F1

FRP Advisory asume la gestión de la empresa

OFICIAL: Marussia cae y entra en concurso de acreedores

La firma arrastra deudas por valor de 176 millones de euros
marussia-crisis-laf1.jpg
11
27 Oct 2014 - 14:13

Ya es oficial. Marussia se ha convertido el segundo equipo de la parrilla en entrar en concurso de acreedores.

La modesta escudería anglorusa se ha puesto en manos de FRP Advisory, una empresa británica especializada en casos de insolvencia.

FRP Advisory ha asumido la gestión de Manor Grand Prix Racing Ltd, la compañía que posee y opera la licencia de la entidad de John Booth y Graeme Lowdon.

En un comunicado, los nuevos administradores informan que el "actual accionista" de la compañía es "incapaz" de seguir financiando el proyecto.

El mismo texto confirma que el equipo no podía asumir los costes del desplazamiento hasta Estados Unidos, la próxima carrera del calendario.

Su presencia en Brasil y Abu Dabi dependerá de la velocidad con la que los gestores negocian la venta de sus activos, aunque es sabido que dos hermanos británicos de origen indio ya han expresado su interés.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
28 Oct 2014 - 10:51
Comment

Que un accionista tenga dinero no quiere decir que el equipo lo tenga, nadie en su sano juicio entierra todo su capital para "a ver que pasa".
--
Un equipo de F1 no deja de ser una empresa que debe mantenerse por si misma, siendo un centro de filantropia no llega a ningun lado.

Sakhir
28 Oct 2014 - 10:46
Comment

Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren, Williams y Toro Rosso, son en principio los que vienen salvandose, pero no hay que olvidar las 3 ultimas tampoco han estado exentas de algun problema, aunque no tan grave
--
El hecho es que serian sólo 6 equipos, 12 autos, y esto siempre y cuando Red Bull decida mantener Toro Roso en pista.
--
Pero el punto de quiebre son 16 autos, ya hoy estamos con 18.

1571
28 Oct 2014 - 10:44
Comment

esto es mentira,sauber encontrara algo,como siempre a echo,si quieres empezar con buen pie,es lo mejor disponible,con dinero,ya demostraron ser capaces de mucho,antes de comprar marussia o caterham,compraria sauber,,pero vamosss,,lotus,,lotus no se puede comparar a estas otras escuderias que an caido,por que el dueño de la entidad con la que tienen la deuda es gerard lopez,jefe del equipo,por lo que puede retener la deuda todo que le de la gana,,si os fijais en los beneficios de genii,son muy altos,esta deuda la soporta con 4 intereses,,force india a pagado hoy a mercedes con lo que sale del agujero...estan investigando a sahara y vijay,pero parece que tienen mucho respaldo detras..

Sakhir
28 Oct 2014 - 10:38
Comment

Cierto, y tambien Force India.
--
Sauber, Force India, Lotus, uno de estos sera el proximo ??

Mend
28 Oct 2014 - 09:32
Comment

hace un tiempo también se hablo de los problemas de Lotus , no Nos olvidemos los problemas que tenían el año pasado que No podían pagar a Kimi .

Sakhir
28 Oct 2014 - 04:34
Comment

Sauber

28 Oct 2014 - 03:56
Comment

¿ Quien sera el proximo equipo en caer ? saludos

Sakhir
28 Oct 2014 - 03:05
Comment

Complicado panorama, HRT hace un tiempo, ahora Caterham y Marussia, ha sido el fin de la aventura de los equipos nuevos de 2009 - 2010.
--
Ninguno de ellos estará ya este viernes en pista, y difícil que se les vuelva a ver.
--
También esta Sauber en la cuerda floja, y vaya a saber si alguno mas, ya han quedado en 18 autos, el limite contractual que maneja Berni es de 16, un limite que ya esta ahí al alcance de la mano.

Mend
27 Oct 2014 - 23:42
Comment
#1 La formula 1 debe APUNTAR a una competición de fabricantes ,que son los que tienen los medios para ... Ver comentario
Coincido ........ esto de los nuevos equipos que al final compran motores a otros no es bueno para la formula 1 , solo son gente que buscan un trozo de protagonismo ....De entrada se le debe prohibir su entrada ,luego se ahorran muchos disgustos con gente que van al paro quiebras ect ect . Bernie que es un mago de la finanzas debería hablar con los Grandes y hacer lo posible por su inserción en la formula 1 . Estoy seguro que ganaría muchas mas audiencia que la actual y los ingresos serian mayores ................ ¿El problema? ...... El problema es que Bernie es muy zorro y se pasa con lo que pide . Así nos va .
Default user picture
PITXITO10
27 Oct 2014 - 20:23
Comment

Oye MARTÍ !!! ,...... Tu que eres COORDINADOR DE REDACCIÓN, estaría muy interesante y muyyyy instructivo , que nos INFORMARAIS, acerca de la ESTRUCTURA de la F1 , quién es quién ; derechos y obligaciones de cada sujeto ( físico y jurídico)....... Nos ayudaría mucho a comprender mejor, lo que aquí se cuece por arriba y opinar con más objetividad....Gracias de antemano.

Default user picture
PITXITO10
27 Oct 2014 - 19:37
Comment

La formula 1 debe APUNTAR a una competición de fabricantes ,que son los que tienen los medios para COMPETIR DE UNA FORMA DIGNA ENTRE ELLOS....... con la añadidura de OTROS EQUIPOS, con suficiente capital y recursos técnicos para ser competitivos.( pero deben garantizarlos para su inclusión en la F1)............... Esta debe ser la FÓRMULA DE LA ÉLITE , "los mejores con lo mejor """..........Para "otras cosas" hay categorías inferiores...........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25