F1

Sergio Marchionne ocupará su lugar

OFICIAL: Luca di Montezemolo deja la presidencia de Ferrari

FIAT informa que el cambio de poder se producirá el 13 de octubre
montezemolo-laf1.jpg
Víctor Bolea
26
10 Sep 2014 - 09:19

Luca Cordero di Montezemolo ha anunciado que abandona la presidencia de Ferrari. Será sustituido por Sergio Marchionne, presidente de FIAT, el próximo 13 de octubre.

"Es el final de una era y, por eso, he decidido dejar mi posición de Presidente"

El Grupo FIAT emitió un comunicado esta mañana en el que se oficializaba la dimisión del Presidente de Ferrari, que se hará efectiva a partir del próximo mes. “Este es el final de una era y, por eso, he decidido dejar mi posición de Presidente después de casi 23 maravillosos e inolvidables años además de los que estuve al lado de Enzo Ferrari desde los años 70”, pronunció Montezemolo.

El Presidente italiano considera que la Scuderia presentará un cambio importante a nivel empresarial, que debe liderar el mismo Sergio Marchionne. “Ferrari tendrá un rol importante que desempeñar en el grupo FCA. Se abrirá una nueva y diferente fase que siento que debe encabezar el director general del Grupo”, confesó. 

"Ferrari ha sido y continuará siendo lo más importante en mi vida"

Montezemolo se despide de Ferrari tras más de 20 años a la cabeza y después de estar toda su vida ligado a la casa de Maranello. “Ferrari es la compañía más maravillosa del mundo. Ha sido un gran privilegio y honor haber sido el líder. Dediqué todo mi entusiasmo y compromiso a largo de estos años. Junto con mi familia ha sido, y continua siendo, lo más importante en mi vida”, se sinceró.

Para concluir el comunicado, tuvo palabras de agradecimiento para todo el mundo que trabaja en Il Cavallino Rampante, así como los múltiples colaboradores de la Scuderia que han hecho posible su crecimiento. “Quiero agradecer, en primer lugar, a las excepcionales mujeres y hombres de la fábrica de Ferrari, de las oficinas, la gente de la pista y los mercados de todo el mundo. Ellos son los arquitectos reales del crecimiento espectacular de la compañía; victorias inolvidables y una transformación en una de las marcas más fuertes del mundo”, prosiguió.

“Una cálida despedida y también mi agradecimiento a todos nuestros patrocinadores técnicos y comerciales, nuestros distribuidores en todo el mundo y, muy especialmente, a los clientes y coleccionistas cuya pasión comparto de todo corazón. Mis pensamientos también van dirigidos a todos los fans que siempre nos han apoyado, especialmente en los momentos complicados de la Scuderia”.

Luca Di Montezemolo se va en una de las peores etapas deportivas de la Scuderia, pero espera que, tras su marcha, las cosas vayan a mejor. “Deseo que los accionistas, en particular Piero Ferrari que siempre ha estado de mi parte, y todos en la compañía tengan los muchos años de éxito que se merece Ferrari”, concluyó. 

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
13 Sep 2014 - 03:14
Comment
#24 .......otra victima del TOXICO piloto de oviedo......los sendos fracasos le pasaron factura.....el v ... Ver comentario
digo yooooo.....aruba....aparte de que alonso le ganó al kaiser en todos los años que corrieron en la mismas pistas?......no ves extraño que rosberg....sin santander y sin ferrari....tambien ganara a shumi con su mismo equipo?......es curioso.....pero ya que profundizamos.......no ves extraño que en ese tiempo alonso tambien gane a rosberg y shumi?......y ya rozo tu nivel.......no ves extraño que ahora .....tanto alonso como todos ellos abofeteen a vettel en cada carrera?......creo que te has intoxicado...si,doy por hecho que tienes un lascivo resquemor patriotico nacionalista......solo te diré que los alemanes no ganaron niguna guerra.....los españoles y britanicos sí.....solo para que hagas un simil comparativo de un perdedor a un ganador.....dime aruba.................porque a rosberg que molio a latigazos bajo el mando de un britanico a shumi.....es para ti incomentable?.....y en cambio....cuando un español con elegancia supina le abrió la retirada a el aleman decadente es la persona que marcó tu vida?......crees que el deporte es ario?.....o eres de los que creen que la raza va por delante del talento.......además que te crees que ofendes a un alonsista español?......porque tampoco veo que a un alonsista peruano lo trates igual de despectivo. C REES QUE TU TROLADA ANTI BANEO Y CALCULADORA PARA SOBREVIVIR EN LOS FOROS NO LA CONOZCO?......JODER TE PARECES A ALONSO.....ERES UN MEDIACHICHA....NO?.....sobrvives con el talante de no ser baneado.........pero bueno......yo lo sé.....y si me banean no me pongo sufijos como 91 o intento logearme con otra cuenta.......POR CIERTO ARUBA?......DE QUE PAIS ERES?.....ME LO DICES?.....SALUDOS
fenomenale
11 Sep 2014 - 00:47
Comment

