F1

Sustituirá a Gutiérrez

OFICIAL: Kevin Magnussen será piloto de Haas en 2017

Magnussen cambia de equipo tras verse empujado fuera de Renault
magnussen-soymotor.jpg
Jordi Angrill
3
11 Nov 2016 - 18:51

El equipo Haas F1 ha confirmado el fichaje de Kevin Magnussen para la temporada 2017. Magnussen llega procedente de Renault, donde no contaban con él para el próximo curso. Formará tándem con el francés Romain Grosjean en el segundo año de la escudería estadounidense en la categoría reina.

Kevin aspiraba a continuar con la marca del rombo, pero su escudería no tenía la misma intención. La entidad de Cyril Abiteboul había contratado a Nico Hülkenberg como su primera espada y esta semana ha confirmado la renovación del inglés Jolyon Palmer, noticia que dejaba al aire el futuro profesional del danés.

Afortunadamente, Magnussen ya estaba en negociaciones con Haas F1 y ha podido alcanzar un acuerdo beneficioso para sus intereses. Correrá con el equipo americano en 2017 y 2018. "Esta oportunidad es fantástica, estoy muy contento de formar parte de Haas F1. Confío en mi talento como piloto de Fórmula 1, pero también tengo mucha confianza en lo que Haas puede hacer en su segundo año en la Fórmula 1. Gene Haas ha llegado con una visión muy fuerte y una forma distinta de hacer las cosas, y la verdad es que funciona. Tengo ganas de estar a los mandos del VF-17".

Gene Haas le ha dado la bienvenida a la vez que ha agradecido a Esteban Gutiérrez los servicios prestados. "Empezamos a buscar pilotos hace tiempo y Kevin Magnussen siempre estuvo en nuestra lista. Ha conseguido muchas cosas en muy poco tiempo y sentimos que puede conseguir mucho con nosotros. En nuestra segunda temporada nos encontraremos todo tipo de desafíos, pero sentimos que con Kevin y Romain en el equipo nos ayudarán a mejorar el coche y seguir creciendo. Quiero dar las gracias a Esteban Gutiérrez por sus esfuerzos. Ha sido una parte instrumental de nuestro primer año en la Fórmula 1".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2016 - 11:57
Comment
#2 Vaya pareja para Haas para 2017 tiene buena pinta. Ver comentario
A mi me parece un buen equipo también.
11 Nov 2016 - 21:06
Comment

Vaya pareja para Haas para 2017 tiene buena pinta.

11 Nov 2016 - 19:44
Comment

No pudo haber asiento en Renault, pero al menos Kevin tiene su sitio en la parrilla en un equipo nuevo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25