F1

Suspende su exclusión del libre desarrollo

OFICIAL: Honda doblega a la FIA y podrá mejorar su motor

Mercedes, Renault y Ferrari podrán modificar el 48% de su V6 Turbo a lo largo de 2015
Inicialmente, Honda debía correr todo el año con la versión homologada el 28 de febrero
dennis-alonso-laf1.jpg
Víctor Serrano
207
17 Ene 2015 - 10:23

Después de muchas presiones y reuniones por cambiar algo que consideraban a todas luces injusto, McLaren y Honda lo han conseguido: podrán trabajar en su unidad de potencia durante toda la temporada como el resto de los motoristas.

De esta forma, Honda tendrá libertad para modificar su motor. Esto permitirá que todos compitan en las mismas condiciones y también que los nipones no se salten un año de restricciones al haber tenido que igualarse con el resto de rivales en 2016.

Mercedes, Renault y Ferrari tienen potestad para cambiar 32 elementos de su tren motriz esta temporada (el 48% del total). Al principio, la FIA había marginado a Honda y la había condenado a correr todo el año con el V6 Turbo que homologue el próximo 28 de febrero. Ahora eso ha cambiado.

Los nipones podrán cambiar más o menos piezas de su unidad en función de cuál sea el ritmo de desarrollo de su competencia. "Si tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco elementos de desarrollo todavía por gastar, entonces el nuevo fabricante podrá gastar seis durante esa temporada (el promedio de los otros tres motoristas redondeado a la baja)", ha dicho Charlie Whiting en declaraciones a la BBC.

207 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
20 Ene 2015 - 00:34
Comment

Si Honda doblega a la FIA...miedo da... lo que hara Fernando Alonso con los demas.

MagicAlonsoFan
19 Ene 2015 - 21:20
Comment

#205..La pastilla neng...la pastilla.

19 Ene 2015 - 17:51
Comment
#205 @#204 Repito, otro tontito mas y van... ... Aporta algo, sino, regresa por donde viniste tontin. Ver comentario
Sakhir eres como charmander...
Sakhir
19 Ene 2015 - 17:38
Comment
#204 @#203 ¡'¡Pero si he dicho una certeza!! Ver comentario
Repito, otro tontito mas y van... ... Aporta algo, sino, regresa por donde viniste tontin.
19 Ene 2015 - 17:29
Comment
#203 @#201 Otro tontito mas y van.... Ver comentario
¡'¡Pero si he dicho una certeza!!
Sakhir
19 Ene 2015 - 17:11
Comment
#201 ¿A qué diablos está esperando la página para extenderle un cheque Shakhir? de 200 comentarios 19 ... Ver comentario
Otro tontito mas y van....
Sakhir
19 Ene 2015 - 17:10
Comment
#200 Igualmente Sakhir, pero que sepas que yo te entendí desde el principio, lo que he intentado es que ... Ver comentario
NO creo tampoco que Mercedes, Ferrari y Renault agoten el 48%, pero lo que si ya es seguro, ninguno de los tres dejara de homologar el 28/2/2015 su nueva UP con gran parte de ese desarrollo, limitando así a Honda. .... Pero a su vez quedando los 4 fuera de reglamento en lo que al original se refiere, pues homologaran el 28/2 y seguirán desarrollando el porcentaje que les quede, otro entuerto mas. ... La intención del reglamento original, es que todos homologaran su unidad definitiva el 28/02/2015... lo demás son parches.
19 Ene 2015 - 16:35
Comment

¿A qué diablos está esperando la página para extenderle un cheque Shakhir? de 200 comentarios 197 son suyos!

19 Ene 2015 - 16:21
Comment

Igualmente Sakhir, pero que sepas que yo te entendí desde el principio, lo que he intentado es que no discriminases solo a Honda (o más a Honda) que al resto. Un fuerte apretón de manos y esperemos un campeonato con mas competencia entre equipos, aunque mercedes empezará fuerte ya que parece que empieza con todo lo que tiene (que no creo que sea el 48%, no por que no quieran sino por que no lo tienen). Ferrari no me fío, empezará mal pero veremos como acaba, RB con el motor Renault si que creo que va a dar que hablar, y McHonda la verdad que confío en que han hecho su trabajo pero me es una gran incognita como funcionará la unión McHondalonso.

Sakhir
19 Ene 2015 - 15:36
Comment
#198 Lee fakir....! esto de trollear mola un monton, sobre todo trollear a lo trolles.pobre de ti amiguet ... Ver comentario
Pobre, sin duda que no te da, ya perdí las esperanzas de que escribieses algo util. ... Dices, Troll, ja ja ja, mira la definición, eres tu al máximo.
luis ramirez
19 Ene 2015 - 15:07
Comment

Lee fakir....! esto de trollear mola un monton, sobre todo trollear a lo trolles.pobre de ti amiguete, que estas todo el dia elucubrando por aqui hay poco curro ehhhh....!!

