Firmaron con la FIA en invierno

OFICIAL: Pirelli renueva su contrato con la F1 hasta 2019

La marca de italiana seguirá en el deporte porque les gusta el cambio de normas de 2017

AmpliarPirelli está contento con la F1 - LaF1Pirelli está contento con la F1

Pirelli ha renovado su contrato con la Fórmula 1 hasta la temporada 2019. El suministrador de neumáticos de la categoría reina desde 2011 seguirá tres años más después de que la FIA aceptase todas las exigencias que pedía para estampar su firma en el contrato.   

El acuerdo fue firmado durante el invierno, cuando la FIA, junto con Pirelli y los equipos, acordaron el cambio de normativa de cara a la temporada 2017. Uno de estos cambios y el que afecta directamente a Pirelli es el tamaño de los neumáticos, los cuales serán más anchos el próximo año, con unas gomas traseras incluso más anchas que las delanteras. 

Sin embargo, a pesar del acuerdo, Pirelli exigió más cambios a la FIA para seguir en la Fórmula 1: poder hacer test con coches de años anteriores (2012-2013-2014), con neumáticos con la anchura actual pero con los compuestos prototipo para 2017; y un total de 25 días de test con coches de 2015 modificados usando neumáticos con el tamaño más ancho de 2017. Dichos test con los coches del año pasado comenzarán a partir del verano. 

En elaboración.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top