Ni Hockenheim ni Nürburgring

OFICIAL: La FIA ratifica que no habrá Gran Premio de Alemania

La Federación ha publicado una versión revisada del calendario

La carrera germana ha caído, la temporada tendrá 19 Grandes Premios

AmpliarDetalle del Gran Premio de Alemania 2014, celebrado en Hockenheim - LaF1Detalle del Gran Premio de Alemania 2014, celebrado en Hockenheim

La FIA ha confirmado lo que todos se temían y lo que Bernie Ecclestone anunciaba desde hace semanas: la desaparición del Gran Premio de Alemania. La Federación ha publicado una versión revisada del calendario de Fórmula 1 y en él no figura la cita germana.

Las dificultades económicas y contractuales de Nürburgring y Hockenheim no han permitido salvar uno de los eventos más históricos del calendario. Así pues, la temporada 2015 'solamente' constará de 19 carreras.

"Alemania no albergará una cita del Campeonato del Mundo", ha anunciado la Fórmula 1 en su página web oficial.

"El país iba a acoger el décimo Gran Premio de la temporada entre el 17 y el 19 de julio, pero ha habido incertidumbre sobre si el evento se iba a celebrar en Hockenheim o en Nürburgring, circuitos que habían compartido la carrera con un acuerdo de alternancia".

"Este cambio en el calendario significa que ahora habrá tres semanas de distancia entre los Grandes Premios de Gran Bretaña y Hungría".

La sede de esta carrera alterna anualmente entre dos circuitos. En 2015 era el turno del Infierno Verde, pero la FIA designó igualmente al Hockenheimring a pesar de no existir ningún contrato sobre la mesa.

"El Gran Premio de Alemania tendrá lugar en Hockenheim", dijo Bernie en enero. "Estamos negociando con ellos. No iremos a Nürburgring porque allí no hay nadie. Tenemos un contrato vigente con Hockenheim por si sucedía algo así". La administración del circuito se declaró sorprendida. "No cambiará nada en nuestros contratos de 2016 y 2018 que hemos acordado con el Sr Ecclestone, pero no se ha presentado nada para este año. Cuando haya una oferta, la miraremos".

Pero a principios de febrero, Ecclestone ya daba por muerta la carrera. "Siento igual que todos los aficionados que no haya una carrera de Fórmula 1 en Alemania. Es un caso en el que, como la afluencia ha sido tan baja en los últimos años, no es viable comercialmente para los promotores en Alemania".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MCLF1

no valen tanto.

Imagen de MCLF1

Dos lugares emblemáticos del automovilismo mundial, pero que luego de ser mutilados por Tilke

Imagen de MagicAlonsoFan

Pulgoso..jijijijiji

Imagen de MagicAlonsoFan

Pobres ..que pena me dan..jsjsjsjsajajajjjjusjjsjsusj.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top