Se disputará a las 9 de la mañana (hora local)

OFICIAL: La sesión de clasificación se aplaza hasta el domingo

La FIA ha decidido suspender definitivamente la clasificación tras tres horas de retraso

AmpliarSe aplaza la clasificación hasta el domingo por la mañana - LaF1Se aplaza la clasificación hasta el domingo por la mañana

Finalmente, después un retraso acumulado de tres horas, las peores previsiones se han cumplido, y la sesión de clasificación de hoy se ha suspendido por las malas condiciones meteorológicas que azotan al estado de Texas.

La intensa lluvia y el fuerte viento han impedido rodar a los monoplazas esta tarde en Austin después de que sí salieran a la pista durante la tercera sesión de entrenamientos libres, dominada por Lewis Hamilton por delante de Sebastian Vettel y de Nico Hülkenberg, con Valtteri Bottas cuarto y Carlos Sainz quinto.

A priori, una de las opciones que barajaba la FIA era utilizar los resultados de estos entrenamientos libres para dictaminar el orden de la parrilla de salida, sobre todo teniendo en cuenta que las probabilidades de lluvia para la jornada de mañana se mantienen.

No obstante, y tras una larga espera innecesaria ya que el estado de la pista era completamente impracticable, la FIA ha decidido aplazar la sesión de clasificación para el domingo a las 09:00 (hora local) y a las 15:00 (hora peninsular). Así pues, la jornada del domingo promete ser más que emocionante, con la clasificación y la carrera en una sola mañana, ya que el horario inicial de la salida se mantendrá.

Los partes meteorológicos no eran nada optimistas, aunque la FIA decidió esperar para ver si mejoraba la situación para poder disputar la clasificación. "Valía la pena esperar tanto porque esta mañana hemos visto que la situación no era muy buena, pero que de repente la meteorología nos ha permitido tener unos entrenamientos libres interesantes. Hemos tenido que esperar, pero el tiempo no ha cambiado. Los meteorólogos nos han sugerido un par de cosas, pero no ha funcionado. Lo haremos mañana a las 09:00. Desde el principio de la semana hemos sabido que el domingo sería el mejor día (del Gran Premio)", ha dicho el jefe de prensa de la FIA, Matteo Bonciani, a Movistar+.

"Era una buena posibilidad poder usar los tiempos de los terceros entrenamientos libres. Es una decisión que se toma considerando varios factores. Es muy probable, pero mañana veremos", añade.

Las condiciones climáticas han trastocado los horarios en muchas ocasiones en la historia de la Fórmula 1, pero la última vez que se tuvo que aplazar la clasificación al domingo por la mañana fue en el Gran Premio de Australia de la temporada 2013. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pablius

[#1 LizardF1] El caso es salir en la tele y cobrar la publicidad. Le interesa a la F1 y a las cadenas de televisión...

Imagen de LizardF1

Esto ha sido una sesión de "desclasificación" en toda regla. Me ha parecido una tomadura de pelo pero con premeditación y alevosía. La de chorradas que se han tenido que inventar para entretener a los aficionados. Pero para mi lo más gordo ha sido el descaro de ir retrasando el comienzo cada media hora sabiendo que hoy no habría calificación. Hoy esto ha sido más circo que nunca, con actuaciones en directo distintos protagonistas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top