pero no correrá todo el Gran Premio

AmpliarRoberto Merhi - LaF1Roberto Merhi

Roberto Merhi ha logrado su objetivo y cumplirá su sueño de debutar en un Gran Premio de Fórmula 1 este fin de semana al disputar los primeros entrenamientos libres en el mítico circuito de Monza. 


El piloto castellonense tiene asegurada la participación en esta sesión con el equipo Caterham, pero la presencia en la carrera todavía es una incógnita, según informa el portal CarandDriverTheF1.com.



Merhi coincidirá en pista con Fernando Alonso y con Daniel Juncadella durante la primera media hora. Hacía cuatro años que tres españoles no coincidían sobre la pista. En aquel momento fueron, además de Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa.



Roberto ya ha recibido la superlicencia de la FIA y el equipo ha confirmado su participación durante la primera sesión de libres del viernes. Kamui Kobayashi estará el resto del fin de semana en el CT05.



"Estoy encantado de participar en mi primera sesión de entrenamientos libres y quiero agradecer al equipo Caterham la oportunidad. ¡Es algo que siempre he querido desde hace mucho tiempo!", ha comentado Merhi.



¡Qué año! No sabía si iba a continuar en competición y ahora estoy a punto de pilotar un coche de F1



"Durante las últimas semanas he estado trabajando muy de cerca con el equipo y me siento preparado para esta oportunidad. El viernes será un día muy especial para mí y uno que nunca olvidaré".



Sin duda, Monza es uno de los circuitos "favoritos" para 'Teto'. "Terminé allí en el podio a principios de este año durante mi primera carrera de la temporada en la Fórmula Renault 3.5, así que es un circuito que traerá de vuelta muy buenos recuerdos. ¡Qué año hasta el momento: estas últimas Navidades en realidad no sabía si iba a continuar en competición y ahora estoy a punto de pilotar un coche de Fórmula 1! Definitivamente voy a sacar el máximo provecho de este fin de semana en Italia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top