F1

Ya ha encontrado una alternativa a Caterham

OFICIAL: Marcus Ericsson será piloto titular de Sauber en 2015

Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil, sin contrato para el año que viene
ericsson-marcus-sauber-laf1.jpg
5
01 Nov 2014 - 21:21

Marcus Ericsson sólo ha necesitado unos pocos días de negociaciones para encontrar una alternativa a Caterham, y es que el sueco se ha asegurado hoy un puesto titular en la alineación de Sauber para 2015.

Ericsson se había quedado en el dique seco desde la quiebra de su modesto equipo, pero sus representantes han negociado con celeridad con la factoría de Hinwil, que también atraviesa una profunda crisis económica.

Los patrocinadores personales de Marcus contribuirán a equilibrar los presupuestos del equipo de Monisha Kaltenborn, que aún no ha dado a conocer quién estará a los mandos del segundo C34.

"Sabemos que Marcus es un piloto con mucha motivación, señala Kaltenborn. "Su temporada debut no ha sido sencilla, pero ha mantenido la calma y ha mejorado de forma constante, especialmente en las últimas carreras. Estamos convencidos de que firmar a Marcus inyectará un ímpetu renovado al equipo".

Acabo de recibir el mejor regalo de la historia

Ericsson está pletórico tras saberse piloto de Fórmula 1 por un año más. "Acabo de recibir el mejor regalo de Navidad de la historia, y ha ocurrido justo después de una semana muy turbulenta".

"Sauber confía mucho en mí para 2015. Eso me hace sentir orgulloso, ya que Sauber es uno de los mejores equipos en cuanto a la formación de jóvenes promesas".

"Será difícil. Lo daré todo para crecer como piloto y ayudar a Sauber a regresar al frente, que es donde debería estar".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
13 Nov 2014 - 14:01
Comment

el comprar un asiento significa estar dentro, a día de hoy es muy complicado hacerse con un asiento en la f1, no basta con demostrar ser un talento ahí tenéis a Carlos Sainz J, hace falta dinero, para poder entrar en un equipo que este necesitado del, caso de los equipos pequeños los grandes no quieren a pIlotos inexpertos a pesar de que traigan dinero, los grandes quieren a los mejores pilotos, y esto marca una gran diferencia, el caso actual de Alonso ficha por Maclaren siendo el piloto mejor pagado de la historia y de momento sin aportar el dinero, los sponsors llegarán después, los sponsors buenos también buscan a los mejores pilotos, el dinero llama al dinero, pero el caso es estar dentro y tener la suerte de poder ir subiendo poco a poco para estar en lo mas alto, mala política en el deporte, hoy entra un piloto que aporte dinero, no el que aporta talento, triste pero es lo que hay

1571
02 Nov 2014 - 14:45
Comment
#1 No entiendo cual es el objetivo de Ericsson y de otros pilotos de pago similares a él. Compran su a ... Ver comentario
yaa,,pero el no paga,imaginate que una empresa,te dice,vas a ser piloto de f1,yo pago,que harias??,,correr no,,pues eso hace ericsson..ademas,aunque en f1,no triunfe,el curriculum de ser piloto de f1,te habre mas puertas en otras competiciones importantes..hay teneis a petrov,corriendo con mercedes,,sauber necesita dinero,o desaparecera,lo primero es tener el presupuesto,el mayor possible,despues cuando tengas un buen coche,otros vendran,ya paso en 2012..la culpa es de ecclestone,el avaricias,si no,estos pilotos,no estarian en f1,pero si el dinero solo lo tiene uno,pues ya me diras...
02 Nov 2014 - 14:24
Comment

Luis, Una verdadera lástima en qué se ha convertido la F1 en los últimos años...

luis ramirez
02 Nov 2014 - 09:18
Comment

Facil.....! Sauon en mi opinión, es el objetivo, de poder contar a sus hijos y nietos que ha sido piloto de formula uno, aunque sean un verdadero paquete,esta es la otra cuestión del problema de la F-1. que las categorías, promocionales casi no valen para nada, por que el que tiene dinero para aportar y comprar el asiento,prevalece sobre el buen piloto

01 Nov 2014 - 21:50
Comment

No entiendo cual es el objetivo de Ericsson y de otros pilotos de pago similares a él. Compran su asiento a sabiendas del desembolso económico que supone y más aún, sabiendo que nunca tendrán oportunidad de recalar en un equipo grande... Pasará sin pena ni gloria a la historia de este deporte...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25