McLaren aún no anuncia su fichaje

OFICIAL: Fernando Alonso deja Ferrari

La Scuderia confirma que Alonso no seguirá con ellos la próxima temporada

Divorcio entre Maranello y el asturiano tras cinco años de ilusiones y frustraciones

McLaren aún no se pronuncia sobre su incorporación, que se dará a conocer en diciembre

Vía libre para que Sebastian Vettel se incorpore formalmente a la división de Marco Mattiacci

AmpliarLa marcha de Fernando Alonso deja vía libre a Sebastian Vettel, su sustituto - LaF1La marcha de Fernando Alonso deja vía libre a Sebastian Vettel, su sustituto

Era un rumor a voces, pero ahora ya es oficial: Fernando Alonso y Ferrari seguirán caminos distintos en 2015. El asturiano deja la Scuderia de Maranello tras cinco años de ilusiones frustradas en los que su máximo objetivo, el tricampeonato, ha resultado inalcanzable.


Alonso abandona Maranello en busca de un equipo ganador que le permita regresar de una vez por todas a lo más alto, cansado de competir con coches inferiores que limitan su potencial y sus posibilidades de éxito.



El ovetense se ha despedido personalmente de sus mecánicos esta misma mañana, a quienes ha comunicado la noticia escasa media hora antes de que Ferrari hiciera público el comunicado oficial.



Su sustituto será Sebastian Vettel, que ya había anunciado su marcha de Red Bull y que ahora estaba a la espera de que Alonso resolviera su situación contractual para mover ficha e incorporarse a la división de Marco Mattiacci.



Por lo que al futuro de Alonso respecta, es cuestión de tiempo que McLaren le confirme para la próxima temporada. Es probable que esta noticia llegue en el mes de diciembre.



Mattiacci: Alonso siempre tendrá un puesto de honor en el elenco de oro de pilotos de Ferrari



"En el elenco de oro de los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso siempre tendrá un puesto de honor", ha declarado el jefe de equipo, Marco Mattiacci.



"A él van nuestros más sentidos agradecimientos por su extraordinaria aventura con la Scuderia, durante la cual por dos veces ha rozado el título mundial. Estamos seguros de que un gran piloto como Fernando siempre llevará el Cavallino en el corazón, así como los tifosi de la Ferrari continuarán siguiéndolo con enorme afecto en sus futuros empeños".



 



REACCIONES DE FERNANDO ALONSO



"Hoy no es una jornada fácil porque, a pesar de que yo mire siempre al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada se cerrará mi aventura como piloto Ferrari", ha declarado Fernando Alonso.



"Es una decisión difícil, pero al mismo tiempo muy razonada, en la que desde el principio hasta el final ha prevalecido mi amor por Ferrari. Siempre he tenido la suerte de decidir mi futuro y tengo esta oportunidad también ahora, y por eso debo agradecer al equipo, que se ha demostrado en grado de comprender mi posición".



Es una decisión difícil pero muy razonada, siempre ha prevalecido mi amor por Ferrari



"Dejo la Scuderia Ferrari después de cinco años, durante los cuales he alcanzado mi mejor nivel profesional, afrontando grandes desafíos que me han empujado a encontrar nuevos límites y en los que he demostrado también ser un gran aficionado, anteponiendo los intereses de la Scuderia a los míos. Cuando he tenido que tomar decisiones importantes para mi futuro, lo he hecho con Ferrari en el corazón, guiado por mi amor por el equipo".



"Estoy muy orgulloso de lo que hemos realizado juntos. Gracias a los esfuerzos de los hombres y las mujeres de Maranello por tres veces hemos llegado segundos en el Mundial de Fórmula 1, por dos veces peleando hasta la última carrera, campeón virtual durante muchas vueltas. Sin ningún tipo de dudas, de estos últimos años llevo conmigo algunos de los recuerdos más bellos de mi carrera, además de dejar en el equipo, más que amigos, una familia. Ahora miro adelante con gran entusiasmo, pero con la certeza de llevar siempre el Cavallino en el corazón. Doy las gracias a todos los que depositan en mí su confianza".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
136 comentarios
Imagen de Panchito

Están viendo "Moros con tranchetes"
Hasta de su sombra .. ... huyen.!!

Imagen de Panchito

¿que yo pertenesco a la dirección..??
jajajajaja...!!
De cual fumaste aramis?
Hashis..?? de la verde...??
Totalmente equivocado.
Lástima. No sabes distinguir.
Deberías de reelertte. Don José Carlos.