Lo que está claro es que si Montezemolo se va....es por algo. Un tío con esa experiencia en el mundo del automóvil de altura no se va así porque si. Por lo tanto es verdad que acaba y empieza una nueva era para esa marca y supongo que donde mas se verá es en F1. Y Fernando estará ahí para encumbrarla como ha estado haciendo hasta ahora, porque sin Alonso, Ferrari casi habría desaparecido de los circuitos, NO por la falta de resultados, sinó por la falta de competitvidad que denotan sus coches. Esperemos y...amanecerá, como dice un buen amigo.

11 Sep 2014 - 00:44
Comment

#24 jajajajaja este tio debería asistir al club de la comedia, mend los comentarios de maruca debes tomartelos como un monologo de comediante jajajajaja. pd: enserio dan risa.

Mend
11 Sep 2014 - 00:14
Comment
#24 .......otra victima del TOXICO piloto de oviedo......los sendos fracasos le pasaron factura.....el v ... Ver comentario
Si al menos supieras escribir , pero se entiende a horrores con esa falta de ortografía .
aruba
11 Sep 2014 - 00:12
Comment

.......otra victima del TOXICO piloto de oviedo......los sendos fracasos le pasaron factura.....el verdadero cambio empieza en ferrari............este es el abre bocas........ahora se necesita que se ve baya el mayor causante de la debacle de ferrari........alonso...........creo que el proyecto del santander ha fracasado definitivamente......es solo cuestión de tiempo......se acabaran los vividores en ferrari.

Default user picture
Carbo
10 Sep 2014 - 23:39
Comment
#19 @#17 HOLA MEND! Con el cambio, lo único que puede pasar , es que Ferrari suba......A mi me da que v ... Ver comentario
ojalá augur, ojalá, aunque si los otros hacen un coche mejor.. Lo que hay que hacer es un coche competitivo y ver buenas carreras, muy disputadas, si gana Alonso mejor, pero al menos que tenga posibilidades. Hoy no es así aunque el amigo excelenteche se empeñe.
Mend
10 Sep 2014 - 23:08
Comment
#19 @#17 HOLA MEND! Con el cambio, lo único que puede pasar , es que Ferrari suba......A mi me da que v ... Ver comentario
que así sea , sera bonito ver de nuevo al asturiano luchando por los primeros puestos
1571
10 Sep 2014 - 22:51
Comment
#18 Vaya panda de ignorantes hay por esta web . Ni un comentario inteligente . Los típicos ANTIS , que ... Ver comentario
tienes razon,el santander,patrocina a ferrari como muchos otros,pero en mclaren,el patrocinio es para los pilotos,sololucen el santander en los monos de los pilotos,nada mas,es mas patrocinado magnussen directamente,que raikkonen..
tombilla
10 Sep 2014 - 21:36
Comment

lo que si esta claro es que en Ferrari hay una fuerte determinación por volver a ser ganadores, todos se han dado de cuenta de que el problema no estaba en Fernando, el quiere seguir a pesar de todo, les esta diciendo que quiere ganar con Ferrari, por lo que trataran de conseguirlo ya han despedido a Montezemolo y traerán a los mejores cuesten lo que cuesten

