F1

Nuevo proyecto

OFICIAL: Haas F1 confirma el fichaje de Romain Grosjean

Grosjean: "Quiero ganar campeonatos y he sentido que venir a Haas era un buen paso"
Haas: "Romain es una pieza del puzle. Será nuestro primer piloto"
La escudería estadounidense no confirma quién será su compañero de equipo
sin-titulo-1.jpg
Víctor Bolea
20
29 Sep 2015 - 17:00

Ya es oficial. Romain Grosjean será piloto de la nueva escudería de Fórmula 1 de la temporada 2016. El equipo Haas F1 ha confirmado, ahora ya públicamente, que el ex piloto de Lotus formará parte de su alineación de pilotos en este año de debut. No obstante, la formación estadounidense no ha informado sobre quién será su compañero de equipo en este nuevo proyecto. 

Así pues, Grosjean se entromete en un nuevo proyecto del cual está muy orgulloso de formar parte. "Estoy muy contento y orgulloso de correr para el equipo Haas a partir de la temporada 2016. Será un nuevo reto que seguro será muy emocionante. Me gusta el ADN del equipo, me gusta cómo están yendo las cosas, que van lentas pero bien. Estoy muy contento de haber tomado esta decisión", han sido sus primeras palabras como nuevo piloto del equipo Haas.

"Nunca es fácil tomar una decisión sobre tu futuro. Me gustaría agradecer a mi familia y a mis amigos su apoyo. Estoy muy orgulloso de esta decisión", agrega el piloto francés.

Quiero ganar carreras y campeonatos y he sentido que venir a Haas era un buen paso en esa dirección

Una decisión que, a pesar de que no ha sido fácil, ha sido la única opción que se ha planteado. "Yo tomé mi decisión, no había decisión A y decisión B, yo me reuní con Gunthere y Gene,  y me explicaron el proyecto. Creo que es un nuevo enfoque en la Fórmula 1. He pasado 10 años en Enstone, conozco bien a los chicos y hubiera sido fácil seguir ahí, pero quiero ganar carreras y campeonatos y he sentido que venir a Haas era un buen paso en esa dirección", opina.

Grosjean no se ha querido olvidar de su anterior, y única etapa en la Fórmula 1, en el equipo Lotus. "Tengo que dar las gracias también a todo el equipo de Enstone. Ha sido un honor correr para ellos y permanecer unidos tanto tiempo. Tengo muchos recuerdos que nunca olvidaré", asegura el ex piloto de Lotus.

Gene Haas ha confiado desde el primer momento en el piloto galo para conseguir un objetivo claro, llegar a los puntos desde el principio. "Romain era una de los candidatos, ha sido un piloto excelente para Lotus. He visto videos de su estilo de pilotaje, ha sido muy impresionante ver que ha sumado puntos cada temporada y ese es nuestro principal objetivo, sumar puntos. Romain es una pieza del puzle. Será nuestro primer piloto", asegura el americano.

Una decisión que no ha sido fácil tampoco para el equipo americano, ya que la presión de tener a un piloto estadounidense era máxima, pero finalmente será un francés quién lidere este nuevo proyecto. 

Queremos ser competitivos y tener a la gente adecuada en el equipo

"Teníamos mucha presión para fichar un americano, pero un debutante en un equipo debutante no hubiera estado bien. Como fabricante americano, queríamos mostrar que podemos competir en la competición más difícil del mundo y esa es la F1, y para mantener ese objetivo la dirección pasaba por hacer lo que hiciera falta. No estamos aquí para decir 'podemos hacerlo a la americana', queremos ser competitivos y tener a la gente adecuada en el equipo. Con Romain, la diferencia es que solo hay 20 pilotos actualmente en la Fórmula 1. Romain tendrá que trabajar mucho más duro de lo que cree", argumenta Haas.

