F1

ANUNCIO OFICIAL

Marta García ficha por la academia de Renault

Junto a la alicantina, también se une el danés de 15 años Christian Lundgaard
Asegura que trabajar en un ambiente profesional será clave para su progreso y desarrollo
marta-garcia-renault-f1-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
7
31 Mar 2017 - 18:35

Marta García es desde hoy nueva piloto del equipo Renault. El conjunto de Enstone ha anunciado a través de un comunicado la llegada al equipo de la española, que pasará a formar parte de la Renault Sport Academy este mismo año.

 

La joven piloto alicantina, que aún no ha cumplido los 17 años, cuenta en su palmarés con un cuarto puesto en el Campeonato de Europa CIK-FIA OK de 2016 y una novena plaza en Super Masters de WSK OK en 2016. Además, ganó el Trofeo de la Academia CIK-FIA en 2015. Marta competirá este año en el Campeonato de España de Fórmula 4.

El monoplaza de Marta García estará decorado con los colores de Renault. También vestirá el mono de competición de la marca francesa y su logotipo tendrá una posición predominante en el diseño de su casco, según ha confirmado el entorno de la piloto a SoyMotor.com. Esta semana ha estado en Enstone, en la fábrica del equipo, donde ha tenido ocasión de cumplir sus primeras labores como piloto de la academia.

"Es una gran oportunidad y un honor el unirse a la Renault Sport Academy. Estoy deseando trabajar con el equipo durante toda la temporada. Estar en un ambiente tan profesional sin duda será clave para mi desarrollo y progreso en el futuro y sé que el entrenamiento y la asistencia me ayudarán a prepararme para mi temporada en la Fórmula 4 española", comentó la joven piloto.

>> Entrevista a Marta García: "Espero darle buenos resultados a Renault"

marta-garcia-renault-2017-f1-soymotor.jpg

 

Junto a Marta, también aterriza en Renault el danés de 15 años Christian Lundgaard. De esta forma, la alicantina se une a un programa de jóvenes pilotos que arrancó en 2016, pero que con anterioridad trabajó en la búsqueda y reclutamiento de las jóvenes promesas del futuro. Nombres como Robert Kubica, Lucas di Grassi, Pastor Maldonado, Heikki Kovalainen, Jérôme d'Ambrosio o Romain Grosjean han pasado por el mismo camino que hoy arranca Marta. Un camino que desemboca en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.

Por su parte, el director general de Renault, Cyril Abiteboul, ha querido dar la bienvenida a las dos jóvenes promesas del automovilismo mundial.

"Estamos felices de dar la bienvenida a Marta y Christian a la Renault Sport Academy para el 2017. En combinación con Jack, Max, Jarno y Sun tenemos una formación emocionante de jóvenes pilotos, destacando que nuestro enfoque está muy centrado en el futuro. Marta y Christian están entre los talentos más increíbles que emergen de la escena del karting. Al igual que sus compañeros miembros de la Academia, su selección y su retención se basa en sus excelentes resultados y potencial. Renault Sport Racing se ha comprometido a aumentar su propio talento y haremos un seguimiento de los progresos de Marta y Christian con gran anticipación", aseguró.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
02 Abr 2017 - 11:07
Comment

Pero me parece perfecto que Marta pilote... Y espero que algún día pelee de tu a tu con los pilotos masculinos... Bien ahí.

01 Abr 2017 - 19:37
Comment

Grande Marta. Ahora a demostrar que las mujeres dan competido en el más alto nivel, y que no sois todas como Jordá.
Saludos Compañeros.

Alfavuelve
01 Abr 2017 - 00:26
Comment

No soy español, pero si tengo afinidad, Palau y Marta camino a la F1...........

31 Mar 2017 - 22:47
Comment

Gran piloto Marta. Poco tiene que demostrar.
Eso si, para llegar arriba... a saco, buen patrocinador y sin complejos.
Que manos¡¡¡

CANLE
31 Mar 2017 - 22:41
Comment

Marta, cuchillo entre los dientes como en karting, cuanto más subas habrá más machismo, que no te amilanen!

Default user picture
31 Mar 2017 - 19:58
Comment

Felicidades Marta! Esta chica es de lo mejorcito en karting, a ver que progresión tiene.

31 Mar 2017 - 19:16
Comment

¿pedirán habitación doble? (aclaro que son pareja). Mi pronóstico por lo visto hasta ahora es que Christian lo hará muy bien y Marta no tanto, pero al menos la oportunidad la tiene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25