F1

Ni Hockenheim ni Nürburgring

OFICIAL: La FIA ratifica que no habrá Gran Premio de Alemania

La Federación ha publicado una versión revisada del calendario
La carrera germana ha caído, la temporada tendrá 19 Grandes Premios
hockenheim-alemania-laf1.jpg
4
20 Mar 2015 - 18:53

La FIA ha confirmado lo que todos se temían y lo que Bernie Ecclestone anunciaba desde hace semanas: la desaparición del Gran Premio de Alemania. La Federación ha publicado una versión revisada del calendario de Fórmula 1 y en él no figura la cita germana.

Las dificultades económicas y contractuales de Nürburgring y Hockenheim no han permitido salvar uno de los eventos más históricos del calendario. Así pues, la temporada 2015 'solamente' constará de 19 carreras.

"Alemania no albergará una cita del Campeonato del Mundo", ha anunciado la Fórmula 1 en su página web oficial.

"El país iba a acoger el décimo Gran Premio de la temporada entre el 17 y el 19 de julio, pero ha habido incertidumbre sobre si el evento se iba a celebrar en Hockenheim o en Nürburgring, circuitos que habían compartido la carrera con un acuerdo de alternancia".

"Este cambio en el calendario significa que ahora habrá tres semanas de distancia entre los Grandes Premios de Gran Bretaña y Hungría".

La sede de esta carrera alterna anualmente entre dos circuitos. En 2015 era el turno del Infierno Verde, pero la FIA designó igualmente al Hockenheimring a pesar de no existir ningún contrato sobre la mesa.

"El Gran Premio de Alemania tendrá lugar en Hockenheim", dijo Bernie en enero. "Estamos negociando con ellos. No iremos a Nürburgring porque allí no hay nadie. Tenemos un contrato vigente con Hockenheim por si sucedía algo así". La administración del circuito se declaró sorprendida. "No cambiará nada en nuestros contratos de 2016 y 2018 que hemos acordado con el Sr Ecclestone, pero no se ha presentado nada para este año. Cuando haya una oferta, la miraremos".

Pero a principios de febrero, Ecclestone ya daba por muerta la carrera. "Siento igual que todos los aficionados que no haya una carrera de Fórmula 1 en Alemania. Es un caso en el que, como la afluencia ha sido tan baja en los últimos años, no es viable comercialmente para los promotores en Alemania".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2015 - 19:39
Comment

no valen tanto.

22 Mar 2015 - 19:39
Comment

Dos lugares emblemáticos del automovilismo mundial, pero que luego de ser mutilados por Tilke

MagicAlonsoFan
21 Mar 2015 - 03:00
Comment

Pulgoso..jijijijiji

MagicAlonsoFan
21 Mar 2015 - 03:00
Comment

Pobres ..que pena me dan..jsjsjsjsajajajjjjusjjsjsusj.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25