Por su parte, el jefe del equipo, Gunther Steiner, ha justificado la elección de Grosjean por la experiencia del ex piloto de Lotus. "Como Gene ha dicho antes, queríamos a un piloto con experiencia pero al mismo tiempo con ambición. Empecé a hablar con los representantes de Romain en Barcelona para ver si estaría interesado. Hemos hablado con varios pilotos, hemos hablado con personas técnicas sobre cómo desarrolla Romain el coche, porque tenemos un equipo totalmente nuevo y necesitamos a alguien que sepa qué se hace. Creo que hemos escogido al mejor piloto para lo que estamos haciendo, estamos muy contentos de tenerlo y tenemos ganas de trabajar con él", valora Steiner.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2015 - 13:01
Comment
#18 Es un arriesgado paso que que ha tomado Romain Grosjean, pero ya Lotus no le estaba ofreciendo nada ... Ver comentario
No creo que Grosjean se quede para siempre en Haas, puede que le hayan ofrecido la oportunidad de saltar a Ferrari cuando Kimi termine su contrato, además Haas se está tomando muy en serio este proyecto, no es como Caterham, HRT o Marussia en sus inicios. Como habia comentado antes, los planes de Haas podrian ser atraer a un fabricante estadounidese, y su relacion con Chevrolet podria ser un factor importante. No me extrañaria ver en un futuro un Haas-Chevrolet-Ilmor.
30 Sep 2015 - 10:37
Comment

Grosjean da un paso atras para el 2017saltar a Ferrari sustituyendo a Raikkonen, pero tiene que demostrar mucho en Haas para que sus planes le salgan bien. Suerte.

Sakhir
30 Sep 2015 - 03:43
Comment

Es un arriesgado paso que que ha tomado Romain Grosjean, pero ya Lotus no le estaba ofreciendo nada nuevo, claro que ahora se puso en juego la posible compra de Renault de su viejo equipo, veremos que tan acertado ha sido la decisión.

29 Sep 2015 - 22:50
Comment
#15 ¿Pero quien es Haas?y Vergne si todo un campeon del mundo, Ver comentario
Gene Haas es un empresario de maquinarias, tambien co-propietario del equipo Stewart-Haas Racing de Nascar (El otro dueño es Tony Stewart, 3 veces campeon de la Sprint Cup). No tiene relación con Carl Haas, del historico Newman/Haas Racing.
29 Sep 2015 - 22:27
Comment
#15 ¿Pero quien es Haas?y Vergne si todo un campeon del mundo, Ver comentario
como grosjean..todo un campeon en estrellarse.
29 Sep 2015 - 22:24
Comment

¿Pero quien es Haas?y Vergne si todo un campeon del mundo,

geronimoelindigena
29 Sep 2015 - 22:23
Comment

oportunidad seria que sainz se fuera a lotus ahora.......ojala¡¡¡¡¡

Default user picture
Rey
29 Sep 2015 - 19:30
Comment
#10 @#8 Pero en Mclaren-Honda cuentan con un magnífico piloto (además dos, Button y Alonso), y aunque ... Ver comentario
Por cierto Romain ya se fue de Lotus y ya lo extrañan en Enstone, asi como Red Bull a Vettel incluido el propio Newey y lloran por el, hay quien se fue de Ferrari y si te he visto no me acuerdo, con eso te lo digo todo.
Default user picture
Rey
29 Sep 2015 - 19:27
Comment
#10 @#8 Pero en Mclaren-Honda cuentan con un magnífico piloto (además dos, Button y Alonso), y aunque ... Ver comentario
A ver pasito a pasito, tomaste pilotos, dinero y seriedad, ocurre que de las 3 que tomastes la de pilotos no fue la mas acertada Grosjean es un piloto que ayuda muchisimo en el desarrollo del coche, algo de lo que carecen los pilotos de Honda, que con el perdon y respetando tu opinion para mi, ya estan para el retiro y demostrado esta que nunca fueron muy fuertes en eso, con respecto al dinero no necesitan gastar sumas millonarias en pilotos sobrevalorados y lentos, ni en el desarrollo de un motor, solo en fichar ingenieros de calidad en aereodinamia y otros aspectos intrinsecos de la F1 pues hasta cuentan con el tunel de viento de Ferrari, por tanto parece mas viable como un Williams por ejemplo y a esperar sin presion y sin humo.
29 Sep 2015 - 19:09
Comment
#9 Gran fichaje de Haas. Espero que el otro piloto sea Vergne (sin ofender, Telmex) Saludos Compañe ... Ver comentario
Vergne fue confirmado para correr con el Virgin-Citroen para la FE. Por lo que Gutierrez sería el que se subirá al 2do Haas.
29 Sep 2015 - 18:52
Comment
#8 @#6 Como siempre extrapolando, como Honda con Red Bull a principio de temporada no?, pues mira que n ... Ver comentario
Pero en Mclaren-Honda cuentan con un magnífico piloto (además dos, Button y Alonso), y aunque vayan lentos, esa gente se lo toma en serio y tienen el dinero y la tecnología para ello. Las ideas que aportaste a tu comentario #5 son perfectamente extrapolables a MC-H. Profundizando más en ambos casos nos damos cuenta de que no son para nada parecidos, pero lo que dijiste sí lo es. Algunos alonsistas decían lo que tú a principios de año, que aunque tengan mal año, tienen pilotos y mucho dinero para invertir, y tú (entre otros) rechazábais esa idea... y ahora la utilizas para este caso (que es muy acertado). Espero que en Haas tengan las ideas claras, y al final logren separarse de Ferrari logrando un equipo sólido e independiente. Suerte!
29 Sep 2015 - 18:50
Comment

