F1

El bicampeón español vuelve a Woking casi una década después

OFICIAL: Fernando Alonso será piloto de McLaren en 2015

McLaren confirma a Alonso y Button como sus pilotos oficiales de 2015
Resucitar la McLaren-Honda de los años 80 y 90, la meta del asturiano
El equipo olvida el tumultuoso 2007 para centrarse en un único objetivo: ganar
b4kwcvjcaaa6p9r.jpg
31
11 Dic 2014 - 11:30

Por fin se ha oficializado uno de los secretos peor guardados de la Fórmula 1. Fernando Alonso vuelve a McLaren como piloto titular después de casi diez años de su salida de la formación de Woking.

El asturiano compartió box con Lewis Hamilton allá por 2007. Después de conseguir dos campeonatos del mundo consecutivos con Renault en 2005 y 2006, el salto a la mítica escudería inglesa era un gran paso. Sin embargo, Alonso marchó solamente un año después –de nuevo rumbo a la formación de Enstone– por desavenencias con la dirección de Ron Dennis, a la espera de su opotunidad en un equipo 'grande', y ésta le llegó en 2010 en Ferrari junto a Felipe Massa.

 

EL REGRESO DE ALONSO

"Nunca he ocultado mi enorme admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, que es mi ídolo y mi referente", ha declarado el asturiano.

"Aún recuerdo que cuando era niño, tenía pósteros y coches de juguete con los que soñaba que algún día emularía a Ayrton. También recuerdo el kart que mi padre construyó para mi hermana mayor, y del que finalmente me enamoré. Ese kart tenía los colores de una de las alianzas más legendarias de la historia de la Fórmula 1, los de McLaren-Honda, los del coche que Ayrton pilotó. La misma alianza a la queme uno ahora para participar en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1".

He recibido varias ofertas, algunas muy tentadoras, pero McLaren-Honda se interesó por mí hace más de un año

"Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, sabiendo que necesitaremos algo de tiempo antes de que podamos conseguir los objetivos que perseguimos. Eso no es ningún problema para mí".

"Este último año he recibido varias ofertas, algunas muy tentadoras visto el rendimiento actual de los equipos que se habían interesado por mí. Pero McLaren-Honda contactó conmigo hace más de un año y me pidió que formara parte del equipo de una forma muy activa, que regresara con su alianza, una alianza que dominó la Fórmula 1 hace mucho tiempo".

"La voluntad, perseverancia y determinación de Honda por hacer que me fuera posible unirme a esta renovada alianza han sido algunos de los principales factores que me han llevado a tomar esta decisión, sin olviedar el más importante de todos: que compartimos un mismo objetivo. Por delante tenemos un sólido futuro que afrontamos con confianza".

"He mantenido largas charlas con todos los directivos de McLaren y Honda, he visto sus fantásticas instalaciones tanto del Reino Unido como de Japón. Es evidente que, unidas, McLaren y Honda están en proceso de comenzar algo que seguro durará mucho y será exitoso. Daré el 100% de mí mismo para que sea exactamente así".

Que regrese la leyenda McLaren-Honda, ese es nuestro reto

"Por último, quiero dar las gracias por la persistencia de todos aquellos que han luchado tan fuera para que esto fuera posible. Haré todo lo que esté en mi mano por nuestro equipo, y lo haré con la fórmula que siempre me ha ido bien: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe".

"Tenemos tiempo, tenemos esperanzas y tenemos los recursos necesarias. Que regrese la leyenda, ese es nuestro reto".

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Dic 2014 - 02:19
Comment
#15 MCLF1 No 13.-........puede ser posible........alonso no es el biotipo de un piloto normal........la ... Ver comentario
Parece que como Alonso en este foro tampoco se han dado cuenta de cierto detalle: McLaren no tiene piloto N°1 o 2. Tiene 2 pilotos, y que con Ron no se jode.
tombilla
13 Dic 2014 - 14:44
Comment
#30 Arruga..jajajajaja..caladito...Hostia baneado! Ver comentario
amigo pasate por antena tres, en "hatmilton y la matanza de texas", tienes un mensaje importante, saludos
MagicAlonsoFan
13 Dic 2014 - 01:22
Comment

Arruga..jajajajaja..caladito...Hostia baneado!

MagicAlonsoFan
13 Dic 2014 - 01:21
Comment

Grande Fernando..callando bocazas.

fenomenale
11 Dic 2014 - 20:41
Comment

Toma, toma, toma, toma,toma,tomaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!Se acabaron las troleadas de los bocachanclaaaaas!!!!

