F1

Hará equipo con Marcus Ericsson

OFICIAL: Felipe Nasr será piloto titular de Sauber en 2015

Llega con el apoyo del Banco do Brasil
felipe_nasr_sauber_f1_2015.jpg
9
06 Nov 2014 - 00:36

Sauber F1 Team ha confirmado hace escasos minutos que Felipe Nasr será uno de sus pilotos titulares para la próxima temporada.

Nasr llega con el apoyo de la entidad financiera Banco do Brasil, clave para aportar el dinero necesario para asegurar su volante en la modesta escudería de Hinwil, Suiza.

El brasileño tendrá por compañero al sueco Marcus Ericsson, que en los últimos días también ha sido anunciado como miembro de la alineación de 2015. Tanto Ericsson como Nasr contribuirán a equilibrar las finanzas del equipo con sus sponsors personales.

Felipe llega a la cumbre del motor tras proclamarse subcampeón de la GP2 y acumular experiencia en calidad de probador de Williams. Con él, el número de brasileños en la parrilla ascenderá hasta dos, algo que no ocurría desde el año 2012, el último de Rubens Barrichello en el deporte.

Mi sueño se ha hecho realidad

"Es un paso adelante muy importante en mi carrera, fichar por el equipo Sauber de cara al Campeonato de 2015", ha dicho Nasr. "Es un momento inolvidable que debo a todos aquellos que me han apoyado -mi familia, mis amigos, mis patrocinadores, mis equipos y mi país".

"Hoy mi sueño se ha hecho realidad. Sauber es responsable de la llegada a la Fórmula 1 de grandes nombres como Felipe Massa, Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Sebastian Vettel. Me enorgullece formar parte de esa familia. He pasado un año maravilloso en Williams, donde he aprendido a prepararme para ser un piloto de Fórmula 1.

Monisha Kaltenborn le ha dado la bienvenida a bordo. "Hace tiempo que venimos siguiendo la carrera de Felipe, se merece la oportunidad de estar en la Fórmula 1 tras su exitoso paso por las categorías inferiores. Estamos más que contentos de que corra para nuestro equipo el año que viene. Eso significa que Brasil tendrá un piloto joven y con talento en el deporte. Banco do Brasil ha sido un socio importante de Felipe hasta el momento, estamos contentos de que una empresa tan reconocida siga apoyándole en este momento tan importante".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
06 Nov 2014 - 18:33
Comment
#8 @#7 Felipe nasr,fue segundo en el mundial gp2,en una parrilla competitiva,y tampoco mucha suerte de ... Ver comentario
Sí, pero ha tenido que COMPRAR su asiento igual que Ericson.........Mientras tanto Carlos está fuera por falta de dinero........y es la mayor promesa actual fuera de la F1.
1571
06 Nov 2014 - 15:31
Comment
#7 Otra puerta que se le cierra a Carlitos Sainz...........Estos coches pequeños lo único que hacen ... Ver comentario
Felipe nasr,fue segundo en el mundial gp2,en una parrilla competitiva,y tampoco mucha suerte de su lado,es buen piloto,y por lo menos,tiene mucha experiencia en categorias formativas de clase superior,no como otros,y ericsson ya tiene un año de f1,tampoco es tan descabellada la idea,de nasr se espera mucho en brasil....
Default user picture
PITXITO10
06 Nov 2014 - 14:52
Comment

Otra puerta que se le cierra a Carlitos Sainz...........Estos coches pequeños lo único que hacen es EMPEQUEÑECER LA f1...y OBSTACULIZAR la llegada de talentos a la F1........., , con su venta de asientos al mejor postor....... Estoy con Bernie , en esto, ...deben desaparecer de la F1.

Mend
06 Nov 2014 - 12:01
Comment

bueno espero que no solo sea el dinero lo que a puesto a este chico en ese asiento y de lo mejor de si en cada carrera

1571
06 Nov 2014 - 11:41
Comment

sauber necesita dinero,bien por ellos...estos pilotos vienen con un buen saco de millones,ericcson,,ya tiene un año de experiencia en f1,y nasr no es mal piloto,haber que pasa con verstappen con estos pilotos mas experimentados...

06 Nov 2014 - 08:24
Comment

A golpe de talón el talento se queda por el camino...

Default user picture
HighLander
06 Nov 2014 - 01:34
Comment

No amigo Miller, su compañero es Marcus Ericcson y ya fué anunciado hace varios días atras......

Miller
06 Nov 2014 - 00:56
Comment

Espero que su compañero sea Esteban Gutierrez....

Default user picture
HighLander
06 Nov 2014 - 00:44
Comment

Un asiento menos que queda disponible para Alonso ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41