Piloto oficial en 2016

OFICIAL: Jolyon Palmer ocupará el vacío de Romain Grosjean en Lotus

El campeón de GP2 2014 ha sido esta temporada el piloto reserva del equipo de Enstone

El fichaje de Grosjean por la escudería Haas F1 le ha abierto las puertas a la titularidad

Será el compañero de filas del venezolano Pastor Maldonado, que seguirá en el proyecto

AmpliarJolyon Palmer - LaF1Jolyon Palmer

Tiene 24 años de edad, proviene del Reino Unido y llega con el trofeo de campeón de la GP2 bajo el brazo. Él es Jolyon Palmer, el piloto que a partir de 2016 tomará el relevo de Romain Grosjean en las filas de la escudería Lotus, donde esta última temporada había militado en calidad de reserva.

Palmer se convertirá en el octavo campeón de la antesala del Gran Circo en alcanzar un contrato titular con una escudería de la categoría reina. Ironías de la vida, el último que lo había hecho había sido el mismo Grosjean, en el ya lejano 2011.

"Llegar a la Fórmula 1 nunca había sido tan difícil. Cuando gané la GP2 sentía que estaba preparado para dar el salto, parece que ya ha pasado mucho tiempo. Aun así, este año ha sido muy bueno. He disfrutado trabajando con el equipo, eso me ha dado la oportunidad de demostrar de qué soy capaz", dice el nuevo piloto de la Fórmula 1.

Lotus no tenía previsto cambiar de alineación, pero sus planes quedaron seriamente tocados cuando Romain anunció que después de Abu Dabi se iría de Enstone para sumarse al proyecto deportivo de Haas F1. Ese giro de guión les obligó a buscar un reemplazo y al final han optado por un candidato de la casa, Jolyon Palmer, quien en 2015 ha participado en 10 sesiones de entrenamientos libres para acumular kilómetros y confianza.

"Este año he aprendido mucho. La GP2 tiene mucho nivel, los pilotos son buenos y el coche también, pero la Fórmula 1 es otra categoría. La tecnología es inmensa y todo es muy avanzado, hay muchas cosas en las que concentrarte. Además, trabajar con tantos ingenieros es algo completamente distinto a la GP2. Ahora estoy mejor preparado que nunca".

"Este año he podido acumular muchos kilómetros, eso es lo más importante. Eso también ha sido de utilidad para demostrar al equipo que puedo hacerlo bien. Cuando participas en unos Libres 1 tienes un programa específico que has de completar en 90 minutos y que será vital para la preparación del fin de semana, por lo que estás bajo mucha presión. También he aprendido mucho en las reuniones de ingeniería y en las sesiones de simulador en Enstone".

Palmer ya tiene ganas de volver al box y encontrarse a su lado a Pastor Maldonado. "Esto muy contento de trabajar con Pastor. Este año hemos trabajado bien, ya he corrido a su lado en los entrenamientos, por lo que es bueno saber que habrá una cierta continuidad. Hasta que termine la temporada no habrá ningún cambio drástico, pero en invierno haré todo lo posible para estar lo más sano y en forma posible. Estoy supermotivado y emocionado. Tengo ganas de estar en la parrilla de Melbourne".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Jolyon Palmer... Este piloto promete. Ojalá tenga suerte en la Fórmula 1, podría lograr grandes cosas.

Imagen de Troy McClure

[#4 Bruz] 2012 Davide Valsecchi
2013 Fabio Leimer
2015 Stoffel Vandoorne

Saludos Compañeros.

Imagen de LucaDoe

Espero que tenga suerte en su primer año en la F1. Yo creo que ganará a Pastor, solo hay que esperar..

Imagen de Bruz

Si Troya, hijo de expiloto Gato también debe ser. Sería una lastima desperdiciar más un campeón de la GP2, ya se me olvidaron los nombres de los otros dos, pero recuerdo que al italiano campeón de la GP2 que era justamente la reserva de Lotus, le negaron la posibilidad de substituirlo cuando se fue KimimportaLotus, para que viniera aquel otro que de verdad no vale la pena ni mencionar, para no hacer nada.
Con esto Lotus demuestra que mismo para convertirse en Renault, no esta esperando mucho de 2016, pero es bueno que justicia a Jolyon se le haga (Que nombre hein!. Ni se me ocurrió algo peor)

Imagen de Troy McClure

Enhorabuena a Jolyon, espero que las cosas le vayan mejor que a su padre, Jonathan.

Saludos Compañeros.

Imagen de niki_prost

[#1 GoProst] F. Gastaldi: "El proceso del retorno de Renault a Enstone se está cumpliendo en tiempo y forma. Todo se va desarrollando conforme se había planificado". De ser así, el equipo dejará de ser Lotus y, como ya lo fue anteriormente, volverá a convertirse en Renault.

Imagen de GoProst

Pregunto: ¿Lotus ya sabe con qué motor va en 2016? Contratan pilotos pero hasta donde se sabe no tienen nada asegurado como equipo más allá de 2015.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top