Fin de los rumores

OFICIAL: Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para la temporada 2016

La Scuderia tira por tierra toda la rumorología y oficializa la renovación de Kimi para 2016

Se pone fin al culebrón del verano y el futuro de Bottas se queda en incógnita

AmpliarKimi Raikkonen - LaF1.esKimi Raikkonen

Y de repente, saltó la noticia. En plena tarde y en plena vuelta de las vacaciones. Tras una mañana donde la 'silly season' y la rumorología ponían la maquinaria a trabajar, Ferrari ha saltado para salir al paso. Kimi se queda. Räikkönen será piloto de Ferrari junto con Sebastian Vettel para la temporada de 2016. No es una posibilidad, es una realidad. Oficial. 'Iceman' seguirá vistiendo un año más el rojo de Maranello.


Y para hacerlo oficial, la formación italiana no ha querido ni esperar a que el paddock retome su actividad en Bélgica. Ha informado de la buena nueva con este simple y escueto comunicado: "La Scuderia Ferrari anuncia que ha renovado su acuerdo técnico y deportivo con Kimi Räikkönen. La alienación de pilotos para la próxima temporada seguirá estando formada por el piloto finlandés y por Sebastian Vettel". Cortito y al pie.



Kimi: "Ser capaz de seguir un año más en Ferrari significa que mi sueño continúa"



Después, la Scuderia colgaba en su web las declaraciones del protagonista: "Qué puedo decir ... Para mí, ser capaz de permanecer un año más en Ferrari significa que el sueño continúa. La Scuderia es mi familia, como siempre he dicho, es aquí donde quiero terminar mi carrera. Estoy más comprometido que nunca y quiero dar las gracias a las personas que me dieron esta oportunidad y a todos mis fans de Ferrari por su continuo apoyo".



Y su jefe, Maurizio Arrivabene, también quiso comentar la renovación de su pupilo: "Creemos que la ampliación de contrato de Kimi para la próxima temporada va a dar más estabilidad al equipo. Esta ha sido nuestra guía, también teniendo en cuenta la gran relación que hay entre Kimi y Seb. Por nuestra parte, esto demuestra nuestra gran confianza en él, y espero que esta confianza sea bien recompensada".



Arrivabene: "Esto muestra nuestra confianza en él, espero que sea recompensada"



De esta forma, la escudería del Cavallino Rampante corta de raíz con las especulaciones que han traído de cabeza tanto al propio Kimi como a la amplia lista de posible candidatos que se ha barajado. Bottas, Hülkenberg, RicciardoVerstappen, Sainz... Al final ninguno de ellos compartirá box con el tetracampeón alemán el año que viene, será el mismo que lo hace ahora. En Ferrari confían en Räikkönen y Räikkönen confían en Ferrari. 



Así, habrá que dejar el debate de los volante de la Scuderia para otra ocasión. Quizás para el verano que viene, ya que la relación entre ambas partes se ha renovado únicamente un año más. Por lo que Valtteri, Nico y compañía volverán a salir a la palestra cuando llegue el momento. Por ahora, todo seguirá igual, tendremos a Kimi en la Fórmula 1 durante un tiempo más, y eso es siempre una buena noticia.

Si te interesa esta noticia
Kimi Raikkonen subido al SF15-T - LaF1.es
Kimi Räikkönen - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de costaraño

[#55 Rey] Reconozco mi error, pir desconocimiento

Imagen de Richter

[#63 Richter] me lie XD a ver ferrari le regaló el ff por malasia, pero de f1 no que yo recuerde, lo que si sucedió era que le cedieron los coches para el museo, que bueno a la larga... se convertirá en eso un regalo. en cuanto a lo otro era en referencia a los coches de calle.

Imagen de Richter

[#62 Rey] no lo entiendes, que ferrari no le regalaba ferraris de calle a fernando! de calle, no de f1. http://www.motorpasion.com/ferrari/fernando-alonso-recibe-su-propio-ferr...

Imagen de Rey

[#60 Richter] Hablamos de Ferrari nadie a cuestionado lo de Renault

Imagen de Richter

[#60 Richter] corrijo R25/R26.

Imagen de Richter

[#59 Rey] sabes leer, bueno... mejor. sabes lo que es un renault megane? cuando alonso competia en renault, estaban a la venta los renault megane serie R25726 de 200 cv la gente se creia que la marca del rombo le regalaban esos coches DE CALLE, no f1. lo mejor de todo es la respuesta " te dejan algún coche que la marca acabe de sacar con el fin, por ejemplo, de promocionarlo, pero hasta este momento todos los coches que he querido tener en el garaje, he tenido que comprarlos." a ver señor rey en sintesis. lo que quiere decir el de la pregunta es que si ferrari o renault le regalaban coches de calle no F1. por cierto http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/44449/renault-regala-a-alo...

Imagen de Rey

Ahora quiero ver que dicen los que no inventan nada, los que tienen la verdad absoluta desmientan a su mandamas, su dios y diganle mentiroso por decir que no le han regalado nada.

http://www.teinteresa.es/deportes/formula-1/Fernando-Alonso-asegura-rega...

Imagen de Rey

Para el resto que habla sobre los chasis, como siempre no captan la ironia, en fin.

Imagen de Nuvolari

[#52 raul_orlando2] Ya tambien nunca dude ..Forza Ferrari

Imagen de Rey

[#53 costaraño] Ah por cierto el RB5 se lo regalaron a Newey no a Vettel

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top