F1

Compañero de Pascal Wehrlein

OFICIAL: Rio Haryanto, segundo piloto de Manor Racing

El patrocinador principal del piloto indonesio, Pertamina, así lo revela
rio-haryanto-manor-2016-laf1.jpg
Víctor Bolea
5
18 Feb 2016 - 09:50

Rio Haryanto completa la alineación de pilotos de Manor Racing. Después de tantas incógnitas y pugnas por ganarse el segundo volante de la formación de Banbury, el piloto indonesio será el compañero de Pascal Wehrlein durante la presente temporada 2016.

El piloto indonesio está deseando pilotar el nuevo MRT05 y representar a su país en la Fórmula 1. "Manor Racing es un equipo con una visión excitante y unos planes ambiciosos. Han producido un gran paquete y no puedo esperar a estar en el coche. Melbourne será un gran momento para mí, mi país, los aficionados y los fans. Quiero agradecer a todos los que han estado conmigo desde que empecé en monoplazas. 2016 es mi oportunidad para recompensar esa fe y representar a Asia en la Fórmula 1", asegura en un comunicado.

Por su parte, el propietario del equipo, Stephen Fitzpatrick, destaca lo importante que será para el equipo y la F1 tener a un piloto indonesio. "Estamos orgullosos de anunciar a Rio (Haryanto) como nuestro segundo piloto para 2016. Rio ha estado en las carreras desde que tuvo su primer kart a los seis años. Su tenacidad dentro y fuera de la pista ha causado una gran impresión, así como sus batallas el año pasado en la GP2. Tiene un gran número de seguidores en Indonesia y eso está genial para el equipo y para la Fórmula 1. Estoy seguro que lo veremos disfrutando en algunas batallas emocionantes en este año", relata.

La petrolera indonesia Pertamina, su patrocinador principal, aportará poco más de cinco millones de euros que, sumado a la enorme cantidad que ofrece el gobierno local, supone que Manor no haya podido rechazar al ex piloto de Campos Racing en la GP2 y haya dejado en la cuneta a otros pilotos como Will Stevens, Alexander Rossi o Roberto Merhi.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
18 Feb 2016 - 14:37
Comment

........otro piloto mas que se suma........a la lista de pilotos que compran su butaca............estas practicas le quitan oportunidades y truncan a jovenes y talentosos pilotos..........que no tienen jugosos patrocinadores........la MAfia debería reglamentar esto..........de que sirven las categorías inferiores entonces....???.....las primeras opciones las deberían tener los que triunfan o se destacan en ellas.........

Default user picture
Michael 91
18 Feb 2016 - 14:04
Comment

Darle la ENHORABUENA al joven piloto y ver como transcurre su incursión en la F1.

18 Feb 2016 - 11:12
Comment

como ya dije en otro post un equipo que vende sus asientos al mejor postor sin importarle la calidad del piloto deberia estar en otras categorias, con esta actitud le hacen un flaco favor a la f1. ha ver que dicen cuando sus pilotos inexpertos se vean involucrados en algun accidente.

18 Feb 2016 - 10:33
Comment

Si el equipo puede obtener algún punto en el campeonato, se han equivocado con el fichaje; ya que los puntos se traducen en $$$ y con un piloto como Rio, no creo que los obtengan. Creo que Pascal le va a dar un repaso considerable. Salu2

Default user picture
18 Feb 2016 - 10:28
Comment

Una pena, ese asiento lo merecia Merhi, pero ya se sabe que el dinero es el dinero...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41