11 Dic 2014 - 19:52
Comment

Me fascina el modo en que son armadas estas presentaciones oficiales (no solo de McLaren), como se subestima a la gente... Increíble...

franem
11 Dic 2014 - 19:35
Comment
#18 Lo que está bastante claro es que McLaren tendrá un desarrollo del coche más o menos parecido al ... Ver comentario
bastante claro.... se nota que controlas de F! si, si estan dentro de ella........
franem
11 Dic 2014 - 19:34
Comment
#15 MCLF1 No 13.-........puede ser posible........alonso no es el biotipo de un piloto normal........la ... Ver comentario
Tu no deberías de estar en los post de tu venerado TETRACARTON? trolaco?
franem
11 Dic 2014 - 19:33
Comment
#16 Lo problemático será conseguir que Button estrelle su coche contra algún muro. Él no es ese tipo ... Ver comentario
Y RAI es ese tipo de pilotos?
franem
11 Dic 2014 - 19:29
Comment
#20 @#19 Mira muchacho, Alonso maneja muy rápido, pero es mucho más efectivo para crear problemas inte ... Ver comentario
tu que te fumas chico? acaban de fichar al number one y TU!!!! si TU!!!! la lo echas? jajajajajaja
11 Dic 2014 - 19:28
Comment
#20 @#19 Mira muchacho, Alonso maneja muy rápido, pero es mucho más efectivo para crear problemas inte ... Ver comentario
Gracias por lo de muchacho, aunque no creas, tengo algunos años. Particularmente desconozco cual es la forma de actuar de FA con el equipo, no tengo la oportunidad de estar dentro para saber qué es lo que ocurre. Y según la fuente de información, leerás una cosa u otra. Y si a esto le añades la tendencia o animadversión personal, las opiniones pueden ser muy variadas según quién y cómo las expongan. Y si me permites, tan válido es "si no lo veo, no lo creo" como " si no lo creo, no lo veo". Es simplemente mi opinión. Respeto totalmente la tuya, pero no me has contestado a la pregunta.
11 Dic 2014 - 19:11
Comment
#19 @#18 Verás, si yo te digo que hay que hacer tortilla de patatas y tu eres el cocinero y no sabes ha ... Ver comentario
Mira muchacho, Alonso maneja muy rápido, pero es mucho más efectivo para crear problemas internos y mal clima que para manejar. Además es experto en morder la mano que le da de comer. Como fan de McLaren desde 1980 en forma ininterrumpida espero que dure poco y que antes de fin de temporada regrese Kevin a los mandos. Luego para 2016 como muchos de los fans de Woking quiero a Lewis otra vez en casa. Salu2.
11 Dic 2014 - 19:06
Comment
#18 Lo que está bastante claro es que McLaren tendrá un desarrollo del coche más o menos parecido al ... Ver comentario
Verás, si yo te digo que hay que hacer tortilla de patatas y tu eres el cocinero y no sabes hacer una tortilla de patatas, ¿quién es el que no hace bien su trabajo?. Igual a FA hay que exigirle que, a parte de elaborar el menú, lo cocine.
11 Dic 2014 - 17:26
Comment

Lo que está bastante claro es que McLaren tendrá un desarrollo del coche más o menos parecido al de Ferrari 2010-2014

11 Dic 2014 - 17:11
Comment

Ya esta la dupla de Pilotos, con ellos no tengo duda de su talento, con quien si tengo duda es con Mclaren, esperemos que salga mejor que el de este año, y por ultimo, que malo que en Mclaren se deciden los cambios de pilotos a ultima hora, con esto Magnussen queda fuera de Mclaren y de la F1, saludos

11 Dic 2014 - 17:09
Comment

Lo problemático será conseguir que Button estrelle su coche contra algún muro. Él no es ese tipo de piloto.

aruba
11 Dic 2014 - 17:03
Comment

MCLF1 No 13.-........puede ser posible........alonso no es el biotipo de un piloto normal........la prensa inglesa no esta muy contenta..........y en cuanto empiece a sentir la presión y la critica..........la olla puede explotar......también me parece inteligente lo que hace ron con kevin........es un as debajo de la manga..........por si las cosas no resultan.........ademas con las condiciones que sabemos IMPONE alonso para con el segundo piloto........seria llevarlo al sacrificio.........button ya esta de salida......

aruba
11 Dic 2014 - 16:53
Comment

Nonimo No 10.-..un abrazo compañero.........bien sabes que esta es tu casa.........tus comentarios son una muestra clara de que la DISPARIDAD de criterios........no tienen porque ser un obstáculo........para la sana convivencia y el DEBATE.......Saludos!

11 Dic 2014 - 16:08
Comment
#7 ...........Año 2010.... 'Ferrari es el que más me gusta.... Cuando era pequeño jugaba con coches ... Ver comentario
Muy cierto tu comentario. Ya veremos cuanto tiempo tarda en caer la careta. Por lo menos Ron tuvo el tino de dejar a Kevin como posible sustituto. Quizás tenga que pilotar los últimos Gps de 2015.
11 Dic 2014 - 16:03
Comment

Pobre McLaren. En fin, veremos cuanto dura esta pesadilla.
Vamos Jenson.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25