F1

Se unirá el 1 de marzo

OFICIAL: Mercedes ficha a James Allison

El ingeniero británico sustituirá la vacante que dejó Paddy Lowe como director técnico
james-allison-mercedes-ferrari-soymotor.jpg
Jesús Muñoz y Jordi Angrill
29
16 Feb 2017 - 11:03

Mercedes ha anunciado el fichaje de James Allison como su nuevo director técnico. El ingeniero británico dejó Ferrari a mediados de la temporada pasada tras el fallecimiento de su mujer y porque quería estar más cerca de sus hijos, pues tienen su residencia en Inglaterra. Tras abandonar la Scuderia, varios equipos de la parrilla se interesaron en sus servicios, y tras la salida de Paddy Lowe de Mercedes, Allison eligió a la escudería de Brackley. El ingeniero comenzará su trabajo el próximo 1 de marzo, tras concluir el conocido 'gardening leave'. 

Allison se encargará de liderar la organización técnica. Además, tendrá que reportar sus opiniones directamente a Toto Wolff, quien tendrá total responsabilidad para dirigir el equipo. Huelga recordar que James es uno de los mejores ingenieros de la categoría. En su haber cuenta con varios campeonatos del mundo cosechados en sus etapas con Ferrari y Renault, por lo que será de gran ayuda para continuar la era dorada de las flechas de plata en la Fórmula 1. Desde Mercedes han querido dar la bienvenida a su nuevo director técnico.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a James y tengo muchas ganas de trabajar con él. Nuestro equipo técnico es extremadamente hábil en todos los niveles y se encuentran en lo más alto después de ganar tres campeonatos consecutivos. No fue una tarea fácil encontrar a la persona adecuada que pudiese hacer más fuerte a nuestro experimentado grupo de ingenieros, dar espacio de desarrollo a nuestro equipo de jóvenes talentos y además aportar su propia opinión. James es un gran ingeniero, creo que hemos encontrado al hombre perfecto y el ajuste adecuado con nuestros líderes", comenta Toto Wolff.

Por su parte, Allison también ha tenido palabras de agradecimiento para su nuevo equipo. "Estoy muy emocionado por volver al trabajo después de un tiempo fuera del deporte. Es un privilegio que me hayan dado la confianza de un puesto en el equipo que ha sido llevado a cabo espectacularmente bien en los últimos tres años. Estoy realmente deseando ayudar a Mercedes para seguir siendo fuertes en los próximos años", asegura James Allison.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Feb 2017 - 11:59
Comment

Mercedes apuesta por seguir ganando, aquí no hay ninguna ciencia, quien más dinero invierte en todos los campos es el que se lleva el gato al agua.
Por otro lado Britore siempre ha dicho que sería necesario que Ferrari traslade su sede a UK, los grandes ingenieros de la F1 son de allí, los medios están allí, los ingleses son los gurus de la F1. Y aquí tenéis una muestra de porque hay que estar en el Reino Unido, pensé que Allison llegaría Mclaren, me hubiera gustado, pero en Mclaren están la aguas revueltas también, con la salida de Dennis del Equipo.
Malos tiempos para Mclaren, y ahora por lo que leo empezamos con nuevo concepto de motor, Ya veremos, pero Mclaren si quiere ganar necesita ingresos, y para ello hay que avanzar, y el patrocinio principal tan necesario no llegara o no será de altura sino hay atisbo de estar ahí arriba, nadie regala nada.

17 Feb 2017 - 07:42
Comment
#27 ¿El doble morro de Lotus tambien era suyo? Ver comentario
Nein, ese proyecto teoricamente ya no lo diseñó él pues ya estaba fichado por la Ferrari y desde hacía meses ya no estaba implicado en el proceso de desarollo, esa es la teoria vamos...
17 Feb 2017 - 01:54
Comment
#30 El mejor es Newey, por amplisimo margen. Ver comentario
no sabia que allison era de aerodinamica
17 Feb 2017 - 01:29
Comment

El mejor es Newey, por amplisimo margen.

