Anuncio Oficial

OFICIAL: Paddy Lowe abandona Mercedes

Todavía no hay sustituto, aunque James Allison está en la agenda de los de Brackley

Fue seis años jefe de electrónica de los de Grove a finales de los 80 y principios de los 90

AmpliarPaddy Lowe abandona Mercedes, según la prensa inglesa - SoyMotor.comPaddy Lowe abandona Mercedes, según la prensa inglesa

El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe abandona de forma oficial la escudería de Brackley. Lowe se unirá a Williams, según ha podido saber Sky Sports. Este posible movimiento podría acelerar el fichaje de Valtteri Bottas al equipo de las Flechas Plateadas.


Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes ha confirmado su adiós a través de un comunicado del equipo: "Paddy ha jugado un papel fundamental en el equipo en los últimos tres años y medio y queremos agradecerle su contribución en este significativo periodo en Mercedes", afirma.



"El éxito en la Fórmula 1 no es cuestión de sujetos, sino de la fuerza en profundidad y la capacidad técnica en la organización. Nosotros disponemos del talento necesario para continuar con nuestros éxitos de los últimos años, y planeamos construir sobre ello en 2017 y más adelante", finaliza.



Lowe por su parte también se ha despedido del equipo: "He pasado tres años y medio fantásticamente exitosos y los he disfrutado trabajando con un equipo de personas increíble. Ahora busco un nuevo desafío y deseo todo lo mejor a Mercedes".



Se entiende que se ha permitido a Lowe marcharse y que no tiene que pasar cierto tiempo hasta poder trabajar con otro equipo, así que se podría poner ya con los de Grove, lo que aceleraría el fichaje de Bottas como nuevo compañero de Lewis Hamilton.



Lowe se unió a Mercedes en 2013 para trabajar junto a Toto Wolff pero su contrato iba a expirar el próximo mes de mayo. Bottas ha negociado con Mercedes para sustituir a Nico Rosberg y Felipe Massa podría volver a Williams, a pesar de haberse retirado.



Lowe arrancó su carrera en Williams en 1987 y disfrutó de seis años como jefe de electrónica, fue en esa época cuando Nigel Mansell ganó su único título en F1 con los de Grove. Luego pasó 20 años en McLaren, en los que el ingeniero logró tres títulos más de pilotos, lo que le hizo convertirse en el director técnico del equipo en 2011. Su cambio a Mercedes dos años más tarde le aportó más éxito, ya que el equipo ha ganado tres veces consecutivas el Campeonato de Constructores.



Lowe aseguró que se sentaría a hablar con Wolff sobre su futuro a finales de la temporada pasada y ahora se le relaciona con Williams, tras la salida del equipo de Sir Frank de Pat Symonds antes de Navidad. Mercedes podría reemplazar a Lowe con el exdirector técnico de Ferrari James Allison.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de sandromc68

Se fue Nico. Ahora Lowe. Algo me dice que el entorno de trabajo de Mercedes no es tan bueno como nos lo quiere hacer creer Wolff.

Imagen de marcelosch

¡Ya no hay quién lo llame a Hamilton por radio para decirle que apure!!!

Imagen de Volcom_F1

Considero que no es algo que deberian decidir entre ambas escuderias por que perjudica a la totalidad de la parrilla.. me explico: si Lowe va a Williams y para facilitar la llegada de bottas acuerdan entre mercedes y williams que se pueda incorporar ya, eso significa que puede llevar info de motor/chasis mercedes 2017 a williams y por lo tanto supone una ventaja para estos, mientras que es injusto para el resto de la parrilla que se ve perjudicada con una mejoria de williams. No hubiese sido mas logico irse antes y cumplir con los meses de aislamiento? mas deportivo y justo me lo parece..

Imagen de rias

hago una pregunta por si alguien me lo puede aclarar..... segun la normativa,cuando un ingeniero cambia a otro equipo,tiene que pasar al menos una temporada para que pueda incorporarse al nuevo equipo(así lo tengo entendido).....mi pregunta es.....esa norma es por la fia o por contrato de equipo?.......hay algunas excepciones segun que trabajo desempeñe el ingeniero?.....y la ultima....puede un ingeniero empezar de inmediato una vez se haya presentado el coche de la proxima temporada?....gracias

Imagen de Turbito99

Alonso se ha infiltrado en la foto xD

Imagen de A

A ver si dejan de tener ese dominio y hay más lucha.
De todas formas se va este pero entrará allison que es igual o mejor

Imagen de mweber

Tombazis a Mercedes

Imagen de eluru

Se empiezan a acomodar los zapallos en el carro...

Imagen de mweber

Chau Lowe.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top