GP de Australia F1 2017
Los de Brackley apoyarán al francés

OFICIAL: Esteban Ocon se pasa a Mercedes

Contará con la ayuda de los alemanes en la GP3; y será piloto reserva y de pruebas del equipo en el DTM

AmpliarEsteban Ocon con Lotus - LaF1.esEsteban Ocon con Lotus

Pocos o muy pocos le conocerán. Aún menos sabrán que su talento deslumbró a muchos en la FIA F3 durante el 2014 donde fue campeón por delante de un Max Verstappen que ahora marcha subido al Toro Rosso. Le endosó 67 puntos de ventaja. Casi nada. Dos vidas paralelas. Por el momento. Esteban Ocon se empieza a deslizar por el mundo de la Fórmula 1 y el DTM de la mano de la todopoderosa Mercedes.

Así pues, el campeón de la F3 en 2014 iniciará su andadura este fin de semana en la GP3, en Barcelona con la noticia de que contará con el apoyo de Mercedes en la categoría y, además, se ha convertido en piloto probador y reserva de la escudería alemana en el DTM.  Como parte del apoyo mostrado por los de Brackley, Esteban Ocon ha firmado una opción contractual que podría verlo convertido en piloto de pleno derecho para Mercedes en el futuro.

Esteban Ocon: "Estoy muy orgulloso de tener el apoyo de Mercedes-Benz en esta temporada y que el equipo Mercedes DTM me haya confiado el importante papel de piloto de pruebas y reserva. Pasé el fin de semana con el equipo de DTM en Hockenheim, y espero que pueda jugar un papel importante este año. Pero mi atención se centra en las primeras carreras de la GP3 Series este fin de semana. Me siento orgulloso de estar corriendo con el apoyo de Mercedes-Benz y en un equipo fantástico como ART Grand Prix. Espero que yo pueda competir por el título este año, comenzando fuerte y con grandes resultados en Barcelona".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Bruz

Ufff, Lotus no lo pudo mantener. Allí tienen un verdadero campeón. Rapidísimo y no lo vi cometer errores. El año pasado cuando probó el Ferrari F10 en Fiorano dejó con la boca abierta a todo el mundo por la madures de su presentación. Luego con la cafetera Lotus del año pasado, hizo tiempos semejantes a Pastor sin conocer antes esa carroza (acuerdensen que carro bueno lo dirije bien cualquiera, encuanto que en los defectuosos se ven los pilotos).

Es claro que con Mercedes Ocon asegura mejor su carrera, pero tendrá que pasar por encima de más gente. A ese chico hay que seguirlo en la GP3. Es junto con Vandoorme los mejores propectos para de aqui a poco en la F1. Yo espero ver a Vandoome en McLaren y a Ocon en el lugar de Maldonado en 2016, vaya que se compliquen las cosas con LewIIs y el Francés termine haciendo dupla con Nikole en Merdes. Soñar no cuesta nada.

Imagen de elbala

En fin injusticia deportiva.los clanes funcionan.igual que mafias.luego dirán los antis que compra asientos.menuda figura tenemos en ciernes.....animoooo......muchacho a por ellos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top