F1

Dará nombre al Gran Premio de Italia de este año

OFICIAL: Heineken, nuevo patrocinador global de la F1

La marca cervecera entra en el deporte de motor para acercarlo a los aficionados
David Coulthard y Sir Jackie Stewart, embajadores de la marca
heineken-patrocinio-f1-laf1.jpg
Jordi Angrill, Andrés Méndez
6
09 Jun 2016 - 20:00
Heineken y la Fórmula 1 han presentado esta tarde en el circuito del Gilles Villeneuve un nuevo acuerdo de patrocinio. La empresa cervecera holandesa se convierte así en el nuevo socio global de la categoría reina del motor.

La Fórmula 1 tiene un nuevo patrocinador global y es la conocida marca cervecera holandesa Heineken.

Este acuerdo multianual comienza desde esta misma temporada con el renombrado Gran Premio Heineken de Italia, en Monza y a partir de 2017 será el patrocinador principal de tres de las carreras del calendario.

Como no podía ser de otra manera, Heineken será la cerveza oficial del Mundial de Fórmula 1 y tendrá una gran presencia en la gran mayoría de los eventos del campeonato aunque, eso sí, la marca no estará visible en ninguno de los coches.

Heineken creará un manifiesto global 'Abre tu Mundo' y campañas de "Si conduces no bebas". Las activaciones de la marca incluirán, patrocinios en circuitos de F1, anuncios en televisión, activaciones digitales, experiencias en vivo para los fans, eventos con la prensa...y tendrán como embajadores a David Coulthard y Sir Jackie Stewart. 

Ecclestone: "Espero que este sea el comienzo de una larga y especial relación"

Bernie Ecclestone, CEO del grupo Fórmula 1, se ha mostrado encantado con la nueva alianza: "Heineken es una marca internacional de primer nivel con una reputación fantástica para el marketing de primera clase. Estoy muy contento de darles la bienvenida a la familia de la Fórmula 1 y mirar hacia adelante a la escala y la calidad de su activación dentro y fuera de los eventos de F1. Ambos estamos inmersos en negocios de innovación y disfrute y espero que este sea el comienzo de una larga y especial relación. Cuando tomo una cerveza, siempre he sido feliz con una Heineken", ha apuntado.

"Hace algún tiempo empecé una campaña 'Piensa antes de conducir' en eventos de F1. Me complace que esta importante iniciativa tenga ahora ese apoyo fuerte y comprometido por parte de Heineken a través de su campaña "si conduces, no bebas". Ahora lo haremos evolucionar y reforzaremos estos mensajes de una manera que refleje la personalidad y los valores de Heineken".

Gianluca di Tondo: "La F1 representa una oportuidad única para Heineken para atraer consumidores en importantes mercados en crecimiento"

Por su parte Gianluca Di Tondo, Director Global de Marca de Heineken ha dicho: "La Fórmula 1 es más grande que una carrera, es un evento global. La F1 representa una oportunidad única para Heineken para atraer a los consumidores reales y potenciales en importantes mercados en crecimiento. La F1 se mueve en tres áreas específicas: Grandes oportunidades comerciales; ampliación de nuestra plataforma de consumo responsable de formas nuevas e innovadoras y permitirnos transferir conocimientos entre la F1 y nuestros empleados", ha dicho.

"Esta asociación complementa nuestras plataformas existentes a nivel mundial, lo que nos permite llegar al gran número de espectadores de la F1 y a 400 millones de televidentes únicos cada año. El distintivo de nuestra larga y exitosa relación con la UEFA Champions League, la Copa Mundial de Rugby y la franquicia de James Bond es nuestra pasión para emocionar a nuestros consumidores y traeremos esta pasión a la Fórmula 1".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2016 - 01:04
Comment

Y cuando gane Max sacamos el champín, que las leyes son muy duras con los menores.
PD: He tenido que agrandar la foto con el móvil para asegurarme que el de la foto al lado de Bernie no era Lobato xD

Fredorigo
10 Jun 2016 - 00:50
Comment

lo que sería el colmo es que celebraran el podio con cerveza, jajajajaja. Pero oye, si eso vende, no dudemos de que lo harán. Solo es cuestión de tiempo.

10 Jun 2016 - 00:40
Comment

En el próximo podio, veremos a Hamilton y su amigo nigga Justino Bieber dándole unos tragos a unas verdes. Show must go on!

Default user picture
09 Jun 2016 - 22:59
Comment

el tabaquismo y el alcohol van de la mano. pero todo sea por el dinero!!

09 Jun 2016 - 21:41
Comment
#1 (Vale, pues lo repito aquí)...pero no era que 'si bebes no conduzcas'? Heineken 0'0, o light, o des ... Ver comentario
No pasa nada hombre, luego ponen cartelitos por todo el circuito que dicen "Bernie says: think before you drive" y santas pascuas. Ay, los dineros...
Fredorigo
09 Jun 2016 - 20:20
Comment

(Vale, pues lo repito aquí)...pero no era que "si bebes no conduzcas"? Heineken 0'0, o light, o descremada.....porque la Heineken normal tiene alcohol. Ya prohibieron las marcas de tabaco.....espero que llegue la prohibición de marcas de alcohol. La cerveza influye directamente en la conducción y es peligroso ponerse al volante habiendo consumido éste producto. Vaya telita,tela.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41