F1

Honda se queda en McLaren

OFICIAL: Red Bull y Toro Rosso, con motores Renault en 2017 y 2018

Red Bull seguirá con su socio de toda la vida: llevan juntos desde 2007
Toro Rosso vuelve sobre sus pasos tras montar este año una versión antigua Ferrari
red-bull-renault-renovacion-laf1.jpg
8
29 Mayo 2016 - 09:42
Red Bull y Renault renuevan su compromiso por dos temporadas más. La marca del rombo continuará como proveedora de motores de la casa de Milton Keynes y también se asociará con su filial, Toro Rosso, que este curso utiliza una versión antigua del tren motriz Ferrari.

Renault ha dado un paso adelante importante en materia de rendimiento, como queda comprobado con el triunfo de Max Verstappen en España o la sólida Pole Position de Daniel Ricciardo en Mónaco. Este paso adelante ha limado las asperezas de cursos anteriores.

En el caso de Red Bull Racing, las unidades de potencia galas correrán bajo la insignia de TAG Heuer, como este Campeonato.

"Estamos muy contentos de asociarnos con dos equipos tan fuertes como son Red Bull y Toro Rosso. Tener socios competitivos demuestra la confianza que ambos tienen en la versión mejorada del motor Renault y en nuestra organización como tal", declara Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport.

Esta noticia es muy positiva para los intereses de Ron Dennis, que ve como McLaren mantendrá la exclusividad de Honda como mínimo dos temporadas más. Red Bull era la principal amenaza en ese sentido. Dennis había amenazado con llevar a la FIA ante los tribunales si obligaban a su suministrador a asociarse con otras escuderías.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
29 Mayo 2016 - 16:33
Comment
#5 @#3 Pobre chaval ¿es que no quieres que gane nunca o que? ¿te ha echo algo para desearle eso? XD Ver comentario
#4 @#2 ¿Por qué debería un equipo de la élite de la F1 arriesgarse a ampliar un contrato con un mot ... Ver comentario
...no hombre , lo digo para que le haga "Un Ricciardo " a Vettel ......XD
29 Mayo 2016 - 13:57
Comment

el año pasado no pararon de llorar que daba pena verles.. ahora todo son risas y acuerdos! hay que saber estar y formar equipo en las buenas y en las malas..

Antoniojime
29 Mayo 2016 - 13:37
Comment

Viendo que Renault se a puesto las pilas hasta tal punto de superar a los Mercedes es de masoquistas seguir con motor Ferrari

29 Mayo 2016 - 13:18
Comment
#3 ...esperemos que Carlos , se haya 'Despedido ' de Marko........, y en 2017 le veamos en Ferrari. Ver comentario
Pobre chaval ¿es que no quieres que gane nunca o que? ¿te ha echo algo para desearle eso? XD
29 Mayo 2016 - 13:17
Comment
#2 Logico. Pero no ahora que Renault ha avanzado, tendrian que haberlo hecho antes. Ver comentario
¿Por qué debería un equipo de la élite de la F1 arriesgarse a ampliar un contrato con un motorista que no sabes si va a poder fabricar un motor a la altura? La F1 no es cuestión de fe, sino cuestión de números e ingeniería. Red Bull lo ha hecho perfecto primero metiéndole presión a Renault, y ahora ampliando el contrato una vez saben que el motor empieza a estar al nivel que se le espera.
Default user picture
PITXITO10
29 Mayo 2016 - 12:31
Comment

...esperemos que Carlos , se haya "Despedido " de Marko........, y en 2017 le veamos en Ferrari.

29 Mayo 2016 - 12:20
Comment

Logico. Pero no ahora que Renault ha avanzado, tendrian que haberlo hecho antes.

29 Mayo 2016 - 12:18
Comment

Buena noticia!!!!! Para toro rosso sobretodo!!

Creo que Renault le va como anillo al dedo a Red Bull.

Estos años proximos, Renault va a ser fuerte junto con Red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25