Gran fichaje de Haas. Espero que el otro piloto sea Vergne (sin ofender, Telmex)

Saludos Compañeros.

Default user picture
Rey
29 Sep 2015 - 18:36
Comment
#6 @#5 Perfectamente podemos extrapolar lo que dices a Mclaren-Honda, ese equipo al que tantas 'flores' ... Ver comentario
Como siempre extrapolando, como Honda con Red Bull a principio de temporada no?, pues mira que no, estos no arrancan de cero, ya tienen un motor bastante bueno probado, y un magnifico piloto que ayudo en el desarrollo de Lotus, algo de lo que carece Honda, ganando en experiencia y sin presion, pues no es fabricante y esperando al cambio de normativa para que quizas entre algun fabricante USA u otro, sin contar los sponsors que tendria en caso de que todo salga bien, muchas cosas pueden pasar en 2 años, por ejemplo que Red Bull se vaya y obtenga muchos de esos ingenieros que Honda no permite, en fin.
29 Sep 2015 - 18:33
Comment

Por la contratación de Grosjean, se ve que el equipo quiere empezar a lo grande, Luchar con los equipos de media parrilla en su primer año de competencia.

29 Sep 2015 - 18:22
Comment
#5 Buenas noticias ya para empezar cuentan con un magnifico piloto y aunque van lento, esta gente se t ... Ver comentario
Perfectamente podemos extrapolar lo que dices a Mclaren-Honda, ese equipo al que tantas "flores" le estás echando ;)
Default user picture
Rey
29 Sep 2015 - 18:17
Comment

Buenas noticias ya para empezar cuentan con un magnifico piloto y aunque van lento, esta gente se toma las cosas en serio y tienen el dinero que es lo importante, esperemos que todo siga bien.

29 Sep 2015 - 17:58
Comment
#3 Dudo mucho que llegue a ganar algún campeonato con este equipo, aun más siendo Ferrari B. A lo mej ... Ver comentario
Puede que Haas no se quede para siempre siendo equipo B de Ferrari, tal vez las intenciones sean atraer a un fabricante estadounidense, me atrevo a decir Chevrolet siendo asesorados por Ilmor, pero la F1 no es su mercado.
29 Sep 2015 - 17:50
Comment

Dudo mucho que llegue a ganar algún campeonato con este equipo, aun más siendo Ferrari B. A lo mejor con Renault ahora que se hará oficial hubiera tenido un mejor futuro.

29 Sep 2015 - 17:14
Comment

Estaba clarísimo, a ver que tal le va en este nuevo proyecto.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

29 Sep 2015 - 17:12
Comment

BIEN!!! genial me gusta, ya ha madurado y tiene fortalezas en donde otros flaquean!! Suerte!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25