F1

Marussia apuesta por la continuidad

OFICIAL: Max Chilton seguirá como piloto de Marussia en 2014

Bianchi volverá a ser el compañero de Chilton
chilton_renovado.jpg
Víctor Bolea
3
11 Ene 2014 - 14:00

El equipo Marussia ha confirmado a Max Chilton como segundo piloto para la temporada 2014. El pasado viernes, el piloto británico ya estaba en la lista de inscripciones de la FIA, pero ha sido hoy cuando el equipo anglo ruso lo ha confirmado oficialmente.

El joven piloto de 22 años volverá a compartir garaje con el piloto francés Jules Bianchi, así que Mercedes y Marussia se convierten en los únicos equipos en mantener la pareja de pilotos del 2013

Chilton: "El segundo año es cuando puedes demostrar tu verdadero potencial"

Chilton, que fue el único piloto de la pasada temporada en terminar todas las carreras, confía en mejorar mucho más en su segunda temporada en la Fórmula 1. "Estoy muy contento de continuar con Marussia en mi segunda temporada. La continuidad es importante, tanto para el equipo como para mí. Aprendí mucho en mi temporada de debut, pero el segundo año es cuando puedes demostrar tu verdadero potencial. Siempre ha sido así en las categorías inferiores y espero que sea similar en la F1", dijo el piloto británico. 

La gran promesa inglesa ha agradecido todo el apoyo que ha recibido del equipo y de todos los aficionados. "Me gustaría dar las gracias al equipo Marussia por su fe y el apoyo que me han dado. Son un gran grupo de personas que trabajan mucho y son muy ambiciosos. No puedo esperar al desafío que nos espera juntos en esta temporada 2014", explicó un orgulloso Chilton. 

Booth: "Es importante mantener la alineación de pilotos"

El jefe del equipo Marussia, John Booth ha apuntado que la continuidad era la clave para tener éxito en una temporada con muchos cambios en la normativa. "En vista a los cambios de reglamentación del año que viene, la continuidad es la clave, así que es muy importante mantener la alineación de pilotos. Max (Chilton) hizo un gran debut la temporada pasada y logró un récord de novato al acabar todas las carreras. Puede estar muy orgulloso del éxito que tuvo en 2013", agregó el jefe de Marussia.

Booth espera hacerlo mucho mejor en esta temporada 2014 tras haber finalizado en la décima posición el año pasado, superando a su gran rival, el equipo Caterham. "Con nuestra alineación completada, ahora toca centrar toda nuestra atención en el coche de 2014 para subir posiciones. Después de nuestro éxito al lograr la décima plaza en el Campeonato de Constructores, nos hemos marcado hacerlo mejor en esta temporada", finalizó Booth.

Con esta confirmación oficial, el equipo Caterham es la única escudería de la parrilla de la Fórmula 1 que todavía no ha confirmado sus pilotos para la temporada 2014. No obstante, anunciaron que “muy pronto” desvelarán a sus futuros dos pilotos. El finlandés Heikki Kovalainen y el japonés Kamui Kobayashi son las principales opciones del equipo malayo. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2014 - 19:41
Comment

Tanto a el como a Esteban Gutiérrez, no los considero pilotos con nivel de F1, gente como Robin Frinjs y el portugués Da Costa, creo que merecen más que ellos estar esta temporada, espero que Catherham inscriba a Kobayashi y y Kovalainen y confío en la calidad del ruso Daniil Kvyat, creo que va a ser un gran piloto

11 Ene 2014 - 17:39
Comment

Todavía no hay confirmación oficial sobre el número que llevará Max Chilton. 

11 Ene 2014 - 16:08
Comment

¿ Cual es su numero elegido ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25