17 Feb 2017 - 00:44
Comment

Hoooo shit, por algo mercedes es el mejor, contrata a los mejores, la sacaron del estadio con esta

Default user picture
17 Feb 2017 - 00:10
Comment

Esto se lleva diciendo meses.

16 Feb 2017 - 23:00
Comment

¿El doble morro de Lotus tambien era suyo?

Default user picture
16 Feb 2017 - 19:34
Comment
#20 Por qué es tan sobrevalorado este ingeniero?? ¿Qué hizo de bueno en los ultimos años? Pregunto p ... Ver comentario
El Lotus E20 de 2012. Un auténtico cochazo diseñado bajo un presupuesto más o menos modesto.
Default user picture
16 Feb 2017 - 18:44
Comment

Bueno me habría gustado ver a Allison un tiempo más en Ferrari, pero bueno las cosas se dieron así y es una gran oportunidad para James trabajar en un equipo de la talla de Mercedes en su país de origen.

Default user picture
janGP
16 Feb 2017 - 17:28
Comment
#23 [#21] Deberías llevar un Curriculum a Maranello así le explicas como se hace. Ver comentario
es de sobra conocido que en Ferrari prima el estamento político ante todo ... dudo mucho que el CV le sirva de algo
16 Feb 2017 - 16:06
Comment

[#21] Deberías llevar un Curriculum a Maranello así le explicas como se hace.

16 Feb 2017 - 15:59
Comment

Lo que se carteo Paddy Lowe con la esposa que tiene,,,

16 Feb 2017 - 15:56
Comment
#20 Por qué es tan sobrevalorado este ingeniero?? ¿Qué hizo de bueno en los ultimos años? Pregunto p ... Ver comentario
Solo tenias que ver como puso a Lotus en el podio con pocos recursos... En Ferrari hay demasiados capitanes y asi no funciona una empresa..
Default user picture
16 Feb 2017 - 15:30
Comment

Por qué es tan sobrevalorado este ingeniero?? ¿Qué hizo de bueno en los ultimos años? Pregunto porque en Ferrari retrocedieron...!!

16 Feb 2017 - 15:26
Comment

Fuese por lo que se fuera de Ferrari, es un gran fichaje para Mercedes.
Como comenté otra vez, le debe un favor a Ferrari.

16 Feb 2017 - 15:14
Comment

Buen trabajo de MB al traer a sus filas a un peso pesado, mas fuerte seran en unos meses.. Bien!!!

Marval
16 Feb 2017 - 15:12
Comment

Creo que lidiar con toto y lauda (hombres de f1) será peor que Arrivabene, en cuanto a Marchionne y el bigotes de mb le van a pedir exactamente los mismos resultados. Lo que si es positivo para Allison es que consigue un ascenso respecto a su puesto anterior en ferrari en el lugar donde quiere vivir.

16 Feb 2017 - 14:51
Comment
#7 @#4 Creo que cuando estaba en Ferrari su mujer e hijos permanecían en Inglaterra. No sé si él est ... Ver comentario
Se me habia escapado ese detalle, la sede esta en Brackley no en Alemania, ahora todo tiene mas sentido, he pecado de dar por supuesto que como buenos Alemanes lo tenian todo en casa y no es así.
Default user picture
16 Feb 2017 - 13:40
Comment

Mercedes tiene un equipo de ingenieros increíble, sólo les falta Newey y ya que corran ellos solos...

Default user picture
16 Feb 2017 - 13:15
Comment
#1 Cómo se le puede haber escapado a McLaren... Ver comentario
#2 Y cono se le escapo a Ferrari..... Ver comentario
En Ferrari se fue por sus motivos, por lo que retenerlo más era imposible; y en McLaren el problema es que no es Japonés, y la parte de Motor la desarrolla Honda, que dicen no necesitar terceros implicados como un cabeza como Alison. Que se preparen todos porque esta pieza podría reforzar aún más las evoluciones del propulsor de MB.
Últimos vídeos
Te puede interesar