En 2015 correrá con Sauber

OFICIAL: Marcus Ericsson rompe su contrato con Caterham

El sueco se desentiende de Leafield a raíz de la crisis económica que atraviesa la empresa

AmpliarMarcus Ericsson - LaF1Marcus Ericsson

Marcus Ericsson ha rescindido su contrato con el equipo Caterham, que sigue en concurso de acreedores a la búsqueda de un inversor interesado que rescate el proyecto deportivo de la desaparición.


Ericsson correrá para Sauber en 2015, pero sus compromisos con Leafield no expiraban hasta el final de esta temporada. La desaparición del equipo ha propiciado la rápida reacción del sueco, que cuenta con el apoyo de un sólido grupo de patrocinadores.



He decidido rescindir todos los acuerdos que me conectaban con Caterham F1



"A raíz de los hechos acontecidos en Caterham Sports Ltd y 1MRT, mi consejero Eje Elgh y yo mismo hemos decidido rescindir con efecto inmediato todos los acuerdos que me conectaban con el equipo Caterham".



"Es un día triste, pues hemos disfrutado mucho trabajando con el equipo en esta complicada y dura temporada. Quiero dar las gracias a Colin Kolles, Manfredi Ravetto, CYril Abiteboul y a todos los miembros del equipo Caterham por confiar en mí y por haber hecho que mi primera temporada en la Fórmula 1 resultara instructiva e inolvidable".



"También quiero darle las gracias a mi amigo y compañero Kamui Kobayashi, una inspiración durante toda la temporada. Espero verle pronto de nuevo en la pista".



Aunque ahora no tiene un propietario formal, la administración accidental de Caterham apuesta por el crowdfunding como forma de financiar la presencia del equipo en Abu Dabi. La cifra objetivo es de 2'8 millones de euros. A día de hoy ya han recaudado más del 50%.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top