F1

Último voto de confianza

OFICIAL: Mercedes descarta implantar órdenes de equipo

Rosberg y Hamilton se han reunido esta mañana en Brackley con Wolff, Lowe y Lauda
Los pilotos son libres de luchar, pero el equipo actuará si se repiten polémicas como Austria
canada-pole-hamilton-laf1_1.jpg
Martí Muñoz | Silverstone
8
07 Jul 2016 - 15:57

El equipo Mercedes descarta las órdenes de equipo, o mejor dicho las relega al rol de última alternativa. La dirección de las flechas de plata no intercedirá en la pelea entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton pero se reserva el derecho de parecer si vuelven a colisionar.

Esta mañana se han celebrado una serie de reuniones en la factoría de la escudería, en Brackley, donde Toto Wolff ha expresado a sus hombres las líneas a seguir a partir de ahora. El mensaje es claro: el equipo no intervendrá pero no volverá a permitir ningún accidente. Si ocurre, estudiarán cómo proceder.

 

COMUNICADO ÍNTEGRO

Esta mañana se han celebrado encuentros positivos en la sede de Mercedes AMG, en Brackley, Reino Unido, entre Toto Wolff, Paddy Lowe, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Nuestros pilotos han sido informados de que tienen libertad para luchar por el Campeonato del Mundo. Sentimos que esa es la esencia de la Fórmula 1, incluyendo las luchas internas entre compañeros de equipo. Como corredores apasionados, queremos verles correr, al igual que los fans de la Fórmula 1.

Esta libertad llega con el compromiso de respetar los valores del equipo; hemos reforzado nuestras Normas de Compromiso

Sin embargo, esta libertad llega con el compromiso de nuestros pilotos a respetar los valores del equipo. En las últimas cinco carreras, ha habido tres incidentes que nos han costado 50 puntos en el Campeonato de Constructores. Hemos reforzado nuestras Normas de Compromiso para incluir más elementos disuasorios para evitar contactos entre nuestros coches.

Con estos elementos en vigor, confiamos en nuestros pilotos para gestionar la situación entre ambos en pista. Su destino está en sus manos.

A los pilotos también se les ha recordado que nosotros podemos dar instrucciones durante la carrera para proteger una pérdida potencial de puntos en el Campeonato, como hicimos este año en Mónaco al pedirle a Nico que dejara pasar a Lewis.

Si los pilotos no siguen las Normas de Compromiso, podemos imponer órdenes de equipo como última solución.

Finalmente, reafirmamos nuestra convicción en Lewis y Nico como la mejor alineación en la Fórmula 1. Desde 2013, hemos ganado juntos 43 carreras y hemos sumado otros 40 podios, además de dos Campeonatos del Mundo consecutivos. Los números hablan por si solos.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jul 2016 - 19:36
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Antoniojime
08 Jul 2016 - 09:10
Comment
#6 @#5 Obvio que no lo viste, porque laf1.es nisiquiera estaba creada, Genio Ver comentario
jajajajajaja muy buena esa. Luego el amigo rey va diciendo por ahí que quiere igualdad entre pilotos.. Lamentable su actitud.
08 Jul 2016 - 07:05
Comment
#5 @#3 La diferencia es que hoy en dia, las ordenes estan permitidas, sin embargo cuando estaban prohib ... Ver comentario
Obvio que no lo viste, porque laf1.es nisiquiera estaba creada, Genio
Default user picture
Rey
08 Jul 2016 - 02:44
Comment
#3 Pues ya podría Ferrari aprender algo de todo esto por el bien del espectáculo . Resulta Patético ... Ver comentario
La diferencia es que hoy en dia, las ordenes estan permitidas, sin embargo cuando estaban prohibidas no te vi protestar tan energicamente con el "Alonso is faster than You"
Javira
07 Jul 2016 - 18:29
Comment

es curioso, en todas las reuniones muy amigos y después siempre enganchados, que dejen de vender humo, siempre habrá ordenes de equipo, en código morse, por supuesto.
Esta vez reprimenda para Rosberg por no saber ni cerrarle la puerta, la maniobra pésima, sé vio desde una legua.

Antoniojime
07 Jul 2016 - 18:21
Comment

Pues ya podría Ferrari aprender algo de todo esto por el bien del espectáculo .
Resulta Patético ver como le dicen por radio a Kimi que se deje adelantar .

07 Jul 2016 - 18:16
Comment

Me parece lo correcto. Es cierto que pueden peligrar los puntos para el equipo Mercedes, pero la gente quiere espectáculo, y ver a los dos mejores coches de la parrilla competir entre sí, es un gran espectáculo (siempre que se respeten en pista)... Y si ambos se van fuera, espero que Vettel esté allí para llevarse la victoria :P ..

Default user picture
07 Jul 2016 - 17:34
Comment

Además de dejarlos competir.......
que no sigan tratando de manipular los resultados y defraudando a los fans

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

1
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41