F1

Competirá con el dorsal 94

OFICIAL: Pascal Wehrlein, nuevo piloto titular en Manor Racing

El piloto alemán se hace con uno de los volantes que quedaban pendientes
"Pienso que podremos ser capaces de luchar por los puntos a lo largo de la temporada"
Manor todavía no ha confirmado quién será el compañero del campeón del DTM
pascal-wehrlein-manor-laf1.jpg
Víctor Bolea
8
10 Feb 2016 - 12:11

El equipo Manor Racing ha confirmado la llegada de Pascal Wehrlein como nuevo piloto titular. El piloto alemán se ha hecho con uno de los volantes más codiciados de la parrilla, ya que la formación de Banbury era la única escudería que faltaba por confirmar su alineación de pilotos. No obstante, el campeón del DTM todavía desconoce quién será su compañero de equipo.

Wehrlein ha perseguido este objetivo desde que era un niño y, tras llevarse el título en el campeonato de turismos alemán, ha conseguido este hito. "Convertirme en piloto de Fórmula 1 ha sido un sueño para mí desde que estuve en el primer Gran Premio con seis años. Ahora, este sueño se ha hecho realidad. Toto Wolff me ha ayudado mucho, por lo que estoy muy agradecido".

El equipo Manor es un lugar fantástico para mí en mi primer año en la Fórmula 1

"El equipo Manor es un lugar fantástico para mí en mi primera temporada en la Fórmula 1, estoy muy agradecido de estar aquí. Es un equipo pequeño y plenamente centrado y espero pronto conocer a todos. Aunque sea mi primera temporada en la F1, mi objetivo es ayudar a Stephen (Fitzpatrick) y a los chicos a conseguir sus metas". 

"Será un duro desafío, pero pienso que podremos ser capaces de luchar por los puntos a lo largo de la temporada. Va a ser divertido. Quisiera dedicar unas palabras para mi 'familia de competición' en Mercedes-Benz, particularmente para Toto, quien ha guiado mi carrera tan lejos como ha sido posible y quien ha hecho posible esta oportunidad: Gracias por este increible apoyo para hacer posible mi sueño, ahora es mi turno de atrapar el momento y rendir en la pista", aseguró Pascal. 

La joven promesa de Mercedes ha confirmado que su dorsal en la Fórmula 1 será el 94. En el equipo de Brackley rodó con el número 24 durante las jornadas de tests y con Force India lo hizo con el 34. Sin embargo, el 94 es especial para Wehrlein ya que es el número con el que se proclamó campeón del DTM este año, y también el de su nacimiento. 

Stephen Fitzpatrick, propietario de Manor, ha destacado el talento y las cualidades de Wehrlein y espera conseguir todas los objetivos con el joven piloto alemán: "Pascal es un piloto ingenioso con un futuro prometedor; el equipo Manor está emocionado de tenerle a bordo. Somos un equipo pequeño con un gran desafío este año, hemos escogido un piloto con talento y deseoso de alcanzar los mismos objetivos y ambiciones en pista que nosotros".

"Pascal ha impresionado en sus tests con Force India y Mercedes, juntos con un imponente rendimiento en el DTM, culminando en la consecución del campeonato el año pasado. Manor es el lugar perfecto para ayudar a Pascal a realizar un gran impacto en su primera temporada en la Fórmula 1. ¡Estaremos pendientes de ello!", concluyó.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2016 - 18:27
Comment
#7 @#6 Pues a mi me sorprendió, debido a que su nombre habia perdido fuerza por el posible fichaje de ... Ver comentario
Haryanto podría ser su compañero, ya que Stevens no puede aportar más patrocinios que los del año pasado; Rossi parece que tampoco le llega para continuar por la puja. La sorpresa para mí, sería que volvieran a poner a Merhi (que a mi parecer se lo merece) sin que aporte un patrocinio fuerte. Salu2.
12 Feb 2016 - 17:06
Comment
#6 Desde que se sabe que Manor montará motores Mercedes, yo no tenía duda de que subirian a Pascal a ... Ver comentario
Pues a mi me sorprendió, debido a que su nombre habia perdido fuerza por el posible fichaje de Haryanto y los petrodolares de Petramina.
12 Feb 2016 - 13:16
Comment

Desde que se sabe que Manor montará motores Mercedes, yo no tenía duda de que subirian a Pascal a uno de los coches. Normal, a Mercedes le combiene que se vaya haciendo un hueco en la F1. Salu2

11 Feb 2016 - 12:30
Comment
#3 Cuatro alemanes en la F1 de 2016!, que poder tiene el talento.... Ver comentario
Nada nuevo bajo el sol.... En 2010 hubieron 7 Alemanes, entre ellos Schumacher.
Default user picture
10 Feb 2016 - 17:20
Comment

Parecer me parece mejor piloto rossi que merhi , pero prefiero que vaya un español

Ferschumacher
10 Feb 2016 - 17:17
Comment

Cuatro alemanes en la F1 de 2016!, que poder tiene el talento....

Default user picture
10 Feb 2016 - 14:51
Comment
#1 Una gran noticia. Espero que Merhi sea el otro piloto. Saludos Comp ... Ver comentario
ojalá sea asi, pero lo mas probable esque sea rossi o maldonado ;(
10 Feb 2016 - 12:55
Comment

Una gran noticia. Espero que Merhi sea el otro piloto.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41