19 Ene 2015 - 14:03
Comment

Bueno, Honda tenia que pasar por caja tarde o temprano, ¿qué se creen estos amarillos? Hollywood ya nos ha dejado claro que son mala gente.
A mí me duele decirlo criiisto!! pero tienen toda la razón esta vez, es de justicia (quizá) dejarles competir con las mismas reglas que el resto.

Sakhir
19 Ene 2015 - 13:27
Comment
#194 pues menos mal que no me di cuenta, por que desde el principio te dije que eran los 2 legales o com ... Ver comentario
Pero bueno, un gran paso, vas comprendiendo al fin lo que vengo escribiendo. ... Que esta muy lejos de ser de pilotos, afinidades hacia ellos, sino de la situación patética que genero el error de la FIA y como buscan solucionarlo en parte con un engendro de agregado. ... A pesar de todo, UN GUSTO TRATAR CONTIGO, porque con otros, simplemente no les da para mantener una "conversación" como puede ver en sus post basura.
Sakhir
19 Ene 2015 - 13:24
Comment
#194 pues menos mal que no me di cuenta, por que desde el principio te dije que eran los 2 legales o com ... Ver comentario
DE NUEVO LEEE BIENNNN ... "a los que se pasaron de listos con la Fecha" .. Pasarse de listos...
19 Ene 2015 - 13:07
Comment

pues menos mal que no me di cuenta, por que desde el principio te dije que eran los 2 legales o como tu dices los 2 ilegales, y no uno en error y el otro un engendro, fraude, violacion del reglamento etc... que has llamado tu a lo de Honda y es exactamente lo mismo.

Y totalmente deacuerdo en tus 2 ultimos parrafos: "La FIA, los sentó a todos, a los que se pasaron de listos con la Fecha, y a los que intentaron burlarse del reglamento, los cago bien cagados a los cuatro.
..
Los puso en aprietos, y en una rivalidad absoluta, ja ja ja, Saludo a la FIA por la brillante solución a sus errores ja ja ja." Aunque los que se pasaron de listos con la fecha tambien intentaron burlar el reglamento.

Sakhir
19 Ene 2015 - 12:57
Comment
#191 Lo del reglamento te lo repetiré hasta que dejes de incluir las cosas que a ti te parezcan bien, el ... Ver comentario
Mira, todavía de todo esto, Honda va a salir perjudicado mal. .. Si Mercedes, Renault y Ferrari homologan sus UP casi definitivas y dejan muy poco para la temporada, Honda quedara limitada a eso. ... Y de la otra forma hacia la plancha el 2015, pero el 2016 tenida el 48% y los demás solo el 30%. ... Ahora como se ve venir el tema, Honda tendrá un 20% o menos en el 2015, y en el 2015 tendrá el 30 igual que el resto al haber pedido este favor especial. .. La FIA, los sentó a todos, a los que se pasaron de listos con la Fecha, y a los que intentaron burlarse del reglamento, los cago bien cagados a los cuatro. .. Los puso en aprietos, y en una rivalidad absoluta, ja ja ja, Saludo a la FIA por la brillante solución a sus errores ja ja ja.
Sakhir
19 Ene 2015 - 12:52
Comment
#190 Hombre, al menos ahora has llamado error a los 2, por que lo único que hacias es tachar de fraude a ... Ver comentario
Ja ja ja, pero mira que eres duro, le llame ERROR desde el primer post, y Engendro a lo de Honda. .. Que tu ceguera sera tal que ni cuenta te diste, no es mi responsabilidad, es algo que deberás ver vos.
19 Ene 2015 - 12:32
Comment

Lo del reglamento te lo repetiré hasta que dejes de incluir las cosas que a ti te parezcan bien, el reglamento es lo que vale y no lo que tu dices y se reduce a lo que te vengo exponiendo hace tiempo y las 2 nuevas clausulas, que se puede actualizar durante la temporada y que honda solo podrá actualizar lo que los demas no incluyan a 28/02 y punto y se ha acabado, lo demás paja.
edad?, solo decirte que todavía estoy echo un chaval, jejeje. interpretalo como quieras que es lo que siempre haces.

19 Ene 2015 - 12:14
Comment

Hombre, al menos ahora has llamado error a los 2, por que lo único que hacias es tachar de fraude a Honda y los nipones, ya se que tu tozudez no te deja reconocer mas, pero por algo se empieza, y cuando encuentres que en el reglamento pone que el primer año de homologacion va sin actualización me lo dices, y me remito a lo escrito, que legalmente es lo que vale no lo que presupongas tu.

Sakhir
19 Ene 2015 - 11:42
Comment
#187 Ultima hora....!!!!! Foreros Ford regresara en 2017 a la F1 pero la Fía le obliga a competir con la ... Ver comentario
Pobre Luis, trata y trata pero no le sale mas que basura de su... dedos ja ja ja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25