Imagen de tombilla

[#132 PITXITO10] amigo, tienes mucha razón en lo que dices, hay una cosa que esta muy clara, que es el desprecio hacia el entendimiento, el acoso, hacia los usuarios, y esto es fruto, de aquella frase de la reina, son un mal menor para que el engranaje de los post gire.
Para ella será un mal menor, pero es un mal, y no es menor, al contrario es el peor mal, es cargarse la sociabilidad a conciencia, va en contra de sus propios intereses, con el uso del sacotrol, se cargarán a las personas de bien, quedarán arqueadas de este foro, ya bien podía la reina retirar a sus lacayos y dejar vivir en paz a la gente de bien, me sobran motivos para pensar que determinados usuarios son propios de la web, que son los propios redactores los que nos acosan, veamos un ejemplo en su día tuve una charla con lord y huvo varios indicios y evidencias que me han hecho pensar así, uno fue cuando la redacción me hizo un llamamiento para que hablase de f1, y lord mediante un corto mensaje mando callar a la redacción, este usuario más tarde aparece como baneado, para luego aparecer de nuevo con el nombre de panchito, un hipócrita que se me presento como seguidor de los pilotos mejicanos y en realidad es un acosador de los Alonsistas, muy mala gestión por parte de la dirección, hacia los usuarios, muy mala gestión de la función de moderadores, esta clarisimo no quieren sacarle el micro a nadie, un grave error pues si no se le saca el micro al contaminador todos serán con el tiempo contaminados con la misma mierda, y todo esto es por hacer girar el engranaje de los post, es el resultado de los intereses de la web, o esto cambia o cambiaremos los demás.
Apreciado amigo nonimo, sabes de mi aprecio,pero la gente de bien se está planteando la continuidad en esta web sobre todo de cara al próximo año, he tratado de ver la parte positiva de las personas, nos podemos caer pero también podemos levantarnos, para mi entender se ha perdido el respeto entre usuarios ya no hay nada que hacer, este espacio está acabado ya podrán estar orgullos los artífices, los cuales saldrán ahora a criticar lo expuesto, pues hay que sabotear todo intento de conciliación y de sociabilidad, simplemente no interesa, va en contra de sus intereses, este al principio fue un espacio sano, se pasaron buenos momentos, irrepetibles, pero con el tiempo ya ves en que se convirtió,no me atrevo ni a decir arriba Alonsotegui, pues es seguro que alguno saldrá a burlarse de lo dicho, nunca he insultado con palabras mal sonantes hacia un usuario y no me quiero ver forzado a hacerlo, no quiero que traten de sacar lo peor de mi, pues como cualquiera puedo llegar a ser un auténtico monstruo cargado de ira, no, este espacio es enfermizo, los pocos usuarios que hay no son capaces de cambiar de actitud, sencillamente no son gentes de bien, al contrario estan demostrando ser muy malvados, y si observamos bien son muy pocos pero suficientes para destruir un foro, si no se aplicó disciplina, es porque no interesó y el mal ganó, el lado oscuro ha ganado pues que se queden con su oscuridad yo mostré el camino de la luz, creo que ha llegado la hora de emigrar, el cerrar una puerta y abrir otra, creo que habrá que dar una voz de aviso y remitir a los amigos, a hatmilton vuelve al 2007 y consensuar un nuevo destino, saludos Apreciado amigo, cuan hecho de menos el poder opinar de f1 sin que nadie me venga a descalificar, que buenos cafés tomamos juntos

Imagen de Panchito

jajajaja... Y que me podeís decir de la "Pandilla"....??
Exuberantes de .......... que?
Calidad moral...??
"Dime de que presumes y te diré de lo que careces."
Claro... Como es de "la pandilla".. Está bien lo que hace. Bravo...!! Bravo...!!
Y si no es? ... que se jo...!!

Imagen de PITXITO10

[#130 PITXITO10] ( continuo ) Amigo Tombilla , es prácticamente imposible , es una utopía , mantener un foro con usuarios anónimos, medianamente "sano" . Tarde o temprano sale el virus que lo infecta y acaba desquiciándolo... Mira algunos posts del propio "grupo" ........... La solución es siempre individual , con palabras como honestidad , educación, construcción , etc ..... . Lástima que no abunden o se unan informalmente ese tipo de foreros , creando una burbuja maleable pero resistente...saludos

Imagen de Panchito

Si si si...."La culpa es de los demás"
"Es el resultado de los otros."
Se parecen a su ídolo............

Imagen de PITXITO10

[#125 tombilla] Esas "reacciones"......, son el resultado de la política del "CAFE PARA TODOS "........es decir del uso del "Sacotrol "....es decir de la mala costumbre de "dar de comer a los tocapelotas y revientaforos "...........El que juega con fuego se quema...., sino eres capaz de atarte los machos no participes con los "tocapelotas " ....... Porque juegas en su terreno regado por : el insulto ,el despropósito, la mala educación , la falta de objetividad, la búsqueda del desquicio ajeno, etc......y ahí .....o eres como ellos....... o se sentirán que ganan , que han triunfado,,,,, y sus mentes se hincharan de arrogancia..... LO PEOR ES QUE ESTAS ACTITUDES DESPRECIABLES ( QUE NO ACTOS SOCIALES ) NOS HUNDEN EL FORO ,...... PORQUE LOS HONESTOS , SE VAN O NO POSTEAN POR FALTA DE EMPATÍA HACIA LA WEB....... Esto lo convierte en un espacio para la "basura y el desahogo desquiciante"......

Imagen de Panchito

No vas a apretar el botón?
Lo hago por ti.

Imagen de Panchito

Jero30 ¿Te sisntes orgulloso de tu escrito?
Ningún usuario merece (sea ó no de vettel ó de alo) El que vacíes tu ira con él.
Recapacita. Por favor.

Imagen de tombilla

[#126 Panchito] que bien te ajustas a mi comentario anterior

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top