Default user picture
PITXITO10
10 Sep 2014 - 20:59
Comment
#17 pues espero que con este nuevo cambio las cosas mejoren en el futuro para Ferrari en general , ya ll ... Ver comentario
HOLA MEND! Con el cambio, lo único que puede pasar , es que Ferrari suba......A mi me da que van a invertir de verdad. Yo espero movimientos fuertes Ej. Ross Brown ( x Matti )+ tal vez Bob Bell...... y mucho dinero para impulsar la escudería en todas sus áreas e instalaciones punta. ESTA VEZ VA EN SERIO..
10 Sep 2014 - 20:52
Comment

Vaya panda de ignorantes hay por esta web . Ni un comentario inteligente . Los típicos ANTIS , que actúan como los típicos mal perdedores madridistas que se aferran a los títulos de Champions para justificar que son mejores que el Barça , lo que en este caso son los antis Ferrari que actúan como tal .
Un dato señores , Ferrari es el que mas patrocinadores tiene en la actual parilla , por tanto no es solo el Santander quien paga las facturas y los sueldos de la plantilla y los pilotos . Otro dato , los patrocinadores de Alonso son Viceroy y Oakley , ya que el Santander es patrocinador de Ferrari , NO del piloto . Es mas el piloto español no cuenta con el Santander como patrocinador para formar su equipo de ciclismo , para eso tiene otros .
Señores no soy alonsista , paro antes de decir idioteces , creérmelas y difundirlas a los 4 vientos me informo primero cosa que nadie hace por aquí . Sois vosotros mismos que vinculáis continuamente al piloto español con el banco porque lleva la marca en el mono o las gorras , no mescléis la chicha con la limonada .
Y por lo que es la noticia en cuestión , de lo único que se le reprocha a Monti es que no hay buenos resultados a nivel deportivo , es decir en todas las categorías deportivas en la que participa , no solo la F1 . Ojo , el que se vaya el Capo no significa que los resultados llegaran antes .

Mend
10 Sep 2014 - 19:41
Comment

pues espero que con este nuevo cambio las cosas mejoren en el futuro para Ferrari en general , ya llevan años teniendo un piloto puntero y no han sabido aprovecharlo entre sus cagadas de estrategia y coches para luchar por el 2º o 3º puesto de constructores

10 Sep 2014 - 17:19
Comment

Si chiude un’epoca Ma la Ferrari non si ferma ...

jero30
10 Sep 2014 - 16:57
Comment

Dios escuchó mis plegarias. .....gracias

excelenteche
10 Sep 2014 - 15:31
Comment
#13 joder , se dio lo inevitable ahora solo queda trabajar fuerte para intentar devolver a la scuderia ... Ver comentario
Sauber Kassan......Sauber !!! jajajaja
10 Sep 2014 - 15:14
Comment

joder , se dio lo inevitable ahora solo queda trabajar fuerte para intentar devolver a la scuderia a lo mas alto ... se fue un histórico de Ferrari y con el una ERA gloriosa ,mis mejores deseos a la scuderia para que inicien de la mejor manera esta nueva etapa y puedan devolver a la mitica scuderia a lo mas alto , por cierto con esto la salida de Fernando debe estar mas que cantada ...

excelenteche
10 Sep 2014 - 14:39
Comment
#10 @#5 estas para encerrar y tirar la llave al pacifico.... Ver comentario
-- En serio ??? La verdad te duele.... Luca y Botin, los dos artifices del proyecto... Ferrari-Santander-Alonso. Dos hombres poderosos apadrinando al mediocre piloto.... No creo que supere el 2015.... pero no importa... seguro en Sauber, sera bien recibido.
1571
10 Sep 2014 - 13:46
Comment
#5 Luca, era lo ultimo que quedaba en Ferrari, que mantenia el mito Ferrari.... Un hombre formado a la ... Ver comentario
estas para encerrar y tirar la llave al pacifico....
1571
10 Sep 2014 - 13:46
Comment

@#3 tu si que sabes,,jajajajajajaja,,no se que haces,troleando en los foros,que no estas de consejero en ferrari...

1571
10 Sep 2014 - 13:44
Comment

outtt,,,fueraa,,bla bla bla bla,,se le acabo montecuento..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25