F1

Los de Tony Fernandes anuncian su alineación

OFICIAL: Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson, pilotos de Caterham para 2014

Kamui Kobayashi regresa a la Fórmula 1 tras un año en el WEC
Marcus Ericsson debutará en la categoría reina tras pasar por la GP2
Robin Frijns y Alexander Rossi, los pilotos reserva
kobayashi-ericsson-laf1.jpg
0
21 Ene 2014 - 11:48

Ya se conocen los nombres de los 22 pilotos que tomarán la salida del Gran Premio de Australia, y es que el último equipo que aún restaba por anunciar su alineación, Caterham, la ha dado a conocer al público esta misma mañana.

Se han cumplido todas las previsiones y la escudería de Leafield ha confirmado que Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson serán los hombres al volante de los CT04 cuando comience la temporada, mientras que Robin Frijns y Alexander Rossi los apoyarán en calidad de pilotos reserva.

De este modo, Kobayashi pone punto y final a su incursión en el Campeonato del Mundo de Resistencia, donde este año ha competido en la categoría GTE-Pro a los mandos de uno de los Ferrari de AF Corse. El japonés conoce bien los entresijos de la Fórmula 1, pues militó en ella entre 2009 y 2012 hasta que la falta de presupuesto lo alejó de un volante en 2013.

Sin embargo, todo parece indicar que el nipón ha encontrado los apoyos suficientes para costearse un asiento titular. Si bien en Caterham no dispondrá de las mismas oportunidades deportivas que en Sauber, donde alcanzó el podio en Suzuka 2012, Kamui contempla el futuro con optimismo.

Kobayashi: Es fantástico volver a ser un piloto de Fórmula 1, estoy muy contento de que sea con Caterham

"Es fantástico volver a ser un piloto de Fórmula 1, estoy muy contento de que sea con Caterham. Había estado hablando con Cyril y con Tony de conducir para el equipo en 2014 y en el futuro. Me ha impresionado ver dónde quieren llevar el equipo, ver cuánto han invertido para ayudar al equipo a alcanzar sus metas. Lo haré lo mejor que pueda para liderar el equipo  y trabajaré tan duro como me sea posible par que consigamos nuestros objetivos".

"También quiero dar las gracias a los aficionados que hicieron sus donaciones a Kamui Suport. Sus donaciones y gestos me dieron fuerza para seguir luchando, estoy contento de que todo el dinero que recaudamos no solo me haya ayudado a mí, sino que ahora también ayudará a Caterham a hacer progresos este año. Cada persona que me ayudó correrá conmigo en 2014 y eso me hace estar muy orgulloso".

"Visité la fábrica de Leafield por primera vez antes de Navidades, es evidente el hambre de progreso que tiene el equipo. Por lo que he podido ver, Caterham tiene todo lo necesario para hacer progresos en el futuro. Estaré en la fábrica el máximo tiempo posible, trabajando en el simulador y preparándome al máximo para los tests de Jerez y Baréin".

 

MARCUS ERICSSON LLEGA AL EQUIPO

Por otra parte, Marcus Ericsson se convierte en el primer sueco en alcanzar la Fórmula 1 desde que Stefan Johansson (Shadow, Spirit, Tyrrell, Toleman, Ferrari, McLaren, Ligier, Onyx, AGS, Footwork) se retirara en 1991. Ha competido en la GP2 durante las últimas cuatro temporadas, pero ahora se prepara para un reto mayor.

Ericsson: Hoy es un día de orgullo para mí y para todos los que me han ayudado a hacer realidad mi sueño

"Hoy es un día de orgullo para mí y para todos los que me han ayudado a hacer realidad mi sueño de la Fórmula 1. Daré el salto a la Fórmula 1 con Caterham en 2014 y ya estoy emocionado con la temporada que se avecina, y con la primera carrera de Australia en particular".

"Es fantástico para Suecia tener a un sueco en la parrilla de 2014. Es algo por lo que he estado trabajando desde que comencé con los karts a los nueve años de edad, y ahora ya estoy listo para dar el salto a la Fórmula 1. Caterham es un equipo joven y juntos podemos afrontar los retos que nos presente la nueva reglamentación de 2014".

"Mi forma física siempre ha sido buena, pero he estado trabajando aún más desde que empezamos a negociar con Caterham. Estaré en la fábrica de Leafield el máximo tiempo posible antes de que empiecen los test de España y Baréin para jugar un papel activo en ayudar a comprender el coche de 2014, en ver qué necesitamos para encontrar m ás rendimiento. Se nos presenta una tarea complicada, pero tanto el equipo como yo estamos preparados para ella".

 

ROBIN FRIJNS Y ALEXANDER ROSSI, RESERVAS

Otro nombre nuevo en el equipo es el de Robin Frijns. El holandés se une a Caterham en calidad de piloto reserva, tal y como les informamos hace justo unos días.

"Estoy más que contento de que Caterham y Renault me hayan dado la oportunidad de estar en la Fórmula 1 en 2014. Ahora mismo es raro encontrar un equipo de Fórmula 1 que confíe tanto en un piloto joven como yo, pero durante las negociaciones he tenido la sensación de que el equipo confía en mí de verdad. Ésta es una de las muchas razones por las que Caterham ha sido mi primera prioridad desde hace tiempo, y estoy agradecido de que haya funcionado bien".

Alexander Rossi compaginará su rol de reserva con el campeonato de la GP2 Series.

"Estoy contento de volver a luchar con Caterham Racing por el campeonato de la GP2 en 2014. Mi programa de 2013 tuvo algunos cambios que me hicieron perderme la pretemporada y un par de carreras de la GP2, pero durante el año el equipo hizo grandes progresos y en Abu Dabi éramos uno de los coches a batir. Eso continuó en los test posteriores la temporada, confío bastante en el ritmo que podemos tener en 2014".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33