Massa y Bottas tendrán un contrato multianual

OFICIAL: Felipe Massa correrá en Williams en 2014

El brasileño sustituirá a Pastor Maldonado y hará equipo con Valtteri Bottas

AmpliarFelipe MassaFelipe Massa

Hay vida después de Ferrari, o al menos eso es lo que ha demostrado Felipe Massa tras alcanzar un acuerdo multianual para seguir en la parrilla de la Fórmula 1 con la escudería Williams, una de las entidades con más historia de la competición.


La escudería de Grove ha dado a conocer su alineación de cara al próximo curso, una alineación que estará integrada por el brasileño y por el finés Valtteri Bottas. De este modo, Pastor Maldonado se quedará fuera del equipo después de defender durante tres años los colores del mismo.



"Estamos encantados de confirmar nuestra alineación de pilotos para 2014 y de poder dar la bienvenida a Felipe a la familia Williams. Es un talento excepcional, un auténtico luchador en los circuitos y también nos aporta el valor de su experiencia en este nuevo capítulo de nuestra historia", ha dicho el fundador de la marca, Sir Frank Williams.



Sir Frank: Estamos encantados de dar la bienvenida a Felipe a la familia



La jefe de equipo de la escudería, Claire Williams, también ha mostrado su satisfacción ante este esperado anuncio. "Es muy emocionante para nosotros poder confirmar nuestra alineación de 2014, es uno de los anuncios que haremos en las próximas semanas. Felipe ha demostrado su talento y velocidad a lo largo de los años, así como también su habilidad para motivar y dirigir un equipo hasta el éxito en el campeonato".



24 horas después de estar en Mugello para las Finali Mondiali de Ferrari, Felipe Massa ha pronunciado sus primeras palabras como piloto oficial del equipo Williams. El brasileño ha confesado que conducir para la mítica escudería británica era un auténtico sueño de infancia para él.



"Williams es uno de los equipos más importantes y exitosos de todos los tiempos. Cuando yo era un niño siempre soñaba con correr para Williams, Ferrari o McLaren, y estoy contento de firmar con otro icono del deporte tras mi etapa en Ferrari", ha dicho el brasileño.



Massa: Es bueno recordar que algunos de los mejores pilotos brasileños han corrido para Williams



"También es bueno recordar que algunos de los mejores pilotos brasileños han corrido para Williams, han establecido un vínculo entre el país y el equipo. Con un cambio de reglamento tan importante para 2014, espero que mi experiencia sea útil al equipo en su esfuerzo por superar una etapa dura".



"Estoy preparado para trabajar con toda la gente de Grove para estar seguros de hallar la dirección correcta. Estoy muy motivado para empezar a trabajar duro desde el comienzo en este nuevo reto de mi carrera profesional".



 



VALTTERI BOTTAS RENUEVA



El anuncio del fichaje de Felipe Massa ha ido acompañado de la renovación de Valtteri Bottas, el finlandés que en su primer año en el Gran Circo ha puesto contra las cuerdas a su compañero de equipo Pastor Maldonado.



Después de semanas de incertidumbre, queda confirmada la marcha del de Maracay y, probablemente, también la de su millonario patrocinador PDVSA, que año tras año ha depositado la friolera de 35 millones de euros a las arcas del equipo.



En palabras de Frank Williams, "Valtteri es un miembro bien valorado en el equipo". "Estoy contento de que pudiera demostrar su talento en las complicadas condiciones de Montréal. Aún puede ofrecer mucho más".



Su hija, Claire, señala que "Valtteri es un joven talento que ha hecho un buen trabajo en su temporada debut". "Este anuncio es un paso clave en nuestro objetivo por devolver el equipo a la parte delantera de la parrilla, y parte de esos planes pasan por estar seguros de ser más fuertes en 2014 y el futuro. La estabilidad de contar con dos pilotos con contratos multianuales, con Mercedes-Benz como proveedor de motores y con una base comercial sólida, contribuyen al éxito futuro del equipo Williams".



El finlandés, por su parte, se ha mostrado encantado de ver prolongada un año más su relación con el equipo que le ofreció el puesto de volante probador en 2012 antes de confiar en él para la presente temporada.



Bottas: Estoy muy contento de quedarme con el equipo



"Estoy muy contento de quedarme con el equipo y de embarcarme en mi segunda temporada en la Fórmula 1. Aquí los he conocido a todos durante muchos años, primero como piloto de pruebas y ahora como piloto oficial, así que me siento como en casa. Tengo fe en Williams y sé que podemos hacerlo mucho mejor en el futuro que actualmente".



"Tengo muchas ganas de tener como mi compañero de equipo a Felipe. Es un piloto rápido y con experiencia y juntos vamos a empujar al máximo para mejorar el coche y conseguir la próxima temporada tantos puntos como sea posible. Vamos a trabajar en invierno para asegurarnos de que estamos listos para el desafío de 2014. También me gustaría agradecer a todos en Williams, sobre todo a Frank, Claire y los altos directivos, por su continua confianza en mí".


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top