Ya ha encontrado una alternativa a Caterham

OFICIAL: Marcus Ericsson será piloto titular de Sauber en 2015

Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil, sin contrato para el año que viene

AmpliarMarcus Ericsson - LaF1Marcus Ericsson

Marcus Ericsson sólo ha necesitado unos pocos días de negociaciones para encontrar una alternativa a Caterham, y es que el sueco se ha asegurado hoy un puesto titular en la alineación de Sauber para 2015.


Ericsson se había quedado en el dique seco desde la quiebra de su modesto equipo, pero sus representantes han negociado con celeridad con la factoría de Hinwil, que también atraviesa una profunda crisis económica.



Los patrocinadores personales de Marcus contribuirán a equilibrar los presupuestos del equipo de Monisha Kaltenborn, que aún no ha dado a conocer quién estará a los mandos del segundo C34.



"Sabemos que Marcus es un piloto con mucha motivación, señala Kaltenborn. "Su temporada debut no ha sido sencilla, pero ha mantenido la calma y ha mejorado de forma constante, especialmente en las últimas carreras. Estamos convencidos de que firmar a Marcus inyectará un ímpetu renovado al equipo".



Acabo de recibir el mejor regalo de la historia



Ericsson está pletórico tras saberse piloto de Fórmula 1 por un año más. "Acabo de recibir el mejor regalo de Navidad de la historia, y ha ocurrido justo después de una semana muy turbulenta".



"Sauber confía mucho en mí para 2015. Eso me hace sentir orgulloso, ya que Sauber es uno de los mejores equipos en cuanto a la formación de jóvenes promesas".



"Será difícil. Lo daré todo para crecer como piloto y ayudar a Sauber a regresar al frente, que es donde debería estar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de tombilla

el comprar un asiento significa estar dentro, a día de hoy es muy complicado hacerse con un asiento en la f1, no basta con demostrar ser un talento ahí tenéis a Carlos Sainz J, hace falta dinero, para poder entrar en un equipo que este necesitado del, caso de los equipos pequeños los grandes no quieren a pIlotos inexpertos a pesar de que traigan dinero, los grandes quieren a los mejores pilotos, y esto marca una gran diferencia, el caso actual de Alonso ficha por Maclaren siendo el piloto mejor pagado de la historia y de momento sin aportar el dinero, los sponsors llegarán después, los sponsors buenos también buscan a los mejores pilotos, el dinero llama al dinero, pero el caso es estar dentro y tener la suerte de poder ir subiendo poco a poco para estar en lo mas alto, mala política en el deporte, hoy entra un piloto que aporte dinero, no el que aporta talento, triste pero es lo que hay

Imagen de 1571

[#1 Sauron] yaa,,pero el no paga,imaginate que una empresa,te dice,vas a ser piloto de f1,yo pago,que harias??,,correr no,,pues eso hace ericsson..ademas,aunque en f1,no triunfe,el curriculum de ser piloto de f1,te habre mas puertas en otras competiciones importantes..hay teneis a petrov,corriendo con mercedes,,sauber necesita dinero,o desaparecera,lo primero es tener el presupuesto,el mayor possible,despues cuando tengas un buen coche,otros vendran,ya paso en 2012..la culpa es de ecclestone,el avaricias,si no,estos pilotos,no estarian en f1,pero si el dinero solo lo tiene uno,pues ya me diras...

Imagen de Sauron

Luis, Una verdadera lástima en qué se ha convertido la F1 en los últimos años...

Imagen de luis ramirez

Facil.....! Sauon en mi opinión, es el objetivo, de poder contar a sus hijos y nietos que ha sido piloto de formula uno, aunque sean un verdadero paquete,esta es la otra cuestión del problema de la F-1. que las categorías, promocionales casi no valen para nada, por que el que tiene dinero para aportar y comprar el asiento,prevalece sobre el buen piloto

Imagen de Sauron

No entiendo cual es el objetivo de Ericsson y de otros pilotos de pago similares a él. Compran su asiento a sabiendas del desembolso económico que supone y más aún, sabiendo que nunca tendrán oportunidad de recalar en un equipo grande... Pasará sin pena ni gloria a la historia de